Examen de la primera semana.

Desde 1923
Responder
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Examen de la primera semana.

Mensaje por Lerma »

Temas a desarrollar y elegir:
- La cuestión religiosa durante la Republica
- El estado de las autonomías durante la democracia

Preguntas cortas:
-Neutralidad positiva
-Democracia orgánica.

No me ha parecido complicado, los temas daban para extenderse y desarrollar un buen tema y las preguntas cortas, en la línea de otros años.

Suerte en la segunda vuelta.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por Lemansky »

Sí, no era excesivamente complicado. Elegí lo de las autonomías, pero lo que me tiene ahora acojonao es que en la pregunta de la democracia orgánica le hablé de la representación sindical, la de la família, y la... universal :shooock:

No sé en que narices estaba pensando... es un error de los gordos... espero que no me fulminen directamente por eso :?
Avatar de Usuario
novato
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 11 Nov 2008, 20:00
Ubicación: SPAL-HISPALIS-SPALIS-ISHBILIYA

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por novato »

¿Suelen repetir preguntas en la segunda semana, o podemos descartar éstas?
Avatar de Usuario
norbudo
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2008, 20:57

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por norbudo »

A mi me ha parecido un examen muy muy complicado, con dos temas que, además de que no habían salido hasta ahora, ni siquiera existen como tema en el temario. Me parece que tantas horas de estudio no han servido de nada, ni peds ni leches, ni siquiera merece la pena ampliar con otros libros, para que?

Y de las preguntas cortas Buah se llevan la palma a cual más complicada.

Llevo muchos años en la uned y esto se esta poniendo raro raro.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por Arecibo »

Novato, creo recordar que hasta el momento no, pero por si las moscas yo lo miraría, aunque sea de pasada, nunca se sabe.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por piter95 »

Buenas!

De verdad nadie sabe responder como califican las preguntas?

he leido los foros en la propia uned y aqui...y parece que nadie o lo tiene claro o realmente no lo dicen claro los profesores.

Yo he fallado en la corta de la neutralidad positiva, aunque las otras dos están más que decentes...no sé que máximo puedo obtener fallando una de las dos cortas.

Gracias!
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por Hylenna »

Muy pocos equipos docentes explican cuánto vale cada pregunta y cómo obtienen la calificación final realmente, si por matemática pura o puede variar según cómo esté en general el examen :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por piter95 »

Gracias Hylenna,

En mi corta experiencia en la uned, he hecho 9 asignaturas creo que no me había pasado. Siempre he sabido más o menos la puntuación de cada bloque, pero bueno en este caso además se da el caso que nadie se pronuncia incluso preguntando el asunto directamente.

saludos y suerte a todos!
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Nelson
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 03 Sep 2010, 21:29

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por Nelson »

Estoy totalmente de acuerdo con norbudo. ¨Salí del examen muy enfadado porque me había estudiado bastante bien desde el golpe de Primo de Rivera, la II República, pasando por la Guerra Civil y la dictadura, hasta llegar a la Transición y los gobiernos democráticos. Pues todo eso no sirvió de nada. Fueron realmente malas personas a la hora de poner preguntas. A mí me pareció más un examen de Derecho que de Historia. Estado de las Autonomías, democracia orgánica, neutralidad positiva, ¿pero qué es todo eso? De verdad, creo que han tenido muy mala leche. Desde luego, aquellas personas que hayáis contestado correctamente, no os parecerá tan malintencionado el examen, pero permitirme decir, que habían muchos acontecimientos importantísimos en casi un siglo de historia reciente, como para ir a preguntar conceptos tan rebuscados.
En fin, que ahora ya está todo hecho, espero que los de la segunda semana tengáis más suerte, pero visto lo visto ...
Un abrazo.
CharlySM

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por CharlySM »

La verdad que sí, yo voy a la segunda semana, y menos mal, porque visto lo que os metieron .... :shooock: Ánimo a todos, un saludo y suerte :smt039
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por Arecibo »

No hice el examen pero en mi opinión aunque son preguntas lógicas, tal cómo se han formulado se las traen, por ejemplo el estado de las autonomías podría abarcar perfectamente dos temas, aunque se centre en el tema 8, o no digamos ya la cuestión religiosa en la República que abarcaría el tema 2 y 3 según quien gobernase. La neutralidad positiva no se explica muy bien en el temario pero si has hecho la PEC se entiende mucho mejor. Y la democracia orgánica, ya no digamos, que por mucho que lo leo en el temario no me queda claro, lo he entendido mejor buscándolo por otras fuentes.

Veremos a ver como se portan mañana, pero un servidor, aparte de que ya no sabe que está estudiando, comienzo a estar en modo "saturesion-acojoneison" total y dejando a Spiderman a la altura del betún por como me subo por las paredes :(
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por Conrado »

Nelson escribió:Estoy totalmente de acuerdo con norbudo. ¨Salí del examen muy enfadado porque me había estudiado bastante bien desde el golpe de Primo de Rivera, la II República, pasando por la Guerra Civil y la dictadura, hasta llegar a la Transición y los gobiernos democráticos. Pues todo eso no sirvió de nada. Fueron realmente malas personas a la hora de poner preguntas. A mí me pareció más un examen de Derecho que de Historia. Estado de las Autonomías, democracia orgánica, neutralidad positiva, ¿pero qué es todo eso? De verdad, creo que han tenido muy mala leche. Desde luego, aquellas personas que hayáis contestado correctamente, no os parecerá tan malintencionado el examen, pero permitirme decir, que habían muchos acontecimientos importantísimos en casi un siglo de historia reciente, como para ir a preguntar conceptos tan rebuscados.
Aprovecho este comentario de hace algún tiempo para efectuar una observación. No me refiero al compañero de la cita, sino simplemente aprovecho el comentario, pues alguna vez yo también he pensado de manera similar.

Estamos en lo de siempre: pensar que se tiene que preguntar "lo más importante" es un error en la UNED. Creo que todos sabemos que en cualquier examen de la UNED se puede preguntar CUALQUIER parte del temario, por más que al alumno le parezca que es lo menos irrelevante. Además, eso de más o menos importante tampoco parece tener mucho sentido. ¿Qué es más importante, el golpe de Estado de Primo de Rivera o la Guerra civil? La pregunta no tiene sentido.

Lo que el alumno cree que es más o menos importante es irrelevante de cara al examen. Estoy a punto de terminar un Grado y eso me ha quedado clarísimo.

Por otro lado, si tuviesen que preguntar sobre los acontecimientos que el alumno cree como más importantes, entonces sabríamos a priori cuáles son las potenciales preguntas del examen. Y eso no parece tener mucho sentido, ¿verdad?. A menos que deseemos demacrar el nivel de exigencia hasta niveles insospechables. ¿Queremos enseñanza de calidad? Bien, entonces no nos quejemos si hay algo de exigencia, ¿no?

Tened en cuenta además que los profesores también leen estos foros.

En definitiva, de lo que se trata es de estudiarse un libro, no de prepararse un examen con arreglo a las preguntas que uno cree que son más importantes y que, por eso, son las que se van a preguntar. Al menos es lo que yo he aprendido estos años en la UNED, pues, al igual que algunos de vosotros, también yo he cometido alguna vez la imprudencia de poner más énfasis en lo que yo creía que era más susceptible de ser preguntado. Y algún susto que otro me he llevado.

Un poco de autocrítica no nos vendría mal de vez en cuando. Si alguna vez hemos arriesgado y nos hemos dejado temario, tendremos que apechugar con las consecuencias. Yo el primero, pues, como digo, a mí también me ha pasado, aunque excuso decir que pocas veces (procuro aprender de los errores). Así es que no creo que haya mala baba en ningún examen (en general), sino, con vuestro permiso, diré que lo que sí hay son estudiantes ocasionales (falta de constancia).

A veces la culpa de lo que nos sucede (un mal examen, por ejemplo) no la tiene el otro (el profesor o quien sea), sino nosotros mismos. Y esto, que parece una inocentada en un foro tan bueno como este (gracias Hylenna y resto de compañeros), creo que es la fuente de muchos de los males que aquejan a nuestras individualistas sociedades postmodernas (o tardomodernas, según el enfoque que se prefiera). Lo más fácil e infantil es siempre echar balones fuera y buscar responsabilidades en otro lado. Pero como digo, muchas veces somos nosotros mismos los responsables únicos de nuestras desgracias (no siempre, obviamente).

Saludos cordiales.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por Raf »

Conrado escribió:Aprovecho este comentario de hace algún tiempo para efectuar una observación. No me refiero al compañero de la cita, sino simplemente aprovecho el comentario, pues alguna vez yo también he pensado de manera similar.

Estamos en lo de siempre: pensar que se tiene que preguntar "lo más importante" es un error en la UNED. Creo que todos sabemos que en cualquier examen de la UNED se puede preguntar CUALQUIER parte del temario, por más que al alumno le parezca que es lo menos irrelevante. Además, eso de más o menos importante tampoco parece tener mucho sentido. ¿Qué es más importante, el golpe de Estado de Primo de Rivera o la Guerra civil? La pregunta no tiene sentido.

Lo que el alumno cree que es más o menos importante es irrelevante de cara al examen. Estoy a punto de terminar un Grado y eso me ha quedado clarísimo.

Por otro lado, si tuviesen que preguntar sobre los acontecimientos que el alumno cree como más importantes, entonces sabríamos a priori cuáles son las potenciales preguntas del examen. Y eso no parece tener mucho sentido, ¿verdad?. A menos que deseemos demacrar el nivel de exigencia hasta niveles insospechables. ¿Queremos enseñanza de calidad? Bien, entonces no nos quejemos si hay algo de exigencia, ¿no?

Tened en cuenta además que los profesores también leen estos foros.

En definitiva, de lo que se trata es de estudiarse un libro, no de prepararse un examen con arreglo a las preguntas que uno cree que son más importantes y que, por eso, son las que se van a preguntar. Al menos es lo que yo he aprendido estos años en la UNED, pues, al igual que algunos de vosotros, también yo he cometido alguna vez la imprudencia de poner más énfasis en lo que yo creía que era más susceptible de ser preguntado. Y algún susto que otro me he llevado.

Un poco de autocrítica no nos vendría mal de vez en cuando. Si alguna vez hemos arriesgado y nos hemos dejado temario, tendremos que apechugar con las consecuencias. Yo el primero, pues, como digo, a mí también me ha pasado, aunque excuso decir que pocas veces (procuro aprender de los errores). Así es que no creo que haya mala baba en ningún examen (en general), sino, con vuestro permiso, diré que lo que sí hay son estudiantes ocasionales (falta de constancia).

A veces la culpa de lo que nos sucede (un mal examen, por ejemplo) no la tiene el otro (el profesor o quien sea), sino nosotros mismos. Y esto, que parece una inocentada en un foro tan bueno como este (gracias Hylenna y resto de compañeros), creo que es la fuente de muchos de los males que aquejan a nuestras individualistas sociedades postmodernas (o tardomodernas, según el enfoque que se prefiera). Lo más fácil e infantil es siempre echar balones fuera y buscar responsabilidades en otro lado. Pero como digo, muchas veces somos nosotros mismos los responsables únicos de nuestras desgracias (no siempre, obviamente).

Saludos cordiales.

Yo una vez dije algo parecido por el curso virtual y me tacharon de pelota para arriba :bigsmile: :bigsmile:
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen de la primera semana.

Mensaje por Conrado »

Raf escribió:Yo una vez dije algo parecido por el curso virtual y me tacharon de pelota para arriba :bigsmile: :bigsmile:
A mí eso me trae sin cuidado. Se trata de una actitud pueril y envidiosa. Es lo que F. Nietzsche denominaría "rebaño". Lo típico del rebaño es ir a por el que sobresale. Les molesta sobremanera que algunos estén todo el día estudiando y saquen buenas notas. Y no pudiendo ser como ellos, deciden destruirlo.

Aprovecho para recomendar un libro que se lee rápido en una tarde, de un tirón:

La envidia igualitaria

http://edicionesaltera.com/portfolio/la ... ualitaria/

Yo en los foros oficiales no suelo escribir mucho. Me gustan más los estraoficiales.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder