¿Alguien para éste curso?

Desde 1923
Responder
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Tanit04 »

Pues eso,a ver cuantos somos :roll: He comenzado el manual y de momento parece ameno,desde luego el período es apasionante,al menos la República y Guerra Civil.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Mensaje por Lulitzin »

El manual es muy clarito, da gusto. Hay partes del franquismo algo soporífera, pero en general está muy bien
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Conrado »

Yo estoy en la asignatura. Todavía tengo la matrícula pendiente. Supongo que al ser nuevo en Historia tardarán más en verificármela. Además, acabo de terminar el Grado en Filosofía (doy por sentado que ahora en enero-febrero habré aprobado los 9 créditos que me quedaban). Mi prioridad ahora es el Máster en Filosofía. Pero poco a poco voy a ir cogiéndome asignaturas de Historia.

En el foro de la asignatura os he dejado el manual entero en formato Word. También pasaré el documento a la administración de este foro para que sea subido a la sección de apuntes.

El manual está bastante bien. Escrito desde la izquierda (el equipo docente es de esa orientación política, para variar), pero bastante bien en general. Aunque en algunos temas lo encuentro un poco recargado de nombres. Un poco para contrastar y para añadir algo más de pluralismo hermenéutico (distintas interpretaciones) yo también me estoy leyendo manual La España del siglo XX, ed. Alianza (2015) que han publicado profesores de la UC3:

http://www.alianzaeditorial.es/libro.ph ... col=100508

Pero con el manual de la asignatura es más que suficiente.

¿Alguien va a hacer las PEC's?
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Tanit04 »

Pues creo que seguramente las haré,esperaré a ver que libro proponen para leer,el tema me interesa bastante y no me importa profundizar un poco más.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Hylenna »

Conrado escribió:En el foro de la asignatura os he dejado el manual entero en formato Word. También pasaré el documento a la administración de este foro para que sea subido a la sección de apuntes.
No entiendo... ¿¿has subido el libro de la asignatura en Word al alf?? :shooock: :shooock: :shooock: Se te puede caer el pelo...
Aquí no se suben manuales :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Conrado »

Hylenna escribió:No entiendo... ¿¿has subido el libro de la asignatura en Word al alf?? :shooock: :shooock: :shooock: Se te puede caer el pelo...
No Hilenna, el libro tal cual no. ¿En serio has pensado eso? :roll: :roll: :roll: :shooock: :shooock: :shooock:

Los profesores han habilitado una sección en alF para que subamos nuestros apuntes. Como el libro está muy resumido yo lo que hice fue pasarlo directamente a Word, sin eliminar casi nada. Faltan los cuadros, los mapas del final y las lecturas recomendadas. Pero el texto está íntegro. Es decir, se trata de un resumen muy poco resumido, pero NO es un escaneado del libro.

Si hubiese habido alguna irregularidad los profesores hubiesen eliminado mi archivo. Y no lo han hecho. Hay muchos alumnos que ya se han descargado mis RESÚMENES y lo han agradecido. Y los profesores, que obviamente habrán visto el documento, no han dicho nada. Han sido ellos quienes, a petición de los alumnos (según dicen) han decidido habilitar un subforo para que compartamos apuntes.

De todos modos yo tenía pensado pasarte el PDF para que lo subieras a la sección de Apuntes. Porque, insisto, son unos RESÚMENES, en formato A4, aunque muy poco resumidos. No hay nada de ilegal en ello. Es como si alguien decide resumir el libro del profesor Ribot y sólo quita un par de líneas de cada tema. No dejan de ser unos resúmenes, ¿no? Pues bien, yo lo único que he elminado son las figuras de los últimos temas, los mapas del final del libro y las lecturas recomendadas que hay al final de cada tema. Para la consulta de esos materiales simplemente remito al libro. Yo ya me lo compré hace dos años, mucho antes de empezar el Grado de Historia

Creo que mientras no se trate de escaneados tal cual la manera en que cada cual decida hacer sus resúmenes es algo muy personal.

Todavía no sé cómo funciona la sección de Apuntes de este foro. Supongo que los archivos tenemos que enviártelos a ti, ¿no?.
Hylenna escribió:Aquí no se suben manuales :roll:
Ni aquí ni en ningún sitio. Que sepas, además, que yo soy anticopia de libros. Siempre he denunciado la copia de libros. De hecho, he tenido problemas con otros compañeros justamente por defender los derechos de autor.

Y ya que estamos aprovecho para comentarte que me parece un poco triste que la mitad de los mensajes de este foro vayan dedicados a la petición de libros pirata. Ya sé que no hay nada ilegal en ello porque es algo que los foreros se pasan en privado. Pero hace feo, muy feo. Al final el foro queda reducido a un lugar de petición de libros pirata. Ésa es exactamente la sensación que uno tiene cuando ve algunas partes del foro, que además son las que más entradas tienen y con mucha diferencia.

Un ejemplo de tantos, este hilo:

viewtopic.php?f=48&t=10608

Eso en el Foro de Filosofía eso no lo permitimos. Allí está teminantemente prohibido pedir libros pirata (sólo permitimos la solicitud de Guiás 2 en privado). Pero, como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo. Aunque creo que este asunto se te ha ido de las manos, Hylenna.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Tanit04 »

Ese hilo que has puesto es de 2011 Conrado,hace tiempo que ya no se permiten pedir libros pirata en el foro. :roll:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Conrado »

Tanit04 escribió:Ese hilo que has puesto es de 2011 Conrado,hace tiempo que ya no se permiten pedir libros pirata en el foro. :roll:
Gracias, Tanit04. :D

Pues mucho mejor. Recuerdo que había un montón de hilos de ese tipo.

Entonces me desdigo de esto:
Conrado escribió:Y ya que estamos aprovecho para comentarte que me parece un poco triste que la mitad de los mensajes de este foro vayan dedicados a la petición de libros pirata. Ya sé que no hay nada ilegal en ello porque es algo que los foreros se pasan en privado. Pero hace feo, muy feo. Al final el foro queda reducido a un lugar de petición de libros pirata. Ésa es exactamente la sensación que uno tiene cuando ve algunas partes del foro, que además son las que más entradas tienen y con mucha diferencia.

Un ejemplo de tantos, este hilo:

viewtopic.php?f=48&t=10608

Eso en el Foro de Filosofía eso no lo permitimos. Allí está teminantemente prohibido pedir libros pirata (sólo permitimos la solicitud de Guiás 2 en privado). Pero, como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo. Aunque creo que este asunto se te ha ido de las manos, Hylenna.
Rectifico y manifiesto mis disculpas a Hylenna. :sorry:

Ya te pasaré el documento de Contemporánea de España II para que, si lo ves oportuno, lo cuelgues en Apuntes, Hylenna. :smt023

Hasta ahora he estado absorbido por la Filosofía. Y en parte seguiré estándolo. Pero está claro que tengo que ponerme al corriente con algunas cosas en este foro. Por ejemplo, no sabía que ya no se permitían hilos de peticiones de libros. Seguro que eso debe estar por algún lugar que yo no he leído. :roll:
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Hylenna »

Conrado escribió:No Hilenna, el libro tal cual no. ¿En serio has pensado eso? :roll: :roll: :roll: :shooock: :shooock: :shooock:
Conociéndote me extrañaba mogollón, pero es lo que se entendía de tu mensaje :D :D :D
Conrado escribió:Todavía no sé cómo funciona la sección de Apuntes de este foro. Supongo que los archivos tenemos que enviártelos a ti, ¿no?.
No, se envían directamente. En la página de inicio, a la izquierda, en Crear Contenido (ojo a lo del nombre del archivo, plis)
Conrado escribió:Y ya que estamos aprovecho para comentarte que me parece un poco triste que la mitad de los mensajes de este foro vayan dedicados a la petición de libros pirata. Ya sé que no hay nada ilegal en ello porque es algo que los foreros se pasan en privado. Pero hace feo, muy feo. Al final el foro queda reducido a un lugar de petición de libros pirata. Ésa es exactamente la sensación que uno tiene cuando ve algunas partes del foro, que además son las que más entradas tienen y con mucha diferencia.

Un ejemplo de tantos, este hilo:

viewtopic.php?f=48&t=10608

Eso en el Foro de Filosofía eso no lo permitimos. Allí está teminantemente prohibido pedir libros pirata (sólo permitimos la solicitud de Guiás 2 en privado). Pero, como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo. Aunque creo que este asunto se te ha ido de las manos, Hylenna.
Aquí ahora tampoco se permite. De hecho ese hilo que pones se inició en 2011 :roll: :roll: Los nuevos que van surgiendo se borran directamente, y algunos que estaban en las primeras páginas de cada subforo también los he ido borrando, pero no me ha dado por recorrerme tooooooooooooooodo el foro eliminando hilos :roll: :roll: Ya que estoy, ese que indicas lo borro, que para más inri tiene hasta un enlace :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Conrado »

La verdad Hylenna es que eres un Sol. :smt058

Mil gracias por todo. :smt023
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por alish »

Conrado escribió:[
Pues mucho mejor. Recuerdo que había un montón de hilos de ese tipo.
Es cierto que había épocas que la gente lo único que hacía era pedir apuntes, libros... ::diablo::
Y sobre todo gente que no participaba para nada en el foro :evil:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
mapigarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2010, 22:49

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por mapigarcia »

Hola chicos,
una más con esta asignatura. Espero que se me haga más amena que la primera parte, uffff
Un saludo
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Tanit04 »

Pues nada,otro equipo docente inexistente,no han entrado a los foros,no han colgado las PEC de éste año, no se sabe si están vivos o no :unk: . Es descorazonadora esta falta de profesionalidad y de interés,de verdad.No sé si darle la lata otra vez a la delegada de estudiantes o esperar unos días,qué rabia me da esta actitud de algunos profesores ::diablo:: ::diablo:: ::diablo:: ::diablo::
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por alish »

Yo creo que es general. En mis asignaturas han entrado un par de veces y ya. Deben estar con los exámenes o algo :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Tanit04 »

Pues en mi caso en las otras dos asignaturas que llevo el ED entra cada día,tampoco pido eso de éste ED, pobrecitos,no se vayan a deslomar. Pero con entrar una vez a decir qué día más o menos van a colgar las PEC o que están corrigiendo exámenes y resolverán dudas en unos días ya está, en hacer eso no se tarda ni diez minutos. Es la actitud de que el último mono en ésta universidad somos los estudiantes.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Tanit04 »

Ya está colgada la PEC,es la misma del año pasado,pero bueno,el tema me gusta.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Cosnov »

Buenas!!

Otro más con esta asignatura!!

Estoy liado con la PED y me surge la misma duda de siempre cuando me piden un comentario de texto: "¿CÓMO QUIEREN EL COMENTARIO DE TEXTO?" Que luego a cada profesor le gusta de una forma distinta...

¿¿Sabeis algo??

Saludos!!

:smt058 y :group:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Tanit04 »

En Contemporánea de España I,el anterior cuatrimestre,pusieron una guía y ejemplo. No sé si puedo copiar y pegar aquí directamente o habrá algún problema por difundir un documento del ED fuera del foro oficial. :unk:
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: ¿Alguien para éste curso?

Mensaje por Tanit04 »

Ya está colgada la segunda PEC.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Responder