Esto es para denunciarlos....

Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

¿Pero en serio alguien se puede creer que esto sea un examen del año 2015? ¿Esta gente es del siglo de los documentos o no saben que existen las fotocopias a color?
Imagen

La de cortesana la entregué con una queja, pero aún estando algo mejor, medio documento estaba igual, unido a algunas partes concretas del mismo. Y si ya es perrada que llegues a Septiembre y te pongan una precortesana, encima tela de larga.... Os podéis imaginar mi cara al ver ese percal después de tres meses dedicados a esto, pudiendo haberlos dedicado, hablando mal y rápido, a rascarme los huevos, que merecido lo tenía después de aprobar 11 asignaturas.

Lo de hoy ha sido de coña, porque además en el centro asociado te dicen que lo intentarán arreglar, te hacen perder el rato, y al final nada, y tiempo que has perdido. La de visigótica la ampliaron y algo más se veía, pero con la otra no hicieron nada. Pedí poner una reclamación y dijeron que la ponían ellos..... A ver si es verdad. En facebook la gente está mandando correos al profesor, aunque sabe perfectamente como manda las imágenes, y parece que se la pela bastante y tiene alergia a poner láminas, así que dudo que sirva de algo, aunque de todas formas animo a todos los que se hayan visto perjudicados a reclamar, y vamos, yo pienso escribirle hasta al rector si hace falta. Porque ya la nota es lo de menos, pero la gente paga mucho dinero e invierte mucho tiempo en esto para tener un examen acorde a este nivel, y si lo hacemos mal, pues que nos suspendan que merecido lo tendremos, pero siempre que hayamos tenido lo que hemos pagado, que es un examen de verdad, no un borrón de tinta con jeroglíficos sombreados. A mí esto me parece un robo, que me va a suponer un gasto extra, y que no me jode la beca (creo) porque me lo he currado, pero hay gente por facebook que igual la tontería le sale cara o incluso no poder acabar la carrera este año. Me parece mearse en el trabajo de todo el alumnado. No sé como se les cae la cara de vergüenza. No lo sé. Yo creo que esto hasta es denunciable, porque me parece una estafa pagar un examen y que te den un cacho papel tintado como cuando se te emborrona la impresora. Lamentable.

En fin, a ver que le escribo al buen hombre, que encima tendré que ser educado....
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Lemansky »

Es imposible que a la hora de elegir láminas el profesor no supiera que el resultado iba a ser este que hemos disfrutado hoy. Así que no creo que sea muy sensible a nuestros argumentos. Sí, probablemente dirá eso de tendré en cuenta blao, blao... pero luego, zasca, no lo tienes bien, pues cate que te crío. Y tu trabajo al desagüe. Como dices, ya no es por la nota... es que se te queda cara de tonto. La sensación que se te queda es que te tratan como si fueras un número, tú estás para pagar y callar.
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Ancel0 »

La mía se veía aun peor que eso... la mitad de la lámina era DIRECTAMENTE negra.... he tenido que "intuir los trazos" (Identifica tu los trazos entre una u y una a en visigótica sobre un fondo negro)...

¿Sabeis como se pone una queja?
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por JambodelKo »

La mia tambien se veía peor, luego me la han traido ampliada y se podia leer algo.
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Marius »

Yo flipo... 8O
Y me quejaba yo de las fotocopias del examen de Junio.... :shooock:
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

Lemansky escribió:Es imposible que a la hora de elegir láminas el profesor no supiera que el resultado iba a ser este que hemos disfrutado hoy. Así que no creo que sea muy sensible a nuestros argumentos. Sí, probablemente dirá eso de tendré en cuenta blao, blao... pero luego, zasca, no lo tienes bien, pues cate que te crío. Y tu trabajo al desagüe. Como dices, ya no es por la nota... es que se te queda cara de tonto. La sensación que se te queda es que te tratan como si fueras un número, tú estás para pagar y callar.
Totalmente. Pero les he escrito y así se lo he puesto. No se puede jugar así con el tiempo y el dinero de la gente. Y como dices sabe perfectamente como van a salir las fotocopias, y sigo sin ver que le cuesta mandar una lámina como mandan en Prehistoria o en Historia del Arte. Yo hoy he sentido que me han hecho el tocomocho, que me han estafado. Y ojo, que con la precortesana me pillaron y posiblemente no la hubiese sabido hacer, pero coño, eso ya es problema mío. Pero si yo pago pues tengo derecho a exigir un examen acorde con lo que pago. Es una falta de respeto al alumno. No entiendo el por qué de que la asignatura del grado que más necesita una lámina, tiene una fotocopia emborronada. Es que es increíble e injustificable.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Deus Ex »

Yo al final para hacer el paripe no he ido.Y veo que almenos a pesar de tirar 70€ me he ahorrado 10 de gasolina :)
De todas formas -y no es por llevaros la contraria-,yo creo que el problema es mucho mayor cuando meten una configuracion a la impresora -eso es cuestion del centro asociado,no del rector- de una salida de bajo/normal contraste -el % de tinta-.esta se ve que la cambiaron a alto -vete a saber porque- y tiene mogollon pero aunque todo este oscuro se diferencian y ven -mejor asi- los contornos de los caracteres y los puntitos y rasgos de los nexos y abreviaturas.Yo creo que es peor cuando viene toda difuminada y apenas sabes si una marca es un trazo o un sombreado del escaneado del documento.No se si me explico..lo que digo es que seguramente el documento original no se vea asi.
De todas formas no desespereis que seguro os aprueban.

El problema con esta asignatura es que nos creemos que es de empollar y ademas nos la tomamos a la ligera por que cuesta ponerse a hacer ejercicios..al menos hablo por mi.
No se si la pillare el año que viene o esperare a que la quiten del grado,si tienen que comprimirlo de nuevo es la 1a candidata.Lo logico es que 'esto' estuviera en optativas.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Hylenna »

Como dice Deus, la calidad de la lámina impresa no depende (exclusivamente) de los profesores.
Te aseguro (porque he visto casos parecidos) que ellos veían perfectamente la lámina cuando la escogieron, pero creo que en el proceso de envalijado (la virtualización de los exámenes) ya pierden mucha calidad, y además no se puede saber cómo va a salir la lámina por la impresora de cada centro (que ya ves que ni siquiera sale igual). Por supuesto que pueden hacerse cosas para mejorar este tema, y que habrá que tomar medidas, pero no acuséis a los profesores de algo que no es (exclusivamente) culpa suya :unk:

¿Se siguen entregando las láminas con los exámenes? Porque es precisamente por cosas como esta, para tener en cuenta la calidad de la imagen a la hora de corregir :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Pakitosh »

Hylenna escribió:Como dice Deus, la calidad de la lámina impresa no depende (exclusivamente) de los profesores.
Te aseguro (porque he visto casos parecidos) que ellos veían perfectamente la lámina cuando la escogieron, pero creo que en el proceso de envalijado (la virtualización de los exámenes) ya pierden mucha calidad, y además no se puede saber cómo va a salir la lámina por la impresora de cada centro (que ya ves que ni siquiera sale igual). Por supuesto que pueden hacerse cosas para mejorar este tema, y que habrá que tomar medidas, pero no acuséis a los profesores de algo que no es (exclusivamente) culpa suya :unk:

¿Se siguen entregando las láminas con los exámenes? Porque es precisamente por cosas como esta, para tener en cuenta la calidad de la imagen a la hora de corregir :roll:
Completamente de acuerdo. Dudo que el profesorado haya sido el causante de este desbarajuste. Lo que ha fallado, supongo, es el proceso desde que el profesor elige las láminas hasta que estas llegan a las manos del alumno. Pero en cualquier caso el perjudicado ha sido este último que se encuentra con una "tostada" en las manos de aupa. De alguna manera nos darán una solución. Siempre que he tenido alguna incidencia con la UNED me la han resuelto satisfactoriamente. Confío que en esta ocasión no sea diferente.

Ahora bien, no es de recibo que pasen estas cosas y deben tomarse medidas correctoras que eviten que se repitan. Por el bien de los alumnos y por la imagen de la UNED
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
elbichodepende
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2011, 21:36

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por elbichodepende »

Es cierto que los profesores no tiene la culpa de la calidad de las impresoras.
Pero hay quejas de Centros de Sevilla, Madrid, etc, o sea que el problema ha sido general.
Lo que si veo es que cada examen que ponen lo complican más. Hay diferencia en exámenes de otros años con los dos últimos. El de ayer ni siquiera he visto algo parecido en las tutorias on-line.
Como dice Deux Ex es una asignatura de poco estudio y mucha práctica.
Yo, entre archivo de Toledo, de Simancas, examenes anteriores y lo que he ido pillando por la web debo tener en casa mas de 50 laminas solo de cortesana.
Que ya había repasado parte para Junio, pero este verano las habré visto cuatro veces cada una o más.
MIentras la familia estaba en la playa yo alternaba con los "Alcaldes, regidores, caualleros, escudero, oficiales e omnes buenos de la muy noble y leal cibdad de Toledo"
Si le decía a mi sobrino que dejase la consola para comer me salía el "non fagades ende al sopena"
Y para decirle a mi chica que si ibamos a la cama empezaba por el "si servicio e plazer me deseases"

Bromas aparte.....
Luego llegas al examen, te pasa lo de ayer y se te queda una cara de tonto considerable.
webjose
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2011, 21:04

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por webjose »

Por suerte se entrega todos los documentos del examen y eso es una prueba fehaciente del pésimo estado de las láminas. Por mis nervios me olvidé la lupa y en el centro de Barcelona no mejoraron la calidad de las láminas así que me salió un examen bastante pobre. Espero que el equipo docente sea indulgente con nosotros :)
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Ancel0 »

A mi lo que realmente me hace gracia es que esta asignatura sea de cinco créditos...
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Pakitosh »

webjose escribió:Por suerte se entrega todos los documentos del examen y eso es una prueba fehaciente del pésimo estado de las láminas. Por mis nervios me olvidé la lupa y en el centro de Barcelona no mejoraron la calidad de las láminas así que me salió un examen bastante pobre. Espero que el equipo docente sea indulgente con nosotros :)
Yo no entregué las láminas. Solo se especificaba que había que entregar la portada y la hoja donde aparecen todos los datos del alumno. Después les hice fotos y las adjunté a los email que he enviado a los profesores. Como se ve mi nombre y dígito de control no les quedará dudas de la veracidad de lo ocurrido.

A ver si en un par de días sabemos algo
La risa es el sonido más hermoso del mundo
webjose
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2011, 21:04

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por webjose »

Cierto que no especifica que se haya de entregar las láminas pero nuestro tutor nos aconsejó hacerlo. De todas formas con que unos pocos alumnos lo hayan hecho los profesores que corrigen ya verán (en este caso no lo verán muy bien) el texto original.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Hylenna »

Antes sí se especificaba que había que entregarlas, por eso preguntaba :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Raf »

Vaya laminas...menos mal que la saque en junio. Me parece vergonzoso que en una UNIVERSIDAD (no hablamos de un instituto o colegio de primaria señores) no existan los medios para preparar un examen en condiciones para que la gente se examine, luego si aprueban o no es cosa de cada uno, pero coño...por lo menos que no se te quejen de la calidad a la hora de poner el material que ellos bien que exigen conocimientos.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Pakitosh »

Una pregunta
¿Alguien sabría como se puntúa?
Es decir, el valor en puntos de cada parte
del examen: visigótica, cortesana y comentario
diplomático
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

Hylenna escribió:Antes sí se especificaba que había que entregarlas, por eso preguntaba :roll:
Si, pone que se entreguen las láminas (no dice láminas, pero se entiende que quieren que entregues todo). De hecho lo hice. Esta fue la primera que me imprimieron y me la quedé para cursar las reclamaciones. La que entregué era la misma algo ampliada, poco mejor se veía. La de cortesana, con medio documento en negro, también la entregué.

Sobre lo de no echar la culpa a los profesores..... Vale, estoy seguro de que no van a fastidiar con este particular, pero me parece que llevan años recibiendo quejas por este tema, y era cosa de tiempo que un día llegase la hecatombe y pasase esto. Han pasado de las reclamaciones anteriores, y es un hecho que no quieren poner láminas, que es un recurso imagino que a su disposición, y que podrían utilizar como lo utilizan en otras asignaturas. A nadie se le pasa por la cabeza que debas comentar una lámina de arte en blanco y negro, donde no se vea la mitad de ella por estar emborronada, y la otra mitad esté borrosa, ¿no?.

Y no ha sido solo eso. Ha sido el agravio comparativo entre unos centros y otros, en algunos de los cuales sacaron el examen de reserva para sus alumnos (de hecho a una compañera de mi centro se lo sacaron, a mí como me quejé y les hice trabajar, pasaron de mi culo, que tampoco me puse a pelear por el asunto porque ya eran las tantas y no me iba a poner a hacer una nueva, que si ya no me dio tiempo a acabar....), en otros les aseguraron que lo emborronado, fuese la cortesana o la visigótica o la cortesana, no iban a contar, en otros no hicieron absolutamente nada..... Este examen tiene ilegalidades por todas partes. Hasta dónde yo sé, el examen de reserva podría haber estado circulando por ahí un día antes de la convocatoría (que oye, suerte tuvieron que no seré yo quien me queje de la suerte de otros compañeros, pero es de República Bananera todo el asunto), aparte de que la incidencia nos robó tiempo reglamentario de examen por causas ajenas a nosotros, y dudo que puedan establecer un criterio de corrección unificado cuando en cada centro afrontaron el problema de una manera.

Tú sabrás mucho más que yo sobre estos asuntos "legales" del centro, pero si estas no son causas de examen nulo, no entiendo cuales pueden serlo.

PD: ¿Crees que serviría de algo poner una queja en la Delegación de Alumnos y en el Decanato de la Facultad? Más que nada para que se ataje el problema de cara a futuras convocatorias.
Última edición por riazor_guy el 08 Sep 2015, 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

Pakitosh escribió:Una pregunta
¿Alguien sabría como se puntúa?
Es decir, el valor en puntos de cada parte
del examen: visigótica, cortesana y comentario
diplomático
Tengo entendido que sin un mínimo en todas las partes no te aprueban. Visto lo visto, espero que para esta convocatoria hagan una excepción.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Hylenna »

riazor_guy escribió: A nadie se le pasa por la cabeza que debas comentar una lámina de arte en blanco y negro, donde no se vea la mitad de ella por estar emborronada, y la otra mitad esté borrosa, ¿no?.
Pues en algunos centros sigue pasando, sí :roll:
PD: ¿Crees que serviría de algo poner una queja en la Delegación de Alumnos y en el Decanato de la Facultad? Más que nada para que se ataje el problema de cara a futuras convocatorias.
Servir, sirve de poco, porque ya se ha hecho más veces (sobre todo por lo de las láminas de arte) y siempre vuelven a lo mismo, no pueden controlar cómo salen los exámenes de las impresoras.... Pero desde luego, lo mejor es mandar la queja y que quede constancia. Cuantas más, mejor.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
JuanPeris
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jul 2015, 13:06

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por JuanPeris »

Servir, sirve de poco, porque ya se ha hecho más veces (sobre todo por lo de las láminas de arte) y siempre vuelven a lo mismo, no pueden controlar cómo salen los exámenes de las impresoras.... Pero desde luego, lo mejor es mandar la queja y que quede constancia. Cuantas más, mejor.
Según lo que comentas me entra la duda si las láminas en los examenes son el blanco y negro o salen en color???

¿Depende del CA? ¿Alguien sabe como salen en el CA La Rioja? ¿Gwen, donde estaaaaaaaaaas?
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

Hylenna escribió:
riazor_guy escribió: A nadie se le pasa por la cabeza que debas comentar una lámina de arte en blanco y negro, donde no se vea la mitad de ella por estar emborronada, y la otra mitad esté borrosa, ¿no?.
Pues en algunos centros sigue pasando, sí :roll:
PD: ¿Crees que serviría de algo poner una queja en la Delegación de Alumnos y en el Decanato de la Facultad? Más que nada para que se ataje el problema de cara a futuras convocatorias.
Servir, sirve de poco, porque ya se ha hecho más veces (sobre todo por lo de las láminas de arte) y siempre vuelven a lo mismo, no pueden controlar cómo salen los exámenes de las impresoras.... Pero desde luego, lo mejor es mandar la queja y que quede constancia. Cuantas más, mejor.
No es lo mismo que sea en x centros por lo que sea, a que sea algo general, digo yo. Con lo que está apretando la gente, dudo que la cosa pueda quedarse en nada. Pero bueno, por reclamar que no sea.
gilgalad1984
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 17 Mar 2011, 13:56

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por gilgalad1984 »

La situación de impotencia que nos genera esto es tremenda. A mi, personalmente, no me vales las excusas de las impresoras. Durante 3 años he sufrido el problema de las laminas en el centro de Nueva York, por mas correos que mande, nadie me soluciono nada. La única solución que encontré fue hablar con el presidente del tribunal, antes de los exámenes, y advertirle que a tal hora iba a hacer un examen de tal asignatura, y que si por favor, me podía imprimir las laminas en color. Cuando tu preparas un examen, es tu deber, como profesor, procurar que tus alumnos tengan las mismas oportunidades de aprobar, independientemente de donde se examinen. Si estas circunstancias no se dan, se pierde el primer elemento de un examen, que sea justo. Si no tienen medios para hacerlo así, es un problema que tienen que solucionar entre los equipos docentes y la universidad, al igual que nosotros nos procuramos los medios para ir al sitio del examen, bien sea en coche, tren o avión. Pero nosotros, como alumnos, no podemos tolerar que no se nos trate con respeto. Respeto como estudiantes, como personas que tenemos familias y obligaciones, y las hemos dejado de lado un poquito este verano, para preparar la asignatura y que al llegar al examen, te encuentres con esta situación. ¿Que van a evaluar, los conocimientos que el alumno a adquirido, la templanza que ha tenido ante esta situación, la capacidad de reponerse ante el infortunio, su capacidad de visión, sus dotes adivinatorias?

No se cual puede ser la solución a este problema, que seria justo hacer en este caso, ni que implicaría que declararan nulo el examen, pero lo que tengo claro es que este tipo de situaciones no se pueden tolerar, ya que a nosotros como alumnos se nos exigen una serie de normas y de plazos y así las tenemos que cumplir para poder terminar nuestra formación. Los profesores, deberían asegurare de cumplirlas de igual manera.
Ancel0
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 23 Abr 2015, 07:23

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por Ancel0 »

gilgalad1984 escribió:La situación de impotencia que nos genera esto es tremenda. A mi, personalmente, no me vales las excusas de las impresoras. Durante 3 años he sufrido el problema de las laminas en el centro de Nueva York, por mas correos que mande, nadie me soluciono nada. La única solución que encontré fue hablar con el presidente del tribunal, antes de los exámenes, y advertirle que a tal hora iba a hacer un examen de tal asignatura, y que si por favor, me podía imprimir las laminas en color. Cuando tu preparas un examen, es tu deber, como profesor, procurar que tus alumnos tengan las mismas oportunidades de aprobar, independientemente de donde se examinen. Si estas circunstancias no se dan, se pierde el primer elemento de un examen, que sea justo. Si no tienen medios para hacerlo así, es un problema que tienen que solucionar entre los equipos docentes y la universidad, al igual que nosotros nos procuramos los medios para ir al sitio del examen, bien sea en coche, tren o avión. Pero nosotros, como alumnos, no podemos tolerar que no se nos trate con respeto. Respeto como estudiantes, como personas que tenemos familias y obligaciones, y las hemos dejado de lado un poquito este verano, para preparar la asignatura y que al llegar al examen, te encuentres con esta situación. ¿Que van a evaluar, los conocimientos que el alumno a adquirido, la templanza que ha tenido ante esta situación, la capacidad de reponerse ante el infortunio, su capacidad de visión, sus dotes adivinatorias?

No se cual puede ser la solución a este problema, que seria justo hacer en este caso, ni que implicaría que declararan nulo el examen, pero lo que tengo claro es que este tipo de situaciones no se pueden tolerar, ya que a nosotros como alumnos se nos exigen una serie de normas y de plazos y así las tenemos que cumplir para poder terminar nuestra formación. Los profesores, deberían asegurare de cumplirlas de igual manera.
Pues yo lo tengo muy claro, si no pueden proporcionar unas mínimas medidas y garantías para el examen, que no hagan un examen. Que te examinen con trabajos, o que lo hagan teórico (si, ya se que es ridículo). Pero lo que no puede ser es que la asignatura se convierta en una trampa de ratones más allá de la propia dificultad de la asignatura. Yo sólo espero que me den un al menos 4, porque voy a ir DIRECTAMENTE a compensatoria (y no descarto aprobar), no voy a perder tiempo ni dinero por que les salga de los cojones. Me he hecho 30 o 40 láminas de cortesana este verano y sinceramente me ha parecido una verguenza.

Tampoco no entiendo como no hacen pruebas antes del examen (ya se que el examen va en sobre cerrado), pero pueden realizar algun tipo de prueba o aplicar umbrales a la lámina (Así sólo dejan 2 colores, blanco y negro y no sale mal). Mi impresión es que se la suda a tres manos como salgan las láminas.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Esto es para denunciarlos....

Mensaje por riazor_guy »

gilgalad1984 escribió:La situación de impotencia que nos genera esto es tremenda. A mi, personalmente, no me vales las excusas de las impresoras. Durante 3 años he sufrido el problema de las laminas en el centro de Nueva York, por mas correos que mande, nadie me soluciono nada. La única solución que encontré fue hablar con el presidente del tribunal, antes de los exámenes, y advertirle que a tal hora iba a hacer un examen de tal asignatura, y que si por favor, me podía imprimir las laminas en color. Cuando tu preparas un examen, es tu deber, como profesor, procurar que tus alumnos tengan las mismas oportunidades de aprobar, independientemente de donde se examinen. Si estas circunstancias no se dan, se pierde el primer elemento de un examen, que sea justo. Si no tienen medios para hacerlo así, es un problema que tienen que solucionar entre los equipos docentes y la universidad, al igual que nosotros nos procuramos los medios para ir al sitio del examen, bien sea en coche, tren o avión. Pero nosotros, como alumnos, no podemos tolerar que no se nos trate con respeto. Respeto como estudiantes, como personas que tenemos familias y obligaciones, y las hemos dejado de lado un poquito este verano, para preparar la asignatura y que al llegar al examen, te encuentres con esta situación. ¿Que van a evaluar, los conocimientos que el alumno a adquirido, la templanza que ha tenido ante esta situación, la capacidad de reponerse ante el infortunio, su capacidad de visión, sus dotes adivinatorias?

No se cual puede ser la solución a este problema, que seria justo hacer en este caso, ni que implicaría que declararan nulo el examen, pero lo que tengo claro es que este tipo de situaciones no se pueden tolerar, ya que a nosotros como alumnos se nos exigen una serie de normas y de plazos y así las tenemos que cumplir para poder terminar nuestra formación. Los profesores, deberían asegurare de cumplirlas de igual manera.
Completamente de acuerdo contigo, compañero.

Y vamos casi para el día 4, y nadie ha salido a dar ni media explicación ni a dar posibles soluciones, ni nada de nada. Están esperando a que se enfríe el tema. Pido a todos los afectados que no dejen que eso pase y envíen reclamaciones a todo quisqui, porque esto es una vergüenza.
Responder