Curso 2013/14

Responder
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Curso 2013/14

Mensaje por neveita »

Algún chalao más para esta asignatura??
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Curso 2013/14

Mensaje por L_88 »

neveita :smt039
yo también llevo los jeroglíficos :smt005
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Sekaiza »

Yo tambien estaré en esta cosa.

Saludos
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Pacman »

yo ando también por aquí este año, veremos como va la cosa, que la verdad es que voy con ilusión, ahora que no me la quiten... :roll:
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Curso 2013/14

Mensaje por laia »

A mí se me da bastante bien, o por lo menos se me daba hace un año cuando las hice en la umu, allí es que van por separado, Paleo y Diplo son asignaturas distintas.
Si necesitáis ayuda :smt023
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Lerma »

Hola, tengo una duda con esta asignatura. Por lo que he visto (solo le he echado un ojo por encima) estudiar, lo que se dice estudiar, no hay que hacerlo no? Con lo que para que queremos treinta temas en la unidad didáctica? Bueno claro, quitando los que son específicos de los tipos de escritura. Laia, tu como te organizadte el año pasado?

Ando un poco dispersa, todavía no he superado el desquicie de Contemporanea de España.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Curso 2013/14

Mensaje por laia »

Lerma escribió:Hola, tengo una duda con esta asignatura. Por lo que he visto (solo le he echado un ojo por encima) estudiar, lo que se dice estudiar, no hay que hacerlo no? Con lo que para que queremos treinta temas en la unidad didáctica? Bueno claro, quitando los que son específicos de los tipos de escritura. Laia, tu como te organizadte el año pasado?

Ando un poco dispersa, todavía no he superado el desquicie de Contemporanea de España.
Es que yo la hice en presencial, allí lo primero que nos enseñaron era a diferenciar las letras y su origen y luego nos hinchábamos a hacer transcripciones de facsímiles como locos.
La única manera de aprobar es practicar y practicar. Ah y lo de que el comentario diplomático sólo hay que hacerlo ojo que tiene una trampa: para poder hacer un comentario primero hay que saber lo que pone en el texto, o sea, hay que transcribir la lamina. Tenéis que aprender la cortesana sí o sí, no vale solamente con la visigótica.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Lerma »

Al quien me puede decir cuales son los temas que realmente tengo que estudiar, independientemente de practicar y practicar las escrituras?
Por cierto, las visigoticas son todas no? Y la cortesía, es la gótica?
Igual estoy preguntando tonterías, pero es que todavía no he tenido tiempo de mirar en profundidad el temario.....perdonad si es asi y gracias.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Curso 2013/14

Mensaje por laia »

Lerma escribió:Al quien me puede decir cuales son los temas que realmente tengo que estudiar, independientemente de practicar y practicar las escrituras?
Por cierto, las visigoticas son todas no? Y la cortesía, es la gótica?
Igual estoy preguntando tonterías, pero es que todavía no he tenido tiempo de mirar en profundidad el temario.....perdonad si es asi y gracias.
La visigótica es la que está en latín, la cortesana (no cortesía), es la gótica libraría, o sea, el castellano antiguo. Te recomiendo que vayas mirando las letras de la visigótica para acostumbrarte a ellas.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Pacman »

en el foro oficial de la asignatura empiezan a colgar cosas, yo creo que mirando eso y practicando mucho valdrá. Además siempre estan las tutorias virtuales para echar una mano. :wink:
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Curso 2013/14

Mensaje por L_88 »

laia escribió:A mí se me da bastante bien, o por lo menos se me daba hace un año cuando las hice en la umu, allí es que van por separado, Paleo y Diplo son asignaturas distintas.
Si necesitáis ayuda :smt023
Te tomo la palabra :smt005 Y digo yo, sin tener ni idea de latín cómo leches voy a hacer el comentario diplomático? :unk:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Lerma »

Gracias, me voy a poner las pilas y empezar ya mismito.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Curso 2013/14

Mensaje por laia »

L_88 escribió:
laia escribió:A mí se me da bastante bien, o por lo menos se me daba hace un año cuando las hice en la umu, allí es que van por separado, Paleo y Diplo son asignaturas distintas.
Si necesitáis ayuda :smt023
Te tomo la palabra :smt005 Y digo yo, sin tener ni idea de latín cómo leches voy a hacer el comentario diplomático? :unk:
Tranquii el comentario diplo es con cortesana (castellano). La del latín tendrás que transcribirla solamente y no suele ser complicada.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Curso 2013/14

Mensaje por blas »

Aquí otro chalado. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Curso 2013/14

Mensaje por blas »

Con los libros tengo la sensación de Charlton Heston haciendo de Moises con las tablas de la ley bajando del Sinai. Los libracos de ......
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Curso 2013/14

Mensaje por L_88 »

laia escribió:
L_88 escribió:
laia escribió:A mí se me da bastante bien, o por lo menos se me daba hace un año cuando las hice en la umu, allí es que van por separado, Paleo y Diplo son asignaturas distintas.
Si necesitáis ayuda :smt023
Te tomo la palabra :smt005 Y digo yo, sin tener ni idea de latín cómo leches voy a hacer el comentario diplomático? :unk:
Tranquii el comentario diplo es con cortesana (castellano). La del latín tendrás que transcribirla solamente y no suele ser complicada.
Ya respiro un poco mejor :smt005
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Pilux »

Otra más por aquí :D
Cuando me puse el otro día a verlo no entendía absolutamente nada de la asignatura ni por donde empezar pero siguiendo los consejos de la jefa, ya voy por el tema 8 :mrgreen: hay que ver qué rápido se avanza :mrgreen: :smt022 :smt022
Responder