Examen 08/06/2016

1665-1808
Responder
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Examen 08/06/2016

Mensaje por Maundevar »

Las preguntas cortas bastante facilitas. Las dos preguntas largas, población y censos en el siglo XVIII y relación Iglesia Estado en el siglo XVIII, más o menos bien, pero el comentario de texto he patinado totalmente. He sabido ubicarlo en los inicios de la Guerra de los Nueve Años, pero como hablaba de pactar con infieles, y el nombre de Inglaterra no salía, pensé que se llegó a algún pacto de no agresión con los turcos... Bueno, espero que como he sabido hablar de la situación política en aquella época y de la lucha contra el expansionismo de Luis XIV, me lleve algún punto de esa pregunta.

¿A vosotros qué tal os ha ido?
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen 08/06/2016

Mensaje por Necrop »

Yo las preguntas cortas y test bien, el texto más o menos como tu cuentas y las preguntas no me las esperaba y no las mire ayer, me centre más en otras, me he enrroyado con lo q recordaba, haber si hay suerte.
Suerte para todos, chicos! :clapping:
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Examen 08/06/2016

Mensaje por anacronish »

Preguntas cortas perfectas.
Los tema a desarrollar, pues bien. El de Demografía bien, el de la relación Iglesia-Estado aceptable, aunque con algunos errores de fechas.
Y el comentario de texto, como los compañeros. Bien en el contexto histórico, mal en la carta en sí. Eso me pasa por no mirar el puto libro de la asignatura. :x
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Responder