Letra Cortesana

Responder
Avatar de Usuario
luispe6
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 22 Nov 2008, 23:54

Letra Cortesana

Mensaje por luispe6 »

Hola a todos; para aquellos que quieran ir más allá que superar la asignatura de Paleografía, y desde mi experiencia de haber acabado el Master oficial de "Métodos y Técnicas Avanzadas...." de nuestra facultad en el recorrido de medieval, os recomiendo que visitéis STÍLOGO en internet. Me ayudaron mucho en la lectura paleográfica de documentación de la baja edad media, de ejecución poco cuidada, como por ejemplo actas capitulares. Las actas, a diferencia de un testamento o una cédula real que son documentos cuidados encargados a instancia de parte, las actas, repito, se ejecutan sobre la marcha, al dictado y son de transcripción más compleja. En todo caso, todos los que nos enfrentamos a documentos de ese período, estamos expuestos a acabar en algún momento con "los pies fríos y la cabeza caliente..."
Pues esta gente, en determinados momentos, me ayudaron con mucha solvencia. Es un grupo de autónomos, por lo tanto una empresa privada, pero no sólo me echaron un guante, sino que mejoraron mi formación en la lectura paleográfica. Lo comento para quienes necesiten algo más que lo que puede dar nuestra universidad a través de tutorías o plataformas ALF; fundamentalmente dirigido a quienes os embarquéis en la aventura de investigar en el contexto de una Tesis Doctoral. Es una recomendación que os doy la de STÍLOGO con los que no me une nada ni tengo ningún interés económico...ojo !!, pero sí una buena experiencia personal. Un abrazo a todos. LUIS.
Responder