Examen primera semana

1665-1808
Responder
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Examen primera semana

Mensaje por Raf »

Preguntas de hoy:

-La estabilizacion monetariA y la Junta de Comercio
-Los Intendentes: creacion, evolucion y competencias
-Reformas en Ejercito y Marina con Felipe V
-La Conjura de El Escorial y el Motin de Aranjuez

A elegir 3 de ellas. El examen me ha parecido facil y sobre todo rapido al estar limitado a tres caras de folio para todo el examen. Un saludo!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen primera semana

Mensaje por Caruss »

Era bastante facil aunque me esperaba algo mas generico como los decretos de nueva planta...
Suerte a todos.
Por cierto Raf ¿has escrito el Post en pleno examen? a las 16:26 estaba con la primera pregunta todavía.....:bigsmile: :bigsmile:

Posdata: creo que tengo que actualizar la hora en el foro :P
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

:smt005 :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Examen primera semana

Mensaje por Raf »

Caruss escribió:Era bastante facil aunque me esperaba algo mas generico como los decretos de nueva planta...
Suerte a todos.
Por cierto Raf ¿has escrito el Post en pleno examen? a las 16:26 estaba con la primera pregunta todavía.....:bigsmile: :bigsmile:

Posdata: creo que tengo que actualizar la hora en el foro :P
Jajajajaj, que va, en menudo follon me hubiera metido, lo que pasa esque a veces los mensajes que envio me salen enviados con una hora de retraso
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen primera semana

Mensaje por riazor_guy »

Pues a mí me ha parecido algo rebuscado en alguna pregunta. Aunque vaya por delante que estoy yendo a puerta gayola a los exámenes de esta semana, sin tenerlos suficientemente preparados, solo para tener tiempo suficiente para preparar Prehistoria y Paleografía. Pero con un temario más largo que la madre que los trajo, podrías preguntar cosas más llamativas que la Junta de comercio, o que den para tirarse el rollo algo más que los intendentes o las reformas del ejército, que eran cuatro y mal hechas xD. Pero bueno, luego, si son los del primer cuatrimestre, son majetes corrigiendo, aunque tengo ganas de perder de vista su libro de apuntes, cambios constantes de modelos de examen, su diccionario y demás complicaciones que meten.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Raf escribió:
Caruss escribió:Jajajajaj, que va, en menudo follon me hubiera metido, lo que pasa esque a veces los mensajes que envio me salen enviados con una hora de retraso
Eso es porque alguien más tiene que cambiar la hora del foro :P
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: Examen primera semana

Mensaje por Caruss »

Hylenna escribió:
Raf escribió:
Caruss escribió:Jajajajaj, que va, en menudo follon me hubiera metido, lo que pasa esque a veces los mensajes que envio me salen enviados con una hora de retraso
Eso es porque alguien más tiene que cambiar la hora del foro :P
:blush: :blush: :bigsmile: :bigsmile:
riazor_guy escribió:Pues a mí me ha parecido algo rebuscado en alguna pregunta. Aunque vaya por delante que estoy yendo a puerta gayola a los exámenes de esta semana, sin tenerlos suficientemente preparados, solo para tener tiempo suficiente para preparar Prehistoria y Paleografía. Pero con un temario más largo que la madre que los trajo, podrías preguntar cosas más llamativas que la Junta de comercio, o que den para tirarse el rollo algo más que los intendentes o las reformas del ejército, que eran cuatro y mal hechas xD. Pero bueno, luego, si son los del primer cuatrimestre, son majetes corrigiendo, aunque tengo ganas de perder de vista su libro de apuntes, cambios constantes de modelos de examen, su diccionario y demás complicaciones que meten.
A mi me extraño no ver algo de Nueva planta, Aquisgran, Utrech,la guerra de sucesión o la ilustración...lo califico como "rarillo" aunque asequible....veremos como se portan corrigiendo ::thumbup::
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Examen primera semana

Mensaje por Ptolomea »

Hola compis.
Pues yo dos preguntas muy bien... Pero una regulín... No puse nada que no fuera cierto pero insuficiente y me fui un poco por las ramas... Algo tenía q poner en esa pregunta...
Suerte a tuti!
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Examen primera semana

Mensaje por vnat95 »

Yo voy en la segunda, pero también me ha parecido un poco rebuscado el primer examen. La de la reforma de la marina ni la he mirado. Ojo para la segunda semana , que en esta asignatura no sería la primera vez que repirieran preguntas.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen primera semana

Mensaje por riazor_guy »

vnat95 escribió:Yo voy en la segunda, pero también me ha parecido un poco rebuscado el primer examen. La de la reforma de la marina ni la he mirado. Ojo para la segunda semana , que en esta asignatura no sería la primera vez que repirieran preguntas.
Yo creo que, visto el modelo de examen de preguntas cortas, van a seguir preguntando cosas así medio intrascendentes o sin mucha chicha. Siendo las tres preguntas así, no da para que pregunten una de las gordas, que con ellas fácilmente llenarías ya todo el espacio que dejan para el examen. Bastante lioso el asunto, la verdad. Prefiero como en Contemporánea: dos cortas y la de desarrollo.
Responder