Examen del dia 23-5-2013

Responder
MANUELO
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 15 Abr 2010, 08:15
Ubicación: ALICANTE

Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por MANUELO »

Teoría:

- Las escenas de interior de Vermeer.

- El realismo en la escultura de Gregorio Fernández.

Imágenes:

- Muchacho mordido por un lagarto - Caravaggio.

- Agnus Dei - Zurbarán ( no aparece ni en el manual ni en las imágenes complementarias).

Creo que bien, pero he dejado la de Zurbarán en blanco (quien decía que era lo mas aburrido?, no es aburrido no,..... lo siguiente) no conseguía recordar el dichoso carnero de las narices.

Espero haber aprobado, después de haberme aprendido todas las vírgenes y santos españoles, no me apetece repasarlos este verano.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por cuervo ingenuo »

MANUELO escribió:Teoría:
(quien decía que era lo mas aburrido?, no es aburrido no,..... lo siguiente)
Yo :P era mi destino enfrentarme al hacedor de troncos... creo que era bastante fácil. Para mí muy descompensado, porque un tema y una imagen son de la parte más floja del libro que es excesivamente formalista...

contentísimo de haberme quitado semejante truño (palabro en honor a Lexei) de encima...

suerte al que lo haya hecho y al que vaya en dos semanas
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por claudia »

Bueno, pues al final ha sido bastante facilito... una menos :D
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por rolfo »

Yo lo he defendido, creo que me la he quitado de encima :D
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por lexei »

cuervo ingenuo escribió:contentísimo de haberme quitado semejante truño (palabro en honor a Lexei) de encima...
No consiento que lo apliques a esta asignatura :nah: :smt005

Parece un examen bastante bonito y que las sensaciones son buenas en general. Me alegro. :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por carnurio »

Parece calcado del primer examen del año pasado.

También preguntaron las escenas de interior de Vermeer.
Y las imágenes fueron de Caravaggio y Zurbarán.

Cambian la Roldana por Gregorio Fernández.

¿tendremos que tenerlo en cuenta los de la segunda semana???? :blush:
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por cuervo ingenuo »

carnurio escribió:Parece calcado del primer examen del año pasado.

También preguntaron las escenas de interior de Vermeer.
Y las imágenes fueron de Caravaggio y Zurbarán.

Cambian la Roldana por Gregorio Fernández.

¿tendremos que tenerlo en cuenta los de la segunda semana???? :blush:
Pues yo lo tendría en cuenta... la verdad es que tampoco hay mucho que preguntar... Hay como 4 grandes grupos en el temario: Carvaggio, "Caravaggistas", Escultura española :smt022 y bodegones....

A mi me ha sorprendido que fuera tan parecido al del año pasado... con el poco tiempo que lleva la asignatura no es habitual que repitan un examen: uno de los dos temas es igual (y además repite el tema de la PEC), el Caravaggio es de la misma época que del año pasado y el Zurbarán es otro bodegón, con el del año pasado el más conocido... La verdad es que tiene más sentido preguntar sobre Gregorio Fernández que sobre La Roldana... que no da para mucho, si te ciñes a La Roldana...
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por rolfo »

Yo pensaba que eso no iba a caer.... yo y mi ojo clínico. Menos mal que no me dejo nada por estudiar.

No me digas que no hay temas para preguntar más que esos... anda ya.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por cuervo ingenuo »

Yo el tema de Vermeer y compañía lo leí en marzo para la PEC y lo descarté para el examen (¿quién iba a pensar que caía otra vez después de la PEC y el examen del año pasado?))... aunque me releí la PEC... si no me caigo con todo el equipo, después de haberme leído en su día todo lo que encontré... Sacar un tema de esa parte del libro (capítulos dos y tres) me resulta muy complicado por cómo está escrito... para Caravaggio, Ribera, Rembrandt, Velázquez y Zurbarán usé monografías y textos generales. Yo sí esperaba que Caravaggio o Ribera salieran bien como tema, bien como imagen... Porque aunque sigo sin entender a cuento de qué viene esta asignatura, parece como si se justificara desde Caravaggio y su impacto
Yo el manual, aunque me lo he leído entero, sólo lo he usado para la parte de escultura española y de bodegones... en fin, que... a otra cosa mariposa...
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por rolfo »

El libro en general no me gusta. Hay muchos errores, y continuamente avanzan y retroceden en el tiempo con unos autores y otros, y tienes que estar muy atento. Pero aun así yo me he estudiado la asignatura por el libro y los textos que han colgado, que algunos me parecieron muy interesantes, e incluso he dejado alguno para leerlo en verano.

La asignatura a mí me gusta, me parece que pinta mucho más en el grado que Filo contemporanea, por ejemplo :bigsmile: (me examino en dos semanas y todavía no le encuentro ningún sentido a la asignatura... no se que hace en nuestro plan de estudios).

Lo que me da la sensación, viendo las notas del año pasado, es que son bastante rácanos corrigiendo, Que me corrija Lexei si me equivoco, que ella la hizo.

Así que ya veremos, ya no se puede hacer nada. Ahora a concentrarse en las que quedan ::thumbup::
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por lexei »

rolfo escribió:Lo que me da la sensación, viendo las notas del año pasado, es que son bastante rácanos corrigiendo, Que me corrija Lexei si me equivoco, que ella la hizo.
Tal vez un pelín racanos. Creo que saqué un 7 y esperaba algo más, de hecho me dio pena sacar esa nota en una asignatura tan bonita. Pero bueno, tampoco fue un 0. No me quejo.
Yo tuve bastante tiempo para estudiarla porque desgraciadamente en aquella época estaba en un ERE y considero que la llevaba bien, incluso con bastante bibliografía ampliada.
También mi examen (el de la segunda semana) fue sensiblemente más complicado que el de la primera. Pero vamos, con Equipos Docentes más exigentes te has enfrentado tú ya y has sacado notas sensacionales. :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen del dia 23-5-2013

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:El libro en general no me gusta. Hay muchos errores,
No creo que se trate de gustos...
En mi opinión tiene dos problemas. El más grave no es por los errores, es por el tipo de análisis de uno de los autores, que tampoco me atrevería a decir que es formalista, aunque sí que el formalismo que se utiliza está desfasado y es groseramente erróneo (en mi humildísima opinión).
En cuanto a las erratas, está plagado... yo entiendo que los "manuales" con presupuestos bajos tengan erratas, aunque es cierto que los hay sin ninguna... por ejemplo de Urquízar a menudo se critica su forma de escribir... pero yo no recuerdo erratas en sus textos... Lo que no entiendo es que una vez publicado no se haga una fe de erratas, al menos en la plataforma... hay erratas que saltan a la vista como empeñarse en que algún escultor viva más de un siglo, no me parece que sea importante cambiarle el nombre a una obra (el autor, sí es más grave...)... pero hay otras que además se contradicen en el mismo párrafo en el siguiente... el cirio que hay montado con las canonizaciones de 1622... es tela... de pronto a uno lo santifican y luego medio siglo después lo beatifican (?) y luego lo vuelven a canonizar... el apasionante mundo de San Pedro de Alcántara... que en realidad es más relevante para la historiografía del barroco español, que las supuestas composiciones piramidales, helicoidales... o que alguien me diga que (supongo que en su opinión, aunque pretenda presentarlo como verdad inexorable) una composición es acertada cuando el culo de un caballo ocupa la mitad del plano
rolfo escribió:pinta mucho más en el grado que Filo contemporanea,
quejica :smt019
Responder