PED 2018

Responder
delemusvara
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2012, 22:24

PED 2018

Mensaje por delemusvara »

Buenas tardes..

Alguien tiene avanzada dicha prueba?

Con la cortesana más o menos me defiendo...pero la otra lámina de procesal no tengo muy claro cómo iniciarla.

Necesito ayuda.

Un saludo
delemusvara
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2012, 22:24

PED 2018

Mensaje por delemusvara »

Esto es lo que voy sacando en claro....pero estoy muy, muy confuso.

En la gran villa de Madrid, dia mes y año.............(lo que va en suspensivas no consigo leerlo) por mi escrivano. En ......yo licenciado,,,,,,,de suso....vee a esta escritura de testamendo de heserxico demostración fice sacar y sacaramoslas de la clausula de............heredero con la cabeca de su asesoramiento y la ......seyado......nos ........creacion..............................(hasta linea 15 inclusive) en vos de uno en como se sigue

En el nonbre de dios amen , yo Don Lope de.........rrefrendario de ane...........de su san.............y qye fue comysario general de consumo........(ahora creo que viene unas citas en latín) De surreae Spani mono merithos que...............estando enfermo en la cama della enfermedad que nuestro señor...............e my seso funciona aura....como sien ......como creo firmemente en la santissima trenidad......uno solo dios verdadero teniendo como vengo. Por sennora....a la gloriosisma siempre virgen

Me mareo cuando lo leo....me cuesta muchisimo.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

PED 2018

Mensaje por cowpunk63 »

Yo en las primeras líneas leo
"En la dicha villa de Madrid, en el dicho
dia, mes y año dichos. Yo el dicho
escrivano en cunplimyento
del auto de suso de la dicha
escritura de testamento de
que se hico demostracion y hice...sacar?...

Hay muchas abreviaturas de "dicho" y dicha como en todos los documentos notariales (parece un testamento)
no he avanzado más, lo que tengo más dudas es en la cortesana, a ver si alguien aclarara un poco el sentido del texto y palabras como "abaxtecimiento" o "Indios" o el nombre final del firmante...

Saludos
Avatar de Usuario
Soinenbor
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2009, 16:19
Ubicación: Alava

PED 2018

Mensaje por Soinenbor »

Hola a todos
No opté por la evaluación continua pues no me veía capaz pero sí que he empleado mucho tiempo en intentar descifrar las láminas, ¿sabéis si la solución la han colgado en algún sitio? No la veo
Gracias
Un saludo
Responder