Ni idea de latín!!

Responder
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Ni idea de latín!!

Mensaje por Lerma »

He empezado a transcribir visigoda y la verdad es que bastante bien, es más sencillo (siempre que practiques bastante) de lo que me esperaba. Sin embargo, no tengo ni idea a la hora de separar las palabras, ni de poner mayúsculas ya que no tengo ni idea de lo que estoy transcribiendo mi latín están en el fondo, fondiiiisimo del baúl de mis recuerdos.

Como lo soluciono? Hay algún método para distinguir cuando comienza una palabra y cuando otra (en algunos claros esta claro pero en otros no)?

Estoy bastante animada con esta asignatura, ya veremos luego con la cortesana como me va.....miedo me da!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ni idea de latín!!

Mensaje por Hylenna »

No lo hay. Si no sabes latín... pues a fiarse de la intuición :unk: :unk: Los profesores son conscientes de ese handicap, así que no te preocupes demasiado por eso :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Ni idea de latín!!

Mensaje por Pacman »

Yo estoy igual, el principal problema son las abreviaturas y sobretodo el separar palabras, pero supongo que a base de practica iremos aprendiendo varias palabras que se repiten mucho. ánimo.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Ni idea de latín!!

Mensaje por blas »

Hylenna escribió:No lo hay. Si no sabes latín... pues a fiarse de la intuición :unk: :unk: Los profesores son conscientes de ese handicap, así que no te preocupes demasiado por eso :)

Gracias por tranquilizarnos. ¿Y lo de la lupa? ¿Es necesaria, es un cuento chino? Me acabo de graduar la vista y sólo me faltaba la lupa de los....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ni idea de latín!!

Mensaje por Hylenna »

Pues hombre, eso ya es algo muy personal... :unk: :unk: Yo no la he usado nunca :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Ni idea de latín!!

Mensaje por Pacman »

yo los primeros dias no la usé, pero es verdad que como mi tío tenía una que no usaba se la pedí prestada, y sinceramente, en ciertos puntos de los textos donde la imagen se distorsiona ayuda mucho. Pero como dice la compañera, ya es algo muy personal, si no la tienes no la echarás en falta, pero si la tienes te puede hacer buen papel.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Ni idea de latín!!

Mensaje por neveita »

Seguro que hay por ahí lupas ultraprofesionales para esto, pero vamos, yo creo que en los chinos por cuatro duros te agencias una lupa que aumente "un poco" y sirva de sobras para ver mejor......
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Asiertxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 16 Oct 2009, 15:33
Ubicación: Llanura Manchega (Melónpolis)

Re: Ni idea de latín!!

Mensaje por Asiertxo »

Yo estoy usando una lupa de esas horizontales o de barra, tipo regla y se nota. Eso sí, imprescindible pues no es. Blas si te veo por el centro la ves a ver que te parece :smt023
¡Oye mi rugido!
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Ni idea de latín!!

Mensaje por blas »

Asiertxo escribió:Yo estoy usando una lupa de esas horizontales o de barra, tipo regla y se nota. Eso sí, imprescindible pues no es. Blas si te veo por el centro la ves a ver que te parece :smt023

Estuve ayer. Quería hablar con Ángela, la tutora de Paleo. En otra ocasión nos vemos. Ayer transcribimos, bueno intentamos, cortesana. Nos vemos en otra.
Responder