Libro publicado.

Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Re: Libro publicado.

Mensaje por Cartago »

Yo iré mañana, que tengo muchas ganas de empezar con ellos.
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Libro publicado.

Mensaje por tolls »

Lo que no veo es la guía de la asignatura.. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Libro publicado.

Mensaje por lexei »

tolls escribió:Lo que no veo es la guía de la asignatura.. :oops: :oops:
Dentro de la plataforma, en la asignatura, está en el apartado "Documentos". Hay primera y segunda parte. Si no lo ves, dimelo y te lo mando por mail.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Libro publicado.

Mensaje por tolls »

Si, la he visto, gracias :smt058 lo que no me aparecen son los foros de la asignatura de los realismos del Barroco ..
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Libro publicado.

Mensaje por lexei »

Voy a decir mi opinión sobre el libro:
Son un conjunto de capítulos cada uno escrito por un autor (la mayoría de ellos creo que ni siquiera pertenecen al equipo docente) sin unidad compositiva alguna ni finalidad expresa. En cada capitulo, da la sensación de que cada uno escribe lo que le viene en gana sobre Tiziano, Velazquez, Tinoretto y resto de la troupe, y ninguno sabe lo que ha escrito el otro. :?
Me gusta la asignatura porque (para variar) adoro la pintura veneciana y en líneas generales cualquier cosa que se me ponga delante que tenga que ver con el arte, pero es otro típico desperdicio de asignatura que podría haber dado mucho más de si. :cry:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Bayo
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2011, 18:48

Re: Libro publicado.

Mensaje por Bayo »

Pues totalmente de acuerdo con lo dicho por Lexei. La falta de coherencia entre las distintas partes del libro es muy fastidiosa, porque al final -y esto es extensible a otras asignaturas- nosotros como estudiantes tenemos que dedicar una cantidad excesiva de tiempo a "desbrozar" e "hilar" los temas. Y ese es un trabajo que corresponde a los profesores. Qué hace un profesor de la Uned, por qué lo han hecho en Órdenes y Espacio, y no lo pueden hacer aquí? Temas como el 8 de Fernando Marías están construidos bajo una especie de juego conceptual en que cada párrafo pasa a ser negado por el siguiente, y traza hipótesis que pueden ser, o no. Es todo lo contrario a un texto pensado para el aprendizaje
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Libro publicado.

Mensaje por maxel »

lexei, sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo en la opinión del libro ..... Me está gustando, pero me está resultando bastante dificultosa a la hora de enlazar los contenidos :( :(
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Libro publicado.

Mensaje por lexei »

El tema 8 a mi también me ha dejado impresionada en el mal sentido. :?
Son 11 temas de 11 personas dando su opinión sin más ni más. Cada una diferente. ¿¿¿¿Con qué nos quedamos de eso???? Da la impresión de que ninguno de los autores se ha leído nada de lo que han escrito los demás ni se ha realizado una puesta en común de los temas que se querían tratar. Temas como el de la relación entre Rubens y Tiziano o las escrituras de Pacheco se repiten una y otra vez contadas de diferentes maneras por los distintos autores. No hay forma de sacar una conclusión. :cry:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Diamat
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2010, 11:50

Re: Libro publicado.

Mensaje por Diamat »

Hola a todos, no me he comprado el libro y con las opiniones que estáis vertiendo a decir verdad no apetece mucho gastarse el dinero en él. Sabéis si se terminarán subiendo antes de la convocatoria de junio los apuntes? demomento solo hay dos temas. hay algún resumen o el libro en pdf para descargar?
Abrazos y mil gracias.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Libro publicado.

Mensaje por rolfo »

Estoy de acuerdo con vosotros. Me parece una asignatura muy difícil de estudiar. Yo me he decidido por recuperar los antiguos libros del renacimiento de la licenciatura y estudiar primero bien toda la pintura veneciana, y luego, sobre eso, releer el ibro, pero aun así hay temas que son un caos. El famoso tema 8 es para quemarlo....¿qué leches podemos sacar en claro de ahí?

Diamat, lo siento pero ni tengo apuntes ni he encontrado el libro escaneado. Mira a ver si te lo puedes sacar de la biblioteca y completas los apuntes que te hayas encontrado.
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Libro publicado.

Mensaje por maxel »

Diamat escribió:Hola a todos, no me he comprado el libro y con las opiniones que estáis vertiendo a decir verdad no apetece mucho gastarse el dinero en él. Sabéis si se terminarán subiendo antes de la convocatoria de junio los apuntes? demomento solo hay dos temas. hay algún resumen o el libro en pdf para descargar?
Abrazos y mil gracias.

Diamat, ya te he contestado en el otro lado
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Libro publicado.

Mensaje por maxel »

rolfo escribió:Estoy de acuerdo con vosotros. Me parece una asignatura muy difícil de estudiar. Yo me he decidido por recuperar los antiguos libros del renacimiento de la licenciatura y estudiar primero bien toda la pintura veneciana, y luego, sobre eso, releer el ibro, pero aun así hay temas que son un caos. El famoso tema 8 es para quemarlo....¿qué leches podemos sacar en claro de ahí?

Diamat, lo siento pero ni tengo apuntes ni he encontrado el libro escaneado. Mira a ver si te lo puedes sacar de la biblioteca y completas los apuntes que te hayas encontrado.
Buena idea!!! ya he liberado de polvo el de la licenciatura y el de 2º :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Libro publicado.

Mensaje por claudia »

Yo esta asignatura la he dejado para septiembre por lo mismo... está claro que hay que repasar muy bien toda la pintura veneciana antes de poder abordar el libro. Así que cuando acaben los exámenes empezaré a leerme todo lo que tenga sobre pintura veneciana y después intentaré ir haciendo los ejercicios de autoevaluación. Creo que es una asignatura en que todos los temas están relacionados y hay que quedarse con unas ideas claras. Difícil :roll:
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Libro publicado.

Mensaje por lexei »

Tenéis razón. Yo ayer me puse a mirarme la pintura veneciana por el Hartt y por el libro de Melero para aclarar ideas. Lo malo es que ahora tengo menos ganas todavía de retomar el asqueroso libro. :smt005 :smt005 Con lo maravilloso que es este periodo y lo mal planteado que está. :evil:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Libro publicado.

Mensaje por claudia »

Bueno lexei, yo el libro no lo veo nada "asqueroso", la verdad es que me gusta mucho... otra cosa es que mis conocimientos actuales no me lleguen para sacarle partido.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Libro publicado.

Mensaje por rolfo »

Pues yo necesito desahogarme: Por tercera vez me he leido la puñetera mierda del tema 8 del libro en cuestión, y después de 30 páginas horribles no saco apenas nada en limpio de la relación entre Velazquez y Tiziano. El autor del tema escribe de una manera farragosa, nada clara, y además sólo hace que poner textos en italiano antiguo que no se molesta en traducir. No sigue ninguna línea didáctica clara en ese tema. Será muy interesante para super expertos en correspondencia y tratados de pintura del siglo XVII, pero a mí no me vale ni como papel higienico.

Qué desesperación, madre mía.

Por si alguien se da por aludido, dejo clara que es mi opinión personal. Debe ser que soy una inculta total que no sabe leer y que no ha llegado a tercero preparada para este tipo de asignaturas jaja.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Libro publicado.

Mensaje por lucusmon »

Ya somos dos , Rolfo.
Me pasa lo mismo que a ti con el tema de Velazquez. Lo he intentado dos veces y ya paso de releerlo.
Si alguien ha sacado conclusiones claras ahi y se ha hecho un resumen, seria de agradecer que nos iluminara.
Un saludo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Libro publicado.

Mensaje por lexei »

claudia escribió:Bueno lexei, yo el libro no lo veo nada "asqueroso", la verdad es que me gusta mucho... otra cosa es que mis conocimientos actuales no me lleguen para sacarle partido.
Tienes razón: mis conocimientos no me llegan. Gracias, claudia. :D
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Libro publicado.

Mensaje por claudia »

lexei escribió:
claudia escribió:Bueno lexei, yo el libro no lo veo nada "asqueroso", la verdad es que me gusta mucho... otra cosa es que mis conocimientos actuales no me lleguen para sacarle partido.
Tienes razón: mis conocimientos no me llegan. Gracias, claudia. :D
Vamos a ver... que a la que no le llegan ni de coña es a mí, de hecho ni me planteo presentarme ahora, pero tengo la esperanza de que tras un provechoso verano de estudio verlo más claro :roll: (y sí no pues intentaré sacar un cinquillo y punto). Pero vamos, que a mí el libro (que la verdad es que sólo he leído una vez y sin intentar retener nada), pues sí me ha gustado, aunque claro... cuando me ponga a estudiar puede que no me guste tanto.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Libro publicado.

Mensaje por lexei »

claudia escribió:Vamos a ver... que a la que no le llegan ni de coña es a mí, de hecho ni me planteo presentarme ahora, pero tengo la esperanza de que tras un provechoso verano de estudio verlo más claro :roll: (y sí no pues intentaré sacar un cinquillo y punto). Pero vamos, que a mí el libro (que la verdad es que sólo he leído una vez y sin intentar retener nada), pues sí me ha gustado, aunque claro... cuando me ponga a estudiar puede que no me guste tanto.
Pues yo también me lo he leido solo una vez. Me da a mi que no llego. :oops:
A ver, tiene temas y temas. El 8 es para pegarse un tiro. Los primeros no están muy mal.
Y si, me queda claro en los 12 temas que a Vasari no lo gustaba Tiziano y que la pintura veneciana es muy colorida. :smt005 :smt005
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Libro publicado.

Mensaje por rolfo »

lexei escribió:
claudia escribió:Vamos a ver... que a la que no le llegan ni de coña es a mí, de hecho ni me planteo presentarme ahora, pero tengo la esperanza de que tras un provechoso verano de estudio verlo más claro :roll: (y sí no pues intentaré sacar un cinquillo y punto). Pero vamos, que a mí el libro (que la verdad es que sólo he leído una vez y sin intentar retener nada), pues sí me ha gustado, aunque claro... cuando me ponga a estudiar puede que no me guste tanto.
Pues yo también me lo he leido solo una vez. Me da a mi que no llego. :oops:
A ver, tiene temas y temas. El 8 es para pegarse un tiro. Los primeros no están muy mal.
Y si, me queda claro en los 12 temas que a Vasari no lo gustaba Tiziano y que la pintura veneciana es muy colorida. :smt005 :smt005
Encima los profesores que nos van a corregir son durillos... yo estoy bastante desesperada, y me he leido el libro entre 2 y tres veces, depende el tema.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Libro publicado.

Mensaje por loccott »

lexei escribió:
claudia escribió:Vamos a ver... que a la que no le llegan ni de coña es a mí, de hecho ni me planteo presentarme ahora, pero tengo la esperanza de que tras un provechoso verano de estudio verlo más claro :roll: (y sí no pues intentaré sacar un cinquillo y punto). Pero vamos, que a mí el libro (que la verdad es que sólo he leído una vez y sin intentar retener nada), pues sí me ha gustado, aunque claro... cuando me ponga a estudiar puede que no me guste tanto.
Pues yo también me lo he leido solo una vez. Me da a mi que no llego. :oops:
A ver, tiene temas y temas. El 8 es para pegarse un tiro. Los primeros no están muy mal.
Y si, me queda claro en los 12 temas que a Vasari no lo gustaba Tiziano y que la pintura veneciana es muy colorida. :smt005 :smt005
¿Ves? Ya has sacado algo en claro :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Libro publicado.

Mensaje por lexei »

rolfo escribió:Encima los profesores que nos van a corregir son durillos... yo estoy bastante desesperada, y me he leido el libro entre 2 y tres veces, depende el tema.
Por qué dices que son durillos. Cuenta, cuenta :twisted:

Por cierto, por si a alguien no le ha llegado la notificación (puede ser útil):

Estimados/as alumnos/as, en el siguiente enlace tenéis un prograna de radio que ya está colgado en Canaluned, en que el que los profesores de la asignatura abordamos cuestiones generales sobre la pintura veneciana y su proyección.
Un saludo
Antonio Urquízar y Alicia Cámara


http://www.canaluned.com/#frontaleID=F_ ... deoID=8977

Yo todavía no lo he escuchado. A ver si esta tarde me cunde. :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Libro publicado.

Mensaje por rolfo »

Alicia Cámara es la que ha hecho la limpia en La imagen de la ciudad.... a mi me pareció bastante exigente corrigiendo. Para el que no esté al corriente le recomiendo que se pase por el hilo de notas de esa asignatura, y el Urquizar tampoco se distingue por ser muy generoso...aunque a mí me ha ido mucho mejor con este último :roll: .
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Libro publicado.

Mensaje por lexei »

Es verdad. Se colmaron de gloria. Pues menudo plan. :?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Responder