Hacer examen completo de Antiguas de España, ¿es factible?

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Hacer examen completo de Antiguas de España, ¿es factible?

Mensaje por migueltero »

Muy buenas, este año tengo muchas dudas sobre qué asignaturas coger, y agradecería opiniones para decidirme.

A mí me apetece coger las Antiguas de España, me atraen mucho tanto las primeras colonizaciones como los visigodos. El problema que veo con estas asignaturas es la longitud del examen, me parece una barbaridad. Hacer las PEDs está descartado, nunca las hago, así que tendría que ir al examen con todo.
Me he descargado exámenes recientes y veo que hay dos preguntas de teoría a contestar en 2 folios cada una, un total de 4 folios (8 carillas). Y luego 2 prácticas, un folio cada una. Vamos, que habría que escribir la friolera de 12 carillas, una cada 10 minutos. Y encima tengo muy mala letra, por lo que procuro no escribir muy deprisa en los exámenes.
Todas las opiniones que he leído hasta ahora eran de gente que había hecho la PED y por tanto iban sólo con la parte teórica. ¿Alguien ha sido capaz de aprobar estas asignaturas haciendo el examen completo, e incluso de sacar nota?
Avatar de Usuario
thor
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2011, 18:20

Hacer examen completo de Antiguas de España, ¿es factible?

Mensaje por thor »

Hola buenas,

Yo nunca hago PEDs, salvo en estas dos, que me parece indispensable hacerlas para quitarte la parte practica del examen. Veo muy difícil que te de tiempo....
Las PEDs son leerte un libro y hacer un trabajo sobre él, y la verdad que quita horas; el de Antigua I está mas interesante que el de Antigua II.
Animo...

Saludos
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Hacer examen completo de Antiguas de España, ¿es factible?

Mensaje por alish »

Yo este año si pienso hacer la ped de Antigua y alguna otra más. :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Hacer examen completo de Antiguas de España, ¿es factible?

Mensaje por migueltero »

Sí, la verdad es que parece muy complicado superarla sin PEDs, gracias por vuestras opiniones.
La semana que viene tomaré la decisión definitiva, pero me temo estas dos van a tener que esperar bien a que cambie el formato de examen o bien a que me quede en el paro...
Responder