PEC 1

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Avatar de Usuario
Odiseo
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 09 Oct 2009, 21:19

PEC 1

Mensaje por Odiseo »

Un saludo compañeros
A la espera de que publiquen el libro de los visigodos sabed que ya ha salido la PEC. Como en el primer semestre hay que resumir detalladamente un libro. El libro es el siguiente: Raúl GONZÁLEZ SALINERO (ed.), Marginados sociales y religiosos en la Hispania tardorromana y visigoda, Editorial: Signifer Libros (Col. Thema Mundi, 5), Madrid/Salamanca, 2013 (ISBN: 978-84-938991-6-5). [/b][/b]
Teniendo en cuenta que no debe de tener una tirada enorme de ejemplares para aquellos que queráis hacer la evaluación continua que en esta asignatura merece la pena porque te ahorras la parte práctica del examen, sabed que se puede comprar en Sanz y Torres antes de que se agote. Yo ya lo he hecho
Un saludo
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

La verdad es que no ha salido la PEC, la que hay colgada es la del curso pasado. Se supone que será la misma, pero solo se supone porque aún no está confirmado.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

Ahora si está, la acaba de subir. Tiene una pregunta más que la del año pasado.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

PEC 1

Mensaje por alish »

Flipo un poco con eso de no tener publicado el libro :shooock:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

alish escribió:Flipo un poco con eso de no tener publicado el libro :shooock:
No mujer, es el profe, siempre tiene que ponerle picante a la asignatura. ¿Por qué facilitar las cosas si puedes ir poniendo palos en las ruedas?. Y se supone que el libro sale a mitad de marzo, hasta que no lo vea no lo creeré, porque si puede salir dos semanas antes del examen mucho mejor, más emoción a la vida.
Última edición por Tanit04 el 21 Feb 2017, 10:56, editado 1 vez en total.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

PEC 1

Mensaje por alish »

¿y eso no se puede denunciar? es que no me parece ni medio normal. :sorry:

Yo quiero cogerla el año que viene y estoy acojonada.

Por cierto, ¿repite libro en la ped? por cogerlo también con tiempo. :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

Si, el libro de la PEC es el mismo y la verdad es que es interesante, lo tienen en Sanz y Torres, aunque tampoco se puede saber con seguridad si será el mismo.

Y en cuanto a Salinero,cada año hay quejas sobre él por mil cosas pero no parece que importe mucho. :roll:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

De todas formas, hay dos libros de bibliografía básica, el de González Bravo si está publicado y abarca los cinco primeros temas, aunque es la parte más fácil. El suyo es para la parte de los visigodos que es la más liosa, sobre todo teniendo en cuenta que luego en el examen te pide hasta el número de bota del primo segundo de Recesvinto :roll: . Lo suyo sería que al principio del cuatrimestre estuviera el libro a la venta y si no va a estar que recomiende otro, pero claro, ya sabemos que muchos profes han venido a hablar de su libro. Suyo es el de la PEC y suyo también el de la bibliografía básica :|
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

PEC 1

Mensaje por Deus Ex »

Yo la tengo hecha del año pasado.. La puntúan con lupa como en HAP I, eso si -normal dado lo que te ahorras de examen-, creo recordar que me pusieron un 6.

¿Que riesgo puede haber si la presento tal cual otra vez?
No creo se pongan a comprobar nada ¿no?
Ademas no me ha parecido ver nada que lo prohiba
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

Deus Ex escribió:Yo la tengo hecha del año pasado.. La puntúan con lupa como en HAP I, eso si -normal dado lo que te ahorras de examen-, creo recordar que me pusieron un 6.

¿Que riesgo puede haber si la presento tal cual otra vez?
No creo se pongan a comprobar nada ¿no?
Ademas no me ha parecido ver nada que lo prohiba
Yo creo que no tiene que haber problema,la has hecho tu,no es copiada de nadie así que no te pueden decir nada.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

PEC 1

Mensaje por piter95 »

De todas formas, hay alguna pregunta nueva que añadir, con lo que exactamente no puede ser la misma. Yo llevo como 270 paginas y a mi realmente no me está gustando...demasiado erudición para un tema que no me agrada.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

A mi la verdad es que sí me gusta el lbro, me parece un tema muy interesante, aunque quizás si que es demasiado extenso.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

PEC 1

Mensaje por piter95 »

Exacto Tanit, la historia como todo depende de gustos, yo los visigodos como que me dan un poco de tirria...soy más de moderna y contemporanea con sus mil fechas!
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

Yo también soy de Contemporánea, pero me refería a que me parece intersante tratar el tema de los marginados y de una parte más social de la Historia, se puede conocer hasta cierto punto como era la vida en la época desde ese enfoque, diferente al habitual de batallas, reyes y poco más.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

PEC 1

Mensaje por piter95 »

Sinceramente no me gusta...quiero decir salvo las medidas concretas...los marginados son los mismos que de manera natural uno pensaria....mujeres, minorias religiosas (al principio los nicenos, judios), magos etc Quizás las bagaudas es un tema que desconocía y que me ha parecido interesante.
El resto es tan nivel de erudición, como dije, que para un alumno de 3º de Historia es demasiado.
Soy de los que piensan que las casas se empiezan por la base. Pero vamos que quejarse es tonteria, es lo que hay y más vale hacerlo con el mejor de los ánimos para superarlo con éxito.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Sayko
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017, 18:43
Ubicación: Barcelona

PEC 1

Mensaje por Sayko »

Buenas :bigsmile:

He terminado el libro para la PEC y me ha resultado ameno e interesante pero a la hora de hacer el trabajo tengo la duda del resumen...imagino que alguno ya habréis hecho esta PEC con Salinero, ¿qué extensión quiere para un resumen del libro y para las respuestas de las tres preguntas?

Gracias, es que no quiero pasarme de conciso o de prolijo y que me tumben la PEC. :cray:
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

PEC 1

Mensaje por Tanit04 »

Eso depende de tu tutor, no de Salinero, de hecho él ya lo ha dicho en el foro oficial, que para extensión de la pec le preguntemos al tutor. El mío nos ha dicho que la extensión tiene que ser de entre 5 y 15 páginas.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Sayko
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2017, 18:43
Ubicación: Barcelona

PEC 1

Mensaje por Sayko »

No tenía ni idea de eso, Tanit, muchas gracias. :smt023
Responder