Examen dia 25 Junio.

Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Buscapiedras »

Ya esta.
Transquipcion de una lamina de visigotica. :roll:

y

Comentario diplomatico de una lamina de cortesana. No vi por ningun lado que pidiesen transquipcion. :roll:


Al loro con el tiempo, que pasa volando. :?

las dos laminas ya salieron otros años, asi que a repasar tocan, los de la segunda semana.

Salu2
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por shedesmer »

Gracias, buscapiedras.

¿Qué tal te ha ido?.

Suerte. :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por laia »

Pues yo la visigótica me ha salido bien, con muy pocos fallos
pero la otra no entendía casi ná, asi que ya veremos si me
salvo de la quema,espero que sí,hice la ped y tengo un 8.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Hylenna »

Ya verás como sí, son muy generosos con las correcciones :smt058 A nada que tengas la primera lámina más o menos bien y el esquema del comentario diplomático, apruebas fijo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por brunito »

no se a vosotros, pero en Cádiz el texto de visigótica no se veían los renglones finales. A ver que pasa. por si os interesa, he buscado los dos textos en el depósito de exámenes. en el primero, está el texto de visigótica y en el otro el comentario de cortesa. espero que os sirva para practicar y suerte a los compis de la segunda semana. ahora por prehistoria.

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-08SO.pdf

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-09J2.pdf
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Buscapiedras »

shedesmer escribió:Gracias, buscapiedras.

¿Qué tal te ha ido?.

Suerte. :smt023 :smt023
Uffff..

La visigotica la repase varias veces, y siempre encontre fallos, tres palabras no fui capaz y las deje.

La cortesana, muy dificil entender algo. De lupa nada, lo que teneis que llevar es un trozo de celo y pegarsela al de delante en la espalda. :smt044
Alejandola parecia ver algo mas.

Salu2
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por mmm123 »

Vaya regalo de examen... Me había aprendido de memoria los exámenes anteriores y la verdad es que me ha salido bastante bien. He transcrito en sucio la cortesana de memorieta casi o sea que... :smt005 El comentario diplomático lo hice tal y como lo puso el TAR, no incluyendo en el protocolo final los apartados que no están presentes. De todas formas da igual, en la PED me pusieron un 5, así que me olvido de buena nota...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Hylenna »

mmm123 escribió:Vaya regalo de examen... Me había aprendido de memoria los exámenes anteriores y la verdad es que me ha salido bastante bien. He transcrito en sucio la cortesana de memorieta casi o sea que... :smt005
Tramposillo :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Así no tiene gracia, hombre! :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por mmm123 »

Hylenna escribió:
mmm123 escribió:Vaya regalo de examen... Me había aprendido de memoria los exámenes anteriores y la verdad es que me ha salido bastante bien. He transcrito en sucio la cortesana de memorieta casi o sea que... :smt005
Tramposillo :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Así no tiene gracia, hombre! :D :D
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Ni te puedes imaginar lo que me ha fastidiado no poder escribir la transcripción en el examen... Vaya faena la verdad... :smt005
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por laia »

Regalo de EXAMEN??? estarás de broma y de mal gusto por cierto, hombre si te lo aprendiste de memoria pues que bien para ti
pero en cuanto al regalo... la lámina cortesana de las más difíciles que he visto de entender ,la visigótica bien aunque al final
estaba super emborronado.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Erre »

Tranquila, siempre alguien al que cualquier examen le parece facilísimo, para tu exasperación.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por laia »

Erre escribió:Tranquila, siempre alguien al que cualquier examen le parece facilísimo, para tu exasperación.
Ya, pero de regalo nada. Tuvo suerte que se lo sabía me parece estupendo para él.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por mmm123 »

laia escribió:Regalo de EXAMEN??? estarás de broma y de mal gusto por cierto, hombre si te lo aprendiste de memoria pues que bien para ti
pero en cuanto al regalo... la lámina cortesana de las más difíciles que he visto de entender ,la visigótica bien aunque al final
estaba super emborronado.
Pero si la de los espingarderos ha caído como mil veces en la UNED. De hecho el que estaba allí supervisando (tutor de Contemporánea al que conozco, por cierto) me dijo que esa lámina era de las que más habían caído. En el subforo de Paleografía de la Lic. la tienes corregida. Yo creo que un examen en el que repiten dos láminas que ya han salido, siendo la segunda una de las más repetidas de la UNED, es un examen que te lo ponen bastante de cara. Además, ni siquiera pedían la transcripción entera, así que el que llevaba la asignatura medio medio la puede aprobar sin problemas. Aparte, por el foro se ha aconsejado varias veces que se estudiara en base, sobre todo, a los exámenes anteriores, porque no suele ser un equipo docente muy original (afortunadamente). A mí sinceramente me parece de las láminas más fáciles, por ejemplo en la de Don Álvaro de Luna las letras son muy pequeñitas o en la del Conde la copia de examen estaba emborronada. Por no decir las de "Sabam quantos...", que me parecen complicadas, o las de "Connosçuda", que también tela. Y ya cuando les han dado por innovar... :evil:

La visigótica es verdad que estaba un poco emborronada, pero se veía. O al menos la veía yo. También es cierto que no todos tenemos los mismos nervios en el examen y eso afecta bastante, sobre todo en una asignatura de este tipo. Pero vamos, creo que la visigótica también ha sido facilita en comparación con las que han caído otros años que son horribles, y con la cortesana ídem. Creo que el examen reserva de septiembre del año pasado es casi imposible en comparación con el que nos han puesto a nosotros.
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Buscapiedras »

A lo de el borron del final visigotica, yo personalmente creo que piden entregar el original del examen por que puede variar
de un centro asociado a otro; las impresoras no son la misma, mas o menos toner, calidad, etc......

Entiendo que el ED, valorara si se ve vien en la copia :smt023
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por laia »

Piden entregar el original ??? eso donde lo ponía? yo me quedé la lámina aunque en la transcripción
hice una nota diciendo que el final estaba totalmente emborronado, en fin, que sea lo que ellos quieran, yo milagros no puedo hacer. Y sigo pensando que la cortesana aunque haya salido otros años era para mí muy difícil de entender y para mis dos compis que hicieron el examen conmigo lo mismo dijeron. Suerte a todos.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Ross »

Perdonad chicos y chicas, igual he entendido mal... ¿decís que sólo había que hacer una transcripción?
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por laia »

Ross escribió:Perdonad chicos y chicas, igual he entendido mal... ¿decís que sólo había que hacer una transcripción?
Sí, la transcripción de la visigótica, la cortesana era el comentario diplomático .
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Hylenna »

Pero digo yo, que en el comentario diplomático habreis rellenado los distintos apartados transcribiendo la parte que correspondiera del texto.... no??? 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Buscapiedras »

A ver; yo ley en la pagina del enunciado, que se devian de entregar las 4 hojas del examen.

No creo que por no entregar alguna de las laminas pase algo. :wink:

En la segunda lamina no ponia nada de transquipcion :D , yo lo que hice fue leermela e ir anotando solo lo que me pedian y pasar del resto; identificar al autor, a quien se dirige, de que va, fecha, firmas, ect...

Hombre, si que puse en el regesto de que iba,y cite las lineas correspondientes.........

Salu2.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por laia »

Pues yo leí que se debía entregar la hoja del enunciado junto con la hoja del examen nuestra y nada más. Bueno da igual, en cuanto al relleno, rellené lo que ví
que no era gran cosa la verdad, pero bueno. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Ross »

laia escribió:
Ross escribió:Perdonad chicos y chicas, igual he entendido mal... ¿decís que sólo había que hacer una transcripción?
Sí, la transcripción de la visigótica, la cortesana era el comentario diplomático .
Ok, gracias!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Ross »

Ross escribió:
laia escribió:
Ross escribió:Perdonad chicos y chicas, igual he entendido mal... ¿decís que sólo había que hacer una transcripción?
Sí, la transcripción de la visigótica, la cortesana era el comentario diplomático .
Ok, gracias!
Hola, perdonad que insista con este tema... pero es que no lo tengo claro, lo siento.

Hay un mensaje del foro oficial (7 de Mayo) en el que el profesor dice que hay que hacer las dos transcripciones y el comentario diplomático del último documento. Lo dice claramente. Sin embargo en el examen dice que del segundo sólo hay que hacer el comentario. Ya sé que para hacer un comentario hay que transcribir parte, pero... ¿no se pueden aclarar para que no haya lugar a equívocos?

Mi sensación (con todo el respeto, claro) es que el TAR no se entera mucho, no? Por no hablar de que contesta a los correos en correos nuevos con el título "saludos del tar-xx" lo que acentúa el caos... En fin...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Hylenna »

lo que va a misa es lo que ponga en el enunciado del examen, no le des más vueltas. Hay años que piden las dos transcripciones, y otras veces no :smile:
Al Tar y su organización extraña ya lo sufrí el año pasado... Y me puso sobre con una sola transcripción, así que tranquilo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Ross »

Hylenna escribió: lo que va a misa es lo que ponga en el enunciado del examen, no le des más vueltas. Hay años que piden las dos transcripciones, y otras veces no :smile:
Al Tar y su organización extraña ya lo sufrí el año pasado... Y me puso sobre con una sola transcripción, así que tranquilo :)
Gracias Hylenna! Es que sinceramente, me vendría muy bien que no hubiera que hacer entera la transcripción de cortesana, por eso lo decía. En fin, veremos...

Al TAR le podrían dar un curso de manejo de herramientas informáticas (el foro). No cuesta tanto aprender a responder en el mismo mensaje, la verdad.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen dia 25 Junio.

Mensaje por Hylenna »

Si saber, sabe, te lo aseguro, pero no le da la gana.... El año pasado le pedimos por favor que lo hiciera y nos dijo que no, que se organizaba mejor así 8O 8O Pues vale :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder