¿Qué libro utilizais?

1665-1808
Responder
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

¿Qué libro utilizais?

Mensaje por Belona77 »

Pues me gustaría saber que libro vais a utilizar para preparar esta asignatura. Viendo que el "oficial" es el consabido esquema y que no diponemos de apuntes de otros años que se ajusten a nuestro temario.

Que os parece el de Lynch sobre le siglo XVIII.
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: ¿Qué libro utilizais?

Mensaje por angel »

Belona. Yo hice el primer cuatrimestre por los apuntes que hay en descargas y aprobé con un 7. Esta cuatrimestre en cambio lo he hecho por el oficial (+ el diccionario, que es esencial) y creo que voy a sacar más nota (y haciendo menos esfuerzo) ya que el examen me ha salido mejor.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué libro utilizais?

Mensaje por Belona77 »

¿Qué diccionario?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué libro utilizais?

Mensaje por Hylenna »

ISBN(13): 9788434467873
Título: DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE HISTORIA DE ESPAÑA. EDAD MODERNA (1ª)
Autor/es: Castilla Soto, Josefina ; Rodríguez García, Justina ;
Editorial: ARIEL

:roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: ¿Qué libro utilizais?

Mensaje por angel »

Belona. Del diccionario siempre cae alguna pregunta. En el primer cuatrimestre y en el primer examen preguntaron: el corregidor. En el segundo: alcabalas y millones. En el segundo cuatrimestre han preguntado del diccionario "asiento de negros y navío de permiso" e incluso te vale para la de Junta de comercio.
Es cierto que medianamente se pueden responder leyéndote sólo el libro, pero solo medianamente.
Avatar de Usuario
angel
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 22 Sep 2011, 18:09

Re: ¿Qué libro utilizais?

Mensaje por angel »

Por cierto, el diccionario es de muy fácil lectura y ameno. No tienes que leértelo entero, sólo los términos que corresponden al segundo cuatrimestre, te lo lees en un par de horas y tienes una pregunta bien con seguridad. Para mí que van a caer la próxima semana o "los Vales Reales y el Banco de San Carlos" o los "Intendentes". Ambos puedes desarrollarlos por el libro, pero es más completo y aclarador por el diccionario.
Suerte.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué libro utilizais?

Mensaje por Belona77 »

Bueno, pues ya lo tengo (graciassss) y no esta mal para completar los esquemas o mejor conocidos como libro. Estoy complementando con unos apuntes que había de la licenciatura..... todo muy ameno :lol:
Responder