Temas UUDD

Responder
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Temas UUDD

Mensaje por vnat95 »

Que temas de las Unidades Didácticas son los que hacen falta, que tengo entendido que no son todos?
Avatar de Usuario
bat19
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2012, 19:31

Re: Temas UUDD

Mensaje por bat19 »

Para la cortesana el 19 del segundo libro y para la visigotica el 8 y 9 del primer libro. Y transcribir todo lo que puedas. Yo tambien voy para septiembre.
BAT19
Avatar de Usuario
bat19
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2012, 19:31

Re: Temas UUDD

Mensaje por bat19 »

Yo soy de licenciatura, no se si son las mismas UUDD
BAT19
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Temas UUDD

Mensaje por vnat95 »

Si, creo que son los mismos libros. Muchas gracias y suerte :smt023
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Temas UUDD

Mensaje por riazor_guy »

Aquí lo que hace falta es práctica y más práctica.... El libro te va a ayudar muy poquito, sobre todo con la cortesana, porque literalmente escriben como les sale de ahí abajo. En un mismo documento son capaces de ponerte diferentes formas de una misma letra. El libro, solo lo veo útil para preparar el comentario diplomático. Por lo demás, a meter la cabeza en las láminas hasta que veáis la luz.... No queda otra. Yo empiezo a verla.... Un poco. Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Temas UUDD

Mensaje por Deus Ex »

riazor_guy escribió:Por lo demás, a meter la cabeza en las láminas hasta que veáis la luz.... No queda otra. Yo empiezo a verla.... Un poco. Suerte a todos.
Yo he empezado a verla solo después de visionar las 15 tutorias de Palma. En principio me parece exclusivamente cuestión de grabarse en el cerebro 100 caracteres,creía que iba a ser algo bastante peor.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Temas UUDD

Mensaje por riazor_guy »

Me las veré a ver. Me vi la primera y era larga de cojones y preferí invertir la hora que dura en hacer láminas, pero intentaré echarles un ojo, al menos a las de visigótica y cortesana.

Lo malo de la jodida cortesana es que varía un huevo de una lámina a otra. Igual una está más o menos clara pero en otra te meten palabros que no los descifras ni queriendo. Menuda pesadilla.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Temas UUDD

Mensaje por Deus Ex »

riazor_guy escribió:Me las veré a ver. Me vi la primera y era larga de cojones y preferí invertir la hora que dura en hacer láminas, pero intentaré echarles un ojo, al menos a las de visigótica y cortesana.
Si claro..son 20horas de video.
No hay tutorias por temas,en ellas va y viene de uno a todo el rato.Lo mas importante de ellas es la vision y estructura general que te aporta ,el tio este sabe Latin -nunca mejor dicho-..
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Temas UUDD

Mensaje por riazor_guy »

Me las estoy viendo. La verdad es que te partes con el tío. Igualito que el sieso de tutor que me pusieron a mí para aburrir hasta a las ovejas...
Avatar de Usuario
elbichodepende
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2011, 21:36

Re: Temas UUDD

Mensaje por elbichodepende »

Buenos días a tod@s.

¿Donde puedo encontrar las tutorías de Palma?
Gracias y suerte con la asignatura.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temas UUDD

Mensaje por Hylenna »

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Temas UUDD

Mensaje por Lemansky »

Aghhh... faltan dos semanas y no veo ni la mitad de las láminas de visigótica... de la cortesana ni hablamos. ¿Esta era la asignatura en la que no había que empollar? pues no veo otro modo de aprender el pequeño ejército de nexos, abreviaturas y toda la pesca esta.
Y además, que te ponen muy sencillo en la teoría esto es una r, esto una s, esto una a, esto una u, se diferencian por tal y pascual. Luego en las láminas eso a menudo no sigue unos criterios tan claros... Esto es horrible y acabo con dolor de ojos casi cada vez que me pongo con la jodida lupa. ¿Seguro que no tienen un convenio para atraer afiliados a la ONCE?

Pensaba que no me iba a alegrar tanto de quitarme una de encima como con los Discursos chungos de segundo, pero me equivocaba. Lo que me temo es que no va a ser esta vez...

Y por cierto, menuda gracia lo de tener el examen el domingo, ya para rematar la jugada :aggresive:
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Temas UUDD

Mensaje por Pericles »

Lemansky: yo tenía la suerte de formar parte de un grupo que se ha preparado el verano pasado para poder superar esa asignatura. Si yo me hubiese preparado solito........quizás estaría todavía pendiente con la asignatura. Si lo haces solito, parece que te entra una frustración total, si puedes hacerlo dentro de un grupo.....aprovechas un montón y además la asignatura al final, como es en mi caso, te parece muy bonita.
Claro queda, que es una asignatura que requiere mucho, pero mucho tiempo y ejercicios para su preparación, quien diga el contrario.....no me lo creo simplemente.

Mucha suerte a tod@s quienes se van a presentar al examen: testis testis, confirmat et signat :yahoo: :yahoo:
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Temas UUDD

Mensaje por riazor_guy »

Los nexos te los aprendes practicando. Si tienes que empollarte cada nexo no vas a acabar en la vida. A mí me sigue dando mucho respeto, sobre todo la cortesa, pero con tiempo de práctica ya se van viendo cosas. Aunque queda poco, a ver si llega.... Eso sí, si me echase a la cara a uno de esos escribanos, les decía cuatro cosas ::diablo:: .

Y sí, casi tengo más ganas de sacarme esto que Discursos.... que ya es decir. Me da igual que sea Domingo o incluso un Sábado a las 10 con tal de librarme ya.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Temas UUDD

Mensaje por Lemansky »

Bueno, ya tenemos el enemigo a las puertas...¿cómo lo llevais? Yo voy al matadero. Nivel malo, malo. Iré simplemente por si se alinearan los astros y pusieran dos textos superlegibles, que no se me quedara cara de tonto por no haber ido... :o
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Temas UUDD

Mensaje por Deus Ex »

Yo lo llevo peor pero ire a ver que pasa. Digo yo que al menos servirá de algo para el año que viene.Con la verguenza que me da inventarme cosas veras con esto..
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Temas UUDD

Mensaje por riazor_guy »

A mí me cuesta sudores y horas hacer un texto y mirando alguna cosa que no consigo sacar.... Me temo otra masacre.... A ver si al menos esta vez pillo el argumento y puedo pelearlo un poco, pero en serio, menudo coñazo. No hay dos textos iguales, ni parecidos. Al menos la visigótica suele ser siempre parecida, pero esta.... En fin, suerte a todos, que me da que nos hace mucha falta....
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Temas UUDD

Mensaje por JambodelKo »

Yo no he mirado nada,tenia demasiadas asignaturas para septiembre y he sacrificado esta,la cortesana se me antoja infernal asi que me espero un resultado similar al 3 de junio.
Responder