examen segunda semana

Responder
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

examen segunda semana

Mensaje por Belisario »

¿como ha ido? no es por nada pero ¡que mal se veía la lámina de cortesana!! no me ha salido muy católico. :smt022
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: examen segunda semana

Mensaje por Alejandro Magno »

Me parece increible que en un examen de una asignatura donde es muy importante ver las letras con claridad, tengan láminas que salen borrosas. La visigótica estaba borrosa pero al menos se veía en grande pero la cortesana... una letra pequeña (no les hubiese costado nada ponerla de tamaño más grande, y si pixelase tendrían muchos textos en donde elegir) y la fotocopia en muy mal estado. Yo en la cortesana escribí bastante pero puse cosas inconexas y no entendi del todo la idea del texto. Puse que el rey mandaba una orden a don Alvaro de Luna condestable de Castilla?. Luego por el medio hablaba de fijos dalgos (hidalgos), vasallo, de un castillo??... la fecha no la vi bien, puse el 7 de octubre de 1467??.
El comentario diplomático que hice fue:
Protocolo inicial:
invocatio: no hay
intitulatio: el rey
directio: Aluaro de Luna, condestable de Castilla?...
salutatio: no hay (pero decia por el texto "que tenga e que le guarde" o algo asi)
cuerpo:
preambulum: no hay
notificatio: no hay
expositio: que... rason
dispositio: mando...
sanctio y corrobatio: non fagades....
protocolo final:
Data:
Tópica: Olmido?
Crónica: 1467?? octubre, 7
Validatio:
Suscrito por el rey: Yo el Rey (firma y rúbrica)
Refrendado por el secretario: Fernando Dias (firma y rubrica)
Imagino que suspenderé pero al menos lo he intentado...
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: examen segunda semana

Mensaje por riazor_guy »

Horrible. No sé como puntúan, pero me imagino que entre tres y no entre dos, en cuyo caso estoy jodido. La cortesana solo pillé palabras sueltas y ni quiero ver la transcripción para no ver la de burradas que les pude poner.... Pero es que si ya es difícil, si encima te dan la fotocopia de una fotocopia llena de puntitos y de borrones negros, ya me dirás.... No sé que coño les cueste poner una lámina. Pero vamos, yo se les puse ahí al final que así es imposible trabajar.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: examen segunda semana

Mensaje por Raf »

La visigoda facil, facil, cierto que se veia mal. La cortesana...ni con lupa habia letras que veia bien, yo creo que si meto la lamina en un pozal de barro y lo vuelvo a sacar no se veria peor, he logrado transcribir algunas frases (sobre todo la primera) y por lo demas palabras sueltas o letras...el comentario diplomatico lo he hecho basandome en lo que he podido transcribir pero no se...

Que poco les cuesta poner una lamina clara, cojones, que ya es jodida la cortesana de por si...

En fin, haber coml corrigen, saque un 9 en la ped asique haber si sirve de algo pero si no me veo en septiembre de cabeza (seria la primera asignatura que suspendo de toda la carrera) y para el verano ya me deje la de Contemporanea de españa 1 asi que ni puñetera gracia me haria...

Suerte y a esperar
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Luiseu
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2014, 00:55

Re: examen segunda semana

Mensaje por Luiseu »

Hola, la dirección de la transcripción de la visigótica es:

https://books.google.es/books?id=TsGV1K ... ta&f=false

La cortesana salióen sept. 2013 en el grado. Hay hecha una trascripción en Paleografía...y Numismática de la Licenciatura.

Suerte.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: examen segunda semana

Mensaje por Raf »

Alejandro Magno escribió:Me parece increible que en un examen de una asignatura donde es muy importante ver las letras con claridad, tengan láminas que salen borrosas. La visigótica estaba borrosa pero al menos se veía en grande pero la cortesana... una letra pequeña (no les hubiese costado nada ponerla de tamaño más grande, y si pixelase tendrían muchos textos en donde elegir) y la fotocopia en muy mal estado. Yo en la cortesana escribí bastante pero puse cosas inconexas y no entendi del todo la idea del texto. Puse que el rey mandaba una orden a don Alvaro de Luna condestable de Castilla?. Luego por el medio hablaba de fijos dalgos (hidalgos), vasallo, de un castillo??... la fecha no la vi bien, puse el 7 de octubre de 1467??.
El comentario diplomático que hice fue:
Protocolo inicial:
invocatio: no hay
intitulatio: el rey
directio: Aluaro de Luna, condestable de Castilla?...
salutatio: no hay (pero decia por el texto "que tenga e que le guarde" o algo asi)
cuerpo:
preambulum: no hay
notificatio: no hay
expositio: que... rason
dispositio: mando...
sanctio y corrobatio: non fagades....
protocolo final:
Data:
Tópica: Olmido?
Crónica: 1467?? octubre, 7
Validatio:
Suscrito por el rey: Yo el Rey (firma y rúbrica)
Refrendado por el secretario: Fernando Dias (firma y rubrica)
Imagino que suspenderé pero al menos lo he intentado...
Yo lo de Aluaro de Luna condestable de Castilla lo puse pero en lo de Fernando no he puesto lo de Dias, luego he visto algo del vasallo Gomes Carrio o algo asi y que guardara no se que en la casa del rey en Roa pero tambien he visto lo de los fijos o fios...no se, mejor no pensarlo

La fecha solo se que era octubrr pero yo he puesto 5 y de 1435 o asi....

Me e guiao porque Aluaro de Luna lo mataron en 1453 y estaba cerca de Juan II de Castilla.

Recemos... Ojala la saquemos todos
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: examen segunda semana

Mensaje por Raf »

Luiseu escribió:Hola, la dirección de la transcripción de la visigótica es:

https://books.google.es/books?id=TsGV1K ... ta&f=false

La cortesana salióen sept. 2013 en el grado. Hay hecha una trascripción en Paleografía...y Numismática de la Licenciatura.

Suerte.
Gracias, pero creo que me da panico ver la transcripcion.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
justiniano
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 16 Nov 2011, 15:19

Re: examen segunda semana

Mensaje por justiniano »

Transcripción de la lámina de cortesana aqui

https://books.google.es/books?id=Xmp3Hs ... le&f=false

Página 32...no se yo si será buena idea mirarlo.

En fin..suerte
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen segunda semana

Mensaje por Hylenna »

La lámina en la que el rey pide a Álvaro de Luna que entregue a no sé qué señor que estaba preso? Ese fue mi examen hace ya unos añitos :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: examen segunda semana

Mensaje por norteafricano »

Hola compañeros sabéis ¿si son benévolos calificando o muy rigurosos? Saludos.
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: examen segunda semana

Mensaje por epi »

:D me he reído un rato con vuestros comentarios que los suscribo totalmente
Que malfollá , como dirían en Granada tiene la cortesana por dios. Me da miedo mirar la trnascripción, creo que no he pillado ni moscas.
a septiembre oe a septiembre oe
Suerte a todos
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: examen segunda semana

Mensaje por epi »

Ya lo he mirado :smt022
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: examen segunda semana

Mensaje por Belisario »

Yo también lo he mirado,noooooooo!!!!! :shooock:
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Re: examen segunda semana

Mensaje por Juno »

Hylenna escribió:La lámina en la que el rey pide a Álvaro de Luna que entregue a no sé qué señor que estaba preso? Ese fue mi examen hace ya unos añitos :D :D
si, jefa, creo que era esa.. yo la había trabajado, por suerte! aún así me encasquillé en alguna palabreja...
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: examen segunda semana

Mensaje por Pericles »

Hola: si, se trata del condestable de Castilla y Conde de Sant Esteban
.......muy vasallo e del mi consejo......
La fecha: en Olmedo ocho dias de otubre anno del nasÇimiento del nuestro Sennor Ihesu Christo de mill e quatroÇientos e trynta e siete annos


Un saludo :smt022 :smt022
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: examen segunda semana

Mensaje por Pericles »

La transcripción del examen de la segunda semana lo he puesto, por error mio, en la otra página, la de los exámenes de la 1. semana!

:blush: :blush:
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: examen segunda semana

Mensaje por riazor_guy »

Yo puse que era el obispo de Cádiz (eso saqué del nombre del notas), hijo del Condestable de Castilla. Tierra trágame :cray: :cray: :cray:
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: examen segunda semana

Mensaje por epi »

pues yo el obispo de ? Gonzalo de Aljarilla ! tiene meneo!
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: examen segunda semana

Mensaje por Merovea »

No desespereis, ya vereis como os llevais una agradable sorpresa :smt039
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: examen segunda semana

Mensaje por Raf »

Merovea escribió:No desespereis, ya vereis como os llevais una agradable sorpresa :smt039
Dios te oiga!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: examen segunda semana

Mensaje por riazor_guy »

Más que sorpresa, necesitamos un milagro de los gordos xD
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: examen segunda semana

Mensaje por Marius »

Yo también hice el examen de la segunda semana, y he de decir que la calidad de las fotocopias es manifiestamente mejorable.
Si lo que pretenden es que me afilie a la ONCE, van por buen camino, porque había frases que ni con la lupa (lo único que hacía era aumentar el pixelado).
Me parece un despropósito de examen, primero por la resolución de las fotocopias (en Iconografía y Mitología también hay un buen follón al respecto) y segundo porque aunque algunos tenemos la fortuna de recordar algo de latín, el que no tenga ni idea, díganme como sabe cuando empieza y termina una palabra determinada...es como si pretendo traducir kanjis japoneses sin saber el idioma.
Esperaremos acontecimientos, pero como se pongan durillos, van a caerles reclamaciones por doquier.
Un saludo y mucha suerte a todos.
Responder