Estructura del examen

Responder
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Estructura del examen

Mensaje por Jack »

Hola tengo dudas respecto a la estructura del examen según indica la guía didáctica.
Primero dice que "Este examen personal se estructura de la siguiente manera:
JUNIO: Transcripción de un documento en cualquier soporte gráfico con escritura capital romana, visigótica, carolina, gótica y la denominado “cortesana”; más un
comentario diplomático sobre un documento propuesto por el equipo docente."

De lo que se entiende que son dos los documentos a analizar, pero más tarde dice esto otro: "El examen consistirá en la transcripción de, al menos, dos documentos, uno de escritura visigótica y uno de escritura cortesana, más otro documento escrito en letra de fácil lectura para realizar un comentario diplomático."

De lo que se entiende que son 3 los docmuentos

¿cuántos documentos aparecen en el examen y qué tipo de letras son las que aparecen? ¿alguien sabe algo?
No consigo contactar con el ED.
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: Estructura del examen

Mensaje por Socrates »

Jack escribió:Hola tengo dudas respecto a la estructura del examen según indica la guía didáctica.
Primero dice que "Este examen personal se estructura de la siguiente manera:
JUNIO: Transcripción de un documento en cualquier soporte gráfico con escritura capital romana, visigótica, carolina, gótica y la denominado “cortesana”; más un
comentario diplomático sobre un documento propuesto por el equipo docente."

De lo que se entiende que son dos los documentos a analizar, pero más tarde dice esto otro: "El examen consistirá en la transcripción de, al menos, dos documentos, uno de escritura visigótica y uno de escritura cortesana, más otro documento escrito en letra de fácil lectura para realizar un comentario diplomático."

De lo que se entiende que son 3 los docmuentos

¿cuántos documentos aparecen en el examen y qué tipo de letras son las que aparecen? ¿alguien sabe algo?
No consigo contactar con el ED.
Si he leído bien la guia, el primer caso que mencionas ,entiendo que es para la evaluación continua. Si haces la PED en el examen tienes que hacer la transcripción de un texto escrito en la letra que decidan de las que se estudian en el programa (visigótica, carolina, etc) y un comentario diplomático.
Si por el contrario te decides por la evaluación final, entonces hay que hacer dos transcripciones y el comentario diplomático.

En esta asignatura, por tanto, puede valer la pena hacer las PED, primero porque practicas de cara al examen y segundo porque haces un examen mas corto, que vista la asignatura "no es moco de pavo".

Ahora solo falta, que el equipo docente nos diga si las practicas que hay colgadas (que yo creo que son las del año pasado) son las que hay que hacer también este. Además pone en la guía que hay que avisar al tutor si uno opta por la evaluación continua ANTES DEL 1- MARZO.
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: Estructura del examen

Mensaje por javierkikero »

Leyendo la guía, creo que Sócrates tiene razón, quita parte de exámen hacer la PEC. Merece la pena hacerla.
javierkikero
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Re: Estructura del examen

Mensaje por Jack »

vale, pues viéndolo así sí merece la pena hacer la PEC. Gracias por la aclaración
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
misau
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2010, 10:53

Re: Estructura del examen

Mensaje por misau »

Si os fijáis en los exámenes del año pasado, sólo era dos documentos, uno para transcribir y el otro para hacer el comentario, ¿porqué este año va a ser tres?, el equipo docente, no lo aclara en el foro, porque no contesta a ninguna pregunta.
Esperando respuesta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gfacsar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2008, 07:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Estructura del examen

Mensaje por gfacsar »

Misau cuánta razón tienes...........
HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: Estructura del examen

Mensaje por Socrates »

Hay un mensaje del ED en el foro (creo que es del TAR -5 examen) que dice que ya " nos avisaran" de como va a ser el examen :shooock: , que nos concentremos en la visigotica y cortesana. :unk:
Respecto a las PEC, tengo esperanza de que las cuelguen antes de la fecha prevista de entrega, porque a este paso las va hacer Rita La Cantaora. Decian que esta semana las pondrían pero a 12 de marzo siguen estando las del año pasado. Estaran buscando algun documento donde Recaredo escribio su primera carta de amor o algo así, porque vamos digo yo que para coger una puñetera lamina y colgarla.... :? .....¡¡¡Lo de los docentes de la UNED es de verguenza!!! ( y por esto pagamos) :smt022
Avatar de Usuario
gfacsar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2008, 07:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Estructura del examen

Mensaje por gfacsar »

Socrates escribió:Hay un mensaje del ED en el foro (creo que es del TAR -5 examen) que dice que ya " nos avisaran" de como va a ser el examen :shooock: , que nos concentremos en la visigotica y cortesana. :unk:
Respecto a las PEC, tengo esperanza de que las cuelguen antes de la fecha prevista de entrega, porque a este paso las va hacer Rita La Cantaora. Decian que esta semana las pondrían pero a 12 de marzo siguen estando las del año pasado. Estaran buscando algun documento donde Recaredo escribio su primera carta de amor o algo así, porque vamos digo yo que para coger una puñetera lamina y colgarla.... :? .....¡¡¡Lo de los docentes de la UNED es de verguenza!!! ( y por esto pagamos) :smt022
A día de hoy tampoco la han puesto
HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: Estructura del examen

Mensaje por Dignitas »

Continua sin estar claro nada, ni PED ni si quita algo del examen, ni examen.....
Responder