Curso 2014/15

1665-1808
Responder
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Curso 2014/15

Mensaje por riazor_guy »

Uno que estará por aquí con esta. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Curso 2014/15

Mensaje por josias »

A por ella!
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Mensaje por Lulitzin »

Yo también la tengo, en segundas nupcias, a ver si me la quito ya.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juan manuel
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 04 Abr 2010, 21:15
Ubicación: Creixell

Re: Curso 2014/15

Mensaje por juan manuel »

Hola, otro más por aquí :smt039
rusadir
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Curso 2014/15

Mensaje por Raf »

Cambirarán el formato en Moderna II al mismo que de Moderna 1 de este año???. Son casi el mismo ED....
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: Curso 2014/15

Mensaje por epi »

Hola que tal?
También me apunto este semestre
Suerte :smt039
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Curso 2014/15

Mensaje por josias »

Raf escribió:Cambirarán el formato en Moderna II al mismo que de Moderna 1 de este año???. Son casi el mismo ED....

El año pasado creo que cambiaron el formato en moderna de españa 1 y tambien lo hicieron para moderna de españa 2. Lo normal es que sea asi.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Curso 2014/15

Mensaje por riazor_guy »

Raf escribió:Cambirarán el formato en Moderna II al mismo que de Moderna 1 de este año???. Son casi el mismo ED....
Ya podían cambiar el libro de apuntes, que no sé como no les da vergüenza decirle a la gente que se gasten 20 pavos en lo que parece la guía del estudio.
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Curso 2014/15

Mensaje por Caruss »

riazor_guy escribió:
Raf escribió:Cambirarán el formato en Moderna II al mismo que de Moderna 1 de este año???. Son casi el mismo ED....
Ya podían cambiar el libro de apuntes, que no sé como no les da vergüenza decirle a la gente que se gasten 20 pavos en lo que parece la guía del estudio.
Amén...yo piqué... :smt044 ...aunque hay gente que opina que es más que suficiente para aprobar....yo no me veía preparado al final y me toca repetirla :bigsmile:
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Curso 2014/15

Mensaje por riazor_guy »

Caruss escribió:
riazor_guy escribió:
Raf escribió:Cambirarán el formato en Moderna II al mismo que de Moderna 1 de este año???. Son casi el mismo ED....
Ya podían cambiar el libro de apuntes, que no sé como no les da vergüenza decirle a la gente que se gasten 20 pavos en lo que parece la guía del estudio.
Amén...yo piqué... :smt044 ...aunque hay gente que opina que es más que suficiente para aprobar....yo no me veía preparado al final y me toca repetirla :bigsmile:
Desde luego, este año se montaron un examen a medida de su librillo para hacerlo imprescindible con las preguntas cortas. Aún así yo me lo bajé. Paso de comprarme eso. Es un timo. Que rabia me da cuando los profesores prefieren ganar pasta con sus libros que con la enseñanza.... Y estos encima ni se lo curraron....
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Curso 2014/15

Mensaje por neveita »

Hola. Yo también la llevo.
A mí el libro de Moderna de España I me vino muy bien para repasar. Claro que no me lo compré, lo tenía "por otras vías"....
A ver qué tal va ésta.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Curso 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

El año pasado las preparé el libro y los resúmenes que encontré de la licenciatura, junto claro está con el diccionario de términos elaborado por el ED, para sacar notable en ambas.Eso si,la del primer cuatrimestre fui a septiembre por confiarme a los libros esquematicos.

Suerte!! :smt023
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Curso 2014/15

Mensaje por Alejandro Magno »

Yo también me apunto
jorge de gea
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 12 Sep 2014, 13:19

Re: Curso 2014/15

Mensaje por jorge de gea »

Hola a todos, ¿os ha contestado algún tutor sobre si las PEC que aparecen con fecha dl 2014 son las de esta año?.
Un saludo
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2014/15

Mensaje por elmalem »

Estaba pensando en coger esta asignatura si me decido a ampliar matrícula. Veo que no habláis nada bien del manual de la asignatura. Desde luego es muy, muy delgadito. ¿No es un texto desarrollado como todos los demás?
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Curso 2014/15

Mensaje por neveita »

Cada tema viene con un resumen de página y media (más o menos), un esquema de los contenidos sin desarrollar, para que te lo mires tú por ahí, y una cronología. Además traen unpar de textos históricos relacionados con los contenidos del tema y una breve bibliografía.

Vamos, que no está mal, sirve para repasar y para saber cuáles son los contenidos importantes, pero para estudiar necesitas otra bibliografía, o tirar de apuntes, o sea fuentes en las que se desarrollen los diferentes temas...

Para Moderna de España I yo estudié por apuntes y repasé por el libro. Me resultó trabajoso porque los apuntes estaban muy desarrollados, y no conseguía avanzar. Yo prefiero ir de menos a más: empezar leyendo algún resumen para tener una visión de conjunto yluego ir profundizando o ampliando poco a poco. Así que esta vez voy a probar a leer el libro de texto primero y profundizar después, si me queda tiempo...
------
cacito a cacito.... :clapping:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2014/15

Mensaje por elmalem »

neveita escribió:Cada tema viene con un resumen de página y media (más o menos), un esquema de los contenidos sin desarrollar, para que te lo mires tú por ahí, y una cronología. Además traen unpar de textos históricos relacionados con los contenidos del tema y una breve bibliografía.

Vamos, que no está mal, sirve para repasar y para saber cuáles son los contenidos importantes, pero para estudiar necesitas otra bibliografía, o tirar de apuntes, o sea fuentes en las que se desarrollen los diferentes temas...

Para Moderna de España I yo estudié por apuntes y repasé por el libro. Me resultó trabajoso porque los apuntes estaban muy desarrollados, y no conseguía avanzar. Yo prefiero ir de menos a más: empezar leyendo algún resumen para tener una visión de conjunto yluego ir profundizando o ampliando poco a poco. Así que esta vez voy a probar a leer el libro de texto primero y profundizar después, si me queda tiempo...
Gracias, Neveita. ¿Sabes si hay buenos apuntes colgados por el foro?...¿o de algún libro donde se desarrolle el programa? Tal como lo pintas veo que estudiar es un poco complicado.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Curso 2014/15

Mensaje por elmalem »

Pues en el foro no hay apuntes colgados, sólo una cronología. ¿Cómo estudiáis vosotros? Al final me la voy a coger y me van a dar un palo que pa qué :bigsmile: He visto por aquí que recomiendan los libros de John Lynch. ¿Algún comentario sobre ellos?
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Curso 2014/15

Mensaje por Caruss »

elmalem escribió:Pues en el foro no hay apuntes colgados, sólo una cronología. ¿Cómo estudiáis vosotros? Al final me la voy a coger y me van a dar un palo que pa qué :bigsmile:
Personalmente tengo el libro de la asignatura, como ya he comentado anteriormente deja mucho que desear pero es suficiente para aprobar.Cada tema cuenta con una introducción de un par de hojas para luego desarrollar cada punto del mismo de manera esquemática, como si fuera un resumen. Junto al libro tengo apuntes sacados de la sección de descargas pero de licenciatura, que complementan muy bien el libro de la asignatura y están geniales.
Quizás con los apuntes te sobre y te ahorras el libro, échales un vistazo. :
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Curso 2014/15

Mensaje por riazor_guy »

elmalem escribió:Pues en el foro no hay apuntes colgados, sólo una cronología. ¿Cómo estudiáis vosotros? Al final me la voy a coger y me van a dar un palo que pa qué :bigsmile: He visto por aquí que recomiendan los libros de John Lynch. ¿Algún comentario sobre ellos?
Pilla los de Licenciatura, que el temario es el mismo. Simplemente compara con la guía para ver lo que te sobra.
Responder