Inicio paleográfico

Responder
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Inicio paleográfico

Mensaje por Pánfilo »

Empiezo el curso y de entrada me sueltan una Guía para el estudio de más de 100 páginas. Una amiga me regala los libros de la asignatura, que son tres y bien gordos.
Empiezo a leer y me parece que no me voy a enterar de nada; creo que me he equivocado de asignatura y ya veremos si puedo con ella. :cray:
En fin....
:smt039
Avatar de Usuario
gfacsar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2008, 07:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Inicio paleográfico

Mensaje por gfacsar »

Menos mal pensaba que era el único con las mismas sensaciones, sin embargo, viendo los mensajes de Hylena algo optimista soy....por ahora.
HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: Inicio paleográfico

Mensaje por javierkikero »

Compañeros, yo igual. Me he leido "transcribiendo con la Hyle" y he hecho la lámina 24 según dice en sus notas que están estupendas por cierto, y voy con la 23, pero luego lo de a hacer exámenes no lo tengo tan claro. Las abreviaturas son de alucine. Se supone que con la visigótica y luego la cortesana vamos servidos, pero en fin, que de momento no la "abarco" en su extensíón esta asignatura. :D
javierkikero
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Inicio paleográfico

Mensaje por Hylenna »

Pues sí que empezais a agobiaros pronto :smt005 :smt005 :smt005 Venga ánimo, que no es nada difícil, de verdad!
No os agobieis con los tochos. Son muy interesantes :roll: :roll: pero la teoría vale de más bien poco de cara al examen, así que al grano, es la mejor forma de afrontar la asignatura :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Inicio paleográfico

Mensaje por Saul.gar »

Yo estoy con el método de la "Hyle". Y esto promete :bigsmile: :bigsmile:
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Inicio paleográfico

Mensaje por Pánfilo »

Bueno, parece que ésto se va aclarando. En la 1ª tutoría nos han puesto como deberes para la semana transcribir la lámina visigótica que cayó en el examen de septiembre 2012 EXPLANATIO SUPRA SCRIPTE STORIE

Además las siguientes cuestiones sencillas:

- ¿Cuántas "aes", "tes" y abreviaturas ves? Para empezar no está mal.

¡Ya la tengo casi en el bote! :yahoo:

:smt039
Responder