ped 2014_15

Responder
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

ped 2014_15

Mensaje por Belisario »

Hola a todos, ¿como vais con la lamina de cortesana de la ped?a mi me esta costando .... ¿Sabeis que pone exactamente al final de la fila 5, "a vos Pedro de Avila... " y algo de unas villas? :unk:
Avatar de Usuario
catalina
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2009, 10:57

Re: ped 2014_15

Mensaje por catalina »

Hola.

A mi me está costando muchísimo hacerla. No encuentro la correspondencia de las letras con el listado del manual por mucho que las dibuje.
Creo que las villas son Villafranca y las Navas pero me queda mucho más del texto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped 2014_15

Mensaje por Hylenna »

Yo hice la optativa y la troncal sin dibujar ni una sola letra. Me parece una chorrada y una pérdida de tiempo :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: ped 2014_15

Mensaje por Alejandro Magno »

En la PED además de transcribir hay que hacer un comentario diplomático? es que no encuentro las instrucciones por ninguna parte
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped 2014_15

Mensaje por Hylenna »

En Descargas de Licenciatura tienes el guión
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
elena insua
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2011, 18:01

Re: ped 2014_15

Mensaje por elena insua »

Hola buenos días:
Sigo atascadísima con la lámina de cortesana, no consigo pasar de la línea 7.
¿alguién tiene idea de lo que va? a ver si teniendo idea del tema se ve algo más claro.
Graciassssssss
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: ped 2014_15

Mensaje por Belisario »

7-se mostró ser del concejo e omes buenos del Burgo de Hondo tierra e jurediçion de la çibdad de Avila
8.-se presento en la nuestra Corte e cancillería con un proceso de pleyto cerrado e sellado en grado de a-
9.-pelaçion suplicaçio n nulidad, agrauio o en la mijor manera e forma que podía e de derecho deuia de
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: ped 2014_15

Mensaje por Belisario »

Si tienes mas dudas dime
Avatar de Usuario
elena insua
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2011, 18:01

Re: ped 2014_15

Mensaje por elena insua »

Muchísimas gracias por tu ayuda Belisario. Estoy intentando seguir a partir de lo que me has indicado, pero solo consigo transcribir palabras sueltas; no se si voy a ser capaz de terminarla...
La primera lámina me ha resultado mucho más sencilla, pese a no tener ni idea de latín, pero esta no puedo con ella...
:blush: :blush: :blush:
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: ped 2014_15

Mensaje por Belisario »

Si quieres mandame tu correo y lo completamos.
Avatar de Usuario
elena insua
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2011, 18:01

Re: ped 2014_15

Mensaje por elena insua »

Buenos días, mi correo es elena.rginsua@gmail.com
Gracias
Avatar de Usuario
PEQUOD
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 26 Sep 2010, 20:08
Ubicación: albacete

Re: ped 2014_15

Mensaje por PEQUOD »

buenos dias belisario... yo estoy igual que la compañera... la primera creo que a pesar de no saber latin mas o menos le he dado sentido al texto... pero en esta saco solo palabras sueltas sin conexion ninguna... estoy igual que ella.... solo logro darle sentido hasta el renglon 6,,, donde aparecen los dominios de los Reyes Catolicos... cualquier tipo de ayuda te la agradeceria... mi correo es miguelserrano949@hotmail.com
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: ped 2014_15

Mensaje por Alejandro Magno »

Gracias Hylenna, me refería al "enunciado" de la PED ya que solo te dan dos textos (imagino que solo hay que trascribir) pero no se donde le leí a quien, que estaba haciendo un comentario diplomático de la PED (y de que texto lo hace, de la visigótica o cortesana?).
Belisario yo también estoy perdido con la cortesana, te paso mi email peiball.android@gmail.com
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
mesegu
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2008, 09:35

Re: ped 2014_15

Mensaje por mesegu »

Bueos días, Belisario
Yo también estoy como mis compañeros, atascada con la cortesana, te dejo mi mail por si puedes ayudarme.
mesegu@gmail.com
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: ped 2014_15

Mensaje por Raf »

Yo tambien estoy atascado con la cortesana y queda nada para entregar la ped. Si alguien pudiera ayudarme mi correo es asier_06@hotmail.com

Os lo agradecería
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: ped 2014_15

Mensaje por Ancel0 »

Buenos días, estoy totalmente atascado al igual que otros compañeros (la página la conozco desde hace tiempo pero el foro no) y no creo que vaya a ser capaz de entregarla. Tengo hecha más o menos la mitad, aunque dudo bastante de la calidad de mi interpretación viendo las lineas de Belisario (aunque de esa parte tenía poco). ¿Podrías enviarme a mi también la lámina?

O mejor, porque de verdad lo prefiero, ¿te podría escribir algún correo con las dudas? ¿Consideras que la lámina es tan difícil como me lo está pareciendo o es lo habitual? Me pasa exactamente lo mismo que a Elena, no tengo ni idea de latín y sin embargo pude con la primera lámina, pero esta, salvo los títulos de los Reyes Católicos, tiene partes que son totalmente inteligibles para mi. Ya había pedido ayuda al tutor... y su respuesta fue un "buscate la vida" de forma muy amable.

Mi dirección de correo es ancel0[arr]openmailbox.org
PD: la o de ancel0 es un cero.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped 2014_15

Mensaje por Hylenna »

Y por qué no ponéis por aquí la dichosa lámina y resolvéis(resolvemos) las dudas que podamos? Creo que os iba a resultar mucho más productivo para todos :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: ped 2014_15

Mensaje por Ancel0 »

He adjuntado la lámina en el otro hilo que ha abierto Elena posteriormente.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped 2014_15

Mensaje por Hylenna »

::thumbup::
En el foro de la optativa de licenciatura tenéis transcritas las primeras nueve líneas :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: ped 2014_15

Mensaje por Ancel0 »

En mi caso, las primeras lineas no fueron (o son) un problema. Pero gracias de todas formas. ¿Nos podeis recomendar algún tipo de recopilatorio de abreviaturas para la cortesana? El que nos ha dado el profesor no me ha servido para nada en estas prácticas, no había ninguna.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped 2014_15

Mensaje por Hylenna »

A nosotros no nos daban de eso :smt044 :smt044 :smt044 Teníamos los libros y gracias :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: ped 2014_15

Mensaje por Ancel0 »

Es que no viene ni una en los jodidos libros xDDDD (de la cortesana)

Respecto a la primera parte de la práctica, éste es el texto: por si os interesa

https://books.google.es/books?id=kaxU31 ... 22&f=false
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ped 2014_15

Mensaje por Hylenna »

Ya, yo es que no estudié abreviaturas como tal. Láminas, láminas, láminas y más láminas :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Luiseu
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2014, 00:55

Re: ped 2014_15

Mensaje por Luiseu »

Belisario escribió:Si tienes mas dudas dime
Hola Belsario, la verdad es que las primeras líneas sobre las posesiones de los reyes no tienen mucho probema, la cosa cambia al llegar a Don Pedro de Avila y las villas. Decidí abandonar en aquel momento y concentrarme en la práctica desde letra de privilegios, albales, precortesana, cortesana y hasta algo de procesal. Pero al ir ahora a continuar en la línea 6 sigo encontrando gran dificultad para interpretar el texto: palabras sueltas y sin sentido, palabras imposibles ... ¿Me podrías pasar algo de ayuda? Mi correo ufe_perez(arroba)hotmail.com.

Muchas gracias.
Responder