examen segunda semana

Responder
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

examen segunda semana

Mensaje por Jack »

Hola compañeros acabo de salir del examen y tengo la sensación de que la lámina de cortesana es la misma que cayó en la primera semana o al menos muy parecida, puede haber sido la misma???
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: examen segunda semana

Mensaje por Sorel »

Era parecida, es decir, dificil de narices

que tal os ha salido? yo la visigotica la he defendido,pero la cortesana.. sobre todo desde la linea 4, yo no lograba entender casi nada y claro hacer el comentario diplomatico sobre algó que no entiendes, pues muy jodido.
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: examen segunda semana

Mensaje por Cosnov »

Lo mío ha sido una ruina. Yo a partir de la segunda línea no entendía nada. :unk: :unk: :unk:

He practicado bastante la cortesana pero hay láminas que resultaban sencillas y otras ilegibles... tenía la esperanza de que fueran del primer tipo... pero no, difícil de cojones. :sorry: :sorry:

:smt058 y :group:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Logain
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2010, 11:08

Re: examen segunda semana

Mensaje por Logain »

Pues sí que era complicada la lámina de cortesana. Quizás un poco menos que la de la primera semana pero aún así me ha pasado lo mismo que a vosotros. La primera línea muy bien, del resto he ido picoteando algo.
Esperemos que sean benevolentes...

La anécdota graciosa es que hoy el profesor que ha estado vigilando en Girona ha resultado ser de historia porque cuando le ha salido mi examen impreso hemos tenido esta conversación (tal cual):
"- Hombre, Paleografía! ¿Qué tal la lleva?
- Pues ni fu ni fa. La visigótica aún pero la cortesana... Yo la llamaría más bien corte-enferma...
- Uy sí. Yo la suspendí y se me atragantó bastante.
- Pues a mi también me van a venir bien unas sales de frutas..."

Ha tenido guasa la cosa...

En fin, suerte a todos/as!
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: examen segunda semana

Mensaje por Sorel »

Creo que ahora es el momento de encomendarnos a la tan famosa frase de este foro: "tranquilos, que el equipo docente es consciente de la dificultad y corrigen con benevolencia" ...pues más nos vale que así sea.

Yo al menos, siguiendo un buen consejo de Hylenna (mil gracias), lo primero que he hecho es copiar toda la estructura del C. Diplomático, y aunque estuviera medio vacío, ¡qué bonito quedaba! :D :D
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

Re: examen segunda semana

Mensaje por mor »

El texto de escritura cortesana del 2º examen,es el 90% idéntico al del primer examen.
Estoy casi seguro de ello.
Tengo el examen de la primera semana en mi mano, y creo que coincide en casi todo.
Esto, a pesar de la dificultad del texto, ha sido una ventaja para mí, ya que le dediqué un buen tiempo a tratar de transcribirlo.
En cambio, la escritura visigótica, sin ser muy difícil, tenía su aquel.
Suerte a todos.
Avatar de Usuario
geochelone
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 22 Feb 2011, 19:49

Re: examen segunda semana

Mensaje por geochelone »

Considero que ha sido un ejercicio en el que ha faltado mucho tiempo, independientemente a que la letra tan pequeña es en muchos momentos, después de tanto fijarte, ilegible. ¿No se dará cuenta de ello el Equipo Docente?. Todos los que nos hemos examinado hoy hemos pensado lo mismo, y hemos hecho lo idéntico: de la cortesana, nada de nada. Nos supenderán a todos por lo estoy viendo aquí.

Suerte, y crucemos los dedos compañeros.


Un saludo.

Geo
Avatar de Usuario
Longbrey
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 13 Feb 2010, 19:06
Ubicación: Madrid

Re: examen segunda semana

Mensaje por Longbrey »

Efectivamente, las dos pruebas de letra cortesana de las dos semanas son tan parecidas porque se trata de dos cartas que envío el rey Juan II a Fernando y Juan de Guzmán redactadas el mismo día (el 12 de junio de 1447) y con el mismo asunto.
Esta vez han mostrado mucho sentido del humor al poner el examen.
Suerte a todos
aquavic
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2010, 22:57
Ubicación: Calafell

Re: examen segunda semana

Mensaje por aquavic »

Dicen que mal de muchos, remedio de tontos. Pero al ver a tantos opinar lo mismo de la cortesana, se me ha quitado la sensación de gilipollas que tenía. A estos no les tiembla el pulso en enviarnos a septiembre a todos y si no pasamos..... a matricularse otra vez y caja para la UNED, que a veces se me olvida que es un negocio más.
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: examen segunda semana

Mensaje por blas »

Uno que va seguro a septiembre.....
Responder