Resumenes

Siglos XIV y XV
Responder
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Resumenes

Mensaje por Raf »

Hola, ¿alguien sabe como conseguir los resúmenes de los temas 9,12,14 y 15?. En los resúmenes de Pánfilo no aparecen...
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Resumenes

Mensaje por riazor_guy »

Creo que no aparecen porque son temas cortos sin demasiada chicha.... El 12, por ejemplo, que es sobre Granada, lo miré en el libro y son 5 páginas contadas y encima solo calificaría un par de ellas como importantes, y hasta de improbable materia de examen porque el fin del Reino de Granada suele ser más bien materia para Historia Moderna que para Medieval. Los dos últimos son sobre sociedad.... Poco cambia de la altomedieval a la bajomedieval, incluso a inicios de la Moderna... Veo difícil que de ahí puedan sacar materia de examen. Y el 9, creo recordar que son rollos filosóficos y de cultura. Eso no lo verás en un examen ni de broma. Los propios tutores ya te dicen por decir que lo leas y poco más. Yo creo que son temas que en un examen no te van a salir, pero es que si por casualidad sonase la flauta, en este examen puedes elegir las preguntas..... Como mucho te podría salir una sobre estos temas, y con elegir otra, suficiente.

Mi consejo es que no te agobies con ellos, vamos. De todas formas, para estar seguros, tengo pensando hacer una lista de preguntas de anteriores exámenes. Haz lo mismo y si ves que se paran en algo de esos temas bien en las preguntas o en los comentarios, míratelo (que serán contadas páginas) y si no, léelo para tener una idea, y pista. Si algo tiene este ED es que son bastante transparentes con las posibles preguntas de examen.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Resumenes

Mensaje por Raf »

He encontrado otros resúmenes en la página que son más extensos que los de Pánfilo. Del tema 15 algunas veces si que ha salido la de elio antonio de nebrija (que no lo he visto en los resúmenes) y lo de los reyes católicos y la imprenta, del 14 si que han metido alguna vez la Mesta y del IX las Universidades aunque este tema me parece un peñazo de aupa.

Pero si, tienes razón, a una mala se puede elegir y no creo que pongan un texto sobre el pensamiento político de la Baja Edad Media.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Responder