Examen 25/05/2012

Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por lexei »

alopaco escribió:La pregunta ahora es: si ya han preguntado desnudo y retrato, ¿de qué irá el próximo examen?
Se admiten apuestas.

¿Alter titianus?

Saludos.
Pufff....mil cosas. Alter titanus of course!! Pero además se me ocurre:
- Preguntar por la faceta religiosa/mitologica/retratística de Giorgione/Tiziano/Tinto/Vero/Greco. Con esto ya tienes unas cuantas combinaciones.
- Si han preguntado por los espacios de representación públicos, todavía les quedan los privados y el ámbito extraveneciano.
- Debate dibujo/colorido: esto da para hablar de Vasari, Carducho, el suegro, etc.....

Será por temario.... :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por rolfo »

¿Qué es el Alter Titanus?
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por claudia »

rolfo escribió:¿Qué es el Alter Titanus?
:smt005 :smt005 :smt005 Lo mismo he pensado yo...
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

Yo creo que es "otro Tiziano" cobraria sentido no??
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por rolfo »

Agarrate los machos :smt044
I want it all and I want it now
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por maxel »

:smt044 :smt044 :smt044
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por lexei »

Parece ser que es un piropo que le dedica Maria de Medicis a Rubens. (no se dónde lo pone, pero lo pone, o algo parecido) :roll: Creo que el compañero se refiere en general a desarrollar la idea de cómo otros pintores posteriores tenían el deseo de vinculares con la pintura de Tiziano y por extensión, con la estirpe de grandes pintores venecianos.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por rolfo »

Ayer encontré lo del Alter titianus no se si en el tema 10. Si nos ponen la influencia de Tiziano en Rubens o Van Dyck vale, pero como pongan a Rembrandt...no se si es que estaba yo muy espesita ayer leyéndolo o es que es complicado de pelotas....
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Examen 25/05/2012

Mensaje por lexei »

rolfo escribió:Ayer encontré lo del Alter titianus no se si en el tema 10. Si nos ponen la influencia de Tiziano en Rubens o Van Dyck vale, pero como pongan a Rembrandt...no se si es que estaba yo muy espesita ayer leyéndolo o es que es complicado de pelotas....
Efectivamente yo tengo ahi una interrogación como un piano. El que vea la relación de la pintura de Rembrandt con la de Tiziano, que me lo explique. 8O
Pero es que el tema 11 es más de lo mismo: por lo visto, cualquier pintor del XIX está relacionado con los venecianos le pese a quien le pese 8O 8O Yo creo que ya es relacionar por relacionar, leches. :?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Responder