Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

1665-1808
Responder
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por Lulitzin »

Esto han colgado en Alf

Mensaje del equipo docente en el foro de la asignatura de alf:

Estimados alumnos,

Hemos realizado un pequeño cambio en el formato de examen. No se asusten, porque el cambio es pequeño y no perjudicará a nadie o modificará su forma de estudiar.

El examen seguirá constando de dos partes, que deben superarse para poder aprobar. Por un lado seguirá el tema a desarrollar, a elegir entre dos. Se podrá escribir un folio entero por ambas caras. Aunque en casos particulares de personas con letra grande u otros problemas se permitirá que puedan escribir algo más, debéis intentar centraros en el espacio tasado.

La otra parte del examen seguirá constando de tres preguntas, que tienen el mismo valor o puntuación. Por un lado continuará la pregunta de fechas, aunque esta vez a los seis hechos históricos se le añadirán en la otra columna 8 fechas, dos de ellas erróneas, para elevar un poco la dificultad.

Otra pregunta será la de definir, que seguirá siendo igual, y que tendrán como espacio máximo para desarrollarla una cara de un folio, aconsejándose para ello el uso de diccionarios históricos.

La pregunta que cambia es la siguiente. Se les formularán 7 preguntas muy cortas de las que ustedes deben contestar sólo 5 a elegir. Preguntas muy cortas, que están en el manual recomendado, y que en la mayoría de los casos se pueden contestar en una línea. Les pongo un ejemplo:

¿Cuáles fueron los candidatos que lucharon por el trono de España a la muerte de Carlos II?

Bastaría con decir: Felipe de Anjou y el Archiduque Carlos de Austria.

Serán por tanto preguntas muy concretas y cortas, y basta con que contesten lo que se les pregunta. Entre las 7 habrá preguntas fáciles o muy fáciles y otras algo más difíciles, pero como pueden descartar 2, la dificultad no es excesiva. También son preguntas muy concisas, por lo que la elaboración les llevará menos tiempo que podrán usar para el resto del examen.

Suerte en el examen.

Un cordial saludo,



Antonio J. Rodríguez
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por alish »

Lulitzin escribió:Por un lado continuará la pregunta de fechas, aunque esta vez a los seis hechos históricos se le añadirán en la otra columna 8 fechas, dos de ellas erróneas, para elevar un poco la dificultad.
::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: ::diablo::
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por Lulitzin »

Da la sensación de que intentan que apruebe cada vez menos gente :shooock: :shooock: , y a un mes del examen
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por Hylenna »

No lo creo. A mí me parece más enfocado a matizar la nota que a elegir suspenso/aprobado :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por alish »

Hombre, las fechas lo han puesto más difícil, lo demás no. Antes podías no saber una y por descarte la sacabas, ahora ya las puedes llevar claras :blush:

Lo que me fastidia es que sea ahora. No cuando te matriculas :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por laia »

Putadón, así de claro.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por Hylenna »

alish escribió:Lo que me fastidia es que sea ahora. No cuando te matriculas :unk:
No te quejes, que os han avisado con más de un mes de antelación :smt005 :smt005 He vivido casos peores :smt005 :smt005 :smt005

(Vale, en serio.... a mí el cambio no me parece para tanto, la verdad :unk: Sí, un poco más dificilillo lo de las fechas, pero tampoco afecta tanto a la nota final :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por laia »

Con lo rácanos que son corrigiendo, ya me imagino que en las brevísimas preguntas o te lo sabes al pelo o no apto.
Vamos que con lo de las 7 cortísimas a mí me parece que van a pillar y a que no te dejes absolutamente nada sin estudiar.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por Hylenna »

Evidentemente, tal y como está planteado el ejemplo, las brevísimas estas nuevas o te las sabes o no, no hay más.
Pero esa pregunta no es más que 1/3 de la segunda parte del examen, ya han dicho que las tres preguntas cuentan lo mismo, así que (en teoría) aunque tuvieras un cero en ese ejercicio concreto, si los otros dos están más o menos bien, la repercusión final en la nota tampoco es tanta :unk: :unk:

Hombre, si ya la cagas en otro ejercicio de estos cortos, ya sí que olvídate, pero de verdad que si lo pensais en frío, el cambio no es para tanto :roll: :roll: Aparte de para poneros más nerviosos :unk:

Otro tema es cómo de legal es que el modelo de examen no coincida con lo publicado en la guía de la asignatura, creo que se podría hasta reclamar, pero bueno, eso ya son palabras mayores (acabo de mirarlo y en la guía ni siquiera viene lo de las fechas, viene un tema a elegir entre dos y tres preguntas breves obligatorias....)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por Conrado »

Tengo la sensación de que tanto cambio de examen obedece al empeño que tiene el equipo docente de que los alumnos estudien con un "libro" que, lo quieran o no aceptar, no desarrolla los contenidos de la asignatura y no sirve a modo de unidad didáctica.

Yo no me matricularé todavía de esta asignatura. Pero si cuando lo haga siguen los mismos esquemas a modo de libro básico, por supuesto que no me lo compraré y por supuesto que me estudiaré la asignatura con el Lynch y/o con otros libros. Y me da igual que el examen esté pensado para responderse con esos esquemas que han puesto a modo de libro básico.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por kaiserpool »

a día de hoy sabemos cuál es el formato de examen?? en la guía 2016-2017 no lo dice....
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por Conrado »

kaiserpool escribió:a día de hoy sabemos cuál es el formato de examen?? en la guía 2016-2017 no lo dice....
Pues no lo dice. :roll:

El curso pasado sí se especificada.

En Moderna I sí se especifica y dice que serán 4 preguntas a elegir 3. Debemos suponer que en Moderna II será igual.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por elmalem »

No supongas tanto, amigo Conrado :( ...a saber...esto es la UNED.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje del Equipo Docente sobre cambio en el examen

Mensaje por Conrado »

elmalem escribió:No supongas tanto, amigo Conrado :( ...a saber...esto es la UNED.
Pues también. :roll:

Además los equipos docentes son distintos. Tocará preguntar a los profesores cuando se abran los foros.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder