Examen primera semana

Responder
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Examen primera semana

Mensaje por Lerma »

Hola a todos, no sé como habeis visto vosotros el examen del viernes pero a mi la lámina de cortesana me ha parecido una pasada!!! . En un principio pensé "chupao" pero según iba avanzando en palabras, ¡¡¡MADRE MIA!!! que cantidad de abreviaturas que no había dios que las entendiera.......en fin, espero que me salve la PEC.

Suerte en la segunda vuelta
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Examen primera semana

Mensaje por Pilux »

Pues igual que tú.
La primera lámina creo que me salió bastante bien e incluso me pareció fácil, pero la cortesana me resultó dificilísima y dejé un montón de espacios en blanco, y claro, ¿qué comentario podía hacer si no entendía ni la mitad? Así que he puesto el guión completo, pero poca cosa pude rellenar.
Sinceramente, creo que llevaba la cortesana mucho mejor que lo que he podido hacer así que pensarán que no tenía ni idea.
y el problema del comentario, es que debería hacerse sobre una lámina, una tercera como han hecho otras veces, que fuera más fácil de entender y que vieran que más o menos se sabe hacer.
Yo también tengo la PEC con muy buena nota, pero no creo que sirva de mucho. :roll:
A esperar, aunque tengo muy muy poquitas esperanzas...
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: Examen primera semana

Mensaje por Lerma »

Hombre si tienes la PEC con buena nota ten confianza, es un 20% de la nota final, así que muy mal se te tiene que haber dado para no sacar un 5 en el examen y que te cuente...........lo último, tirar la toalla!!! :smt023 :smt023

Pienso lo mismo que tu en cuanto a tres laminas en vez de dos que te condiciona todo el comentario diplomático.....habrá que proponerlo en el aula virtual al equipo docente. :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
CorneliusSila
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jun 2009, 14:14

Re: Examen primera semana

Mensaje por CorneliusSila »

Pienso lo mismo que vosotros:la primera bastante asequible. Pero la segunda, tela con Gutierre de SotoMayor...Enrevesada, con fórmulas poco habituales, es más antigua que la de los Reyes Católicos( a mi me pareció de 1447),. Yo lo entendí como como una donación, prerrogativas que le daba el rey en las villas de Gahete e Finojosa...Pero muy difícil, de verdad.
Avatar de Usuario
xroads
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 10 Abr 2010, 12:50
Ubicación: Valencia

Re: Examen primera semana

Mensaje por xroads »

Menuda pasada la segunda lámina.
De qué van?
pretenden desanimarnos?
que aborrezcamos la asignatura?
Pues conmigo lo han conseguido. Yo tengo un 9 en la PED, y la primera lámina creo que perfecta, pero la cortesana me va a hacer ir para septiembre, pues no he podido transcribirla como se merece y no he podido deleitarles con mi especialidad: el Comentario Diplomático (je je, es broma).
Decepcionante asignatura, que sin embargo es interesante.

Suerte compis!
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Examen primera semana

Mensaje por Sorel »

Entiendo que estéis cabreados por la dificultad de la lámina costesana, pero no os deis por suspensos antes de tiempo, muchos la váis a aprobar, ánimo!

Alguien me puede aclarar si la estructura dl comentario diplomático a rellenar te viene en la hoja de examen, o hay que sabérsela de memoria?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

En el examen no viene nada, por supuesto que te la tienes que saber de memoria. Por eso es importante poner todas las partes del comentario SIEMPRE, aunque no entiendas la lámina...al menos ven que eso te lo sabes ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder