PECs

Responder
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

PECs

Mensaje por L_88 »

No me acaba de quedar claro. Han colgado la primera que consiste en responder cuestiones de casi todo el temario pero también mencionan que hay que hacer el comentario de un mapa topográfico nacional con levantamiento de perfil y todas esas cosas. Entonces son dos PECs y falta por colgar la segunda?? O me he perdido algo? :roll:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: PECs

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

L_88 escribió:No me acaba de quedar claro. Han colgado la primera que consiste en responder cuestiones de casi todo el temario pero también mencionan que hay que hacer el comentario de un mapa topográfico nacional con levantamiento de perfil y todas esas cosas. Entonces son dos PECs y falta por colgar la segunda?? O me he perdido algo? :roll:
Efectivamente son dos, la segunda es el comentario del Mapa Topográfico Nacional de la hoja 557 (Robledo de Chavela) que viene indicado en la Guía de la asignatura en el apartado 8. Evaluación. El modo de hacerlo viene en la Guía de Estudio Bloque 2, apartados 7 y 8.
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: PECs

Mensaje por L_88 »

Tercios_de_Flandes escribió:
L_88 escribió:No me acaba de quedar claro. Han colgado la primera que consiste en responder cuestiones de casi todo el temario pero también mencionan que hay que hacer el comentario de un mapa topográfico nacional con levantamiento de perfil y todas esas cosas. Entonces son dos PECs y falta por colgar la segunda?? O me he perdido algo? :roll:
Efectivamente son dos, la segunda es el comentario del Mapa Topográfico Nacional de la hoja 557 (Robledo de Chavela) que viene indicado en la Guía de la asignatura en el apartado 8. Evaluación. El modo de hacerlo viene en la Guía de Estudio Bloque 2, apartados 7 y 8.
Muchas gracias por la aclaración :D Parece que todos los años es la misma hoja. :smt039
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: PECs

Mensaje por L_88 »

L_88 escribió:
Tercios_de_Flandes escribió:
L_88 escribió:No me acaba de quedar claro. Han colgado la primera que consiste en responder cuestiones de casi todo el temario pero también mencionan que hay que hacer el comentario de un mapa topográfico nacional con levantamiento de perfil y todas esas cosas. Entonces son dos PECs y falta por colgar la segunda?? O me he perdido algo? :roll:
Efectivamente son dos, la segunda es el comentario del Mapa Topográfico Nacional de la hoja 557 (Robledo de Chavela) que viene indicado en la Guía de la asignatura en el apartado 8. Evaluación. El modo de hacerlo viene en la Guía de Estudio Bloque 2, apartados 7 y 8.
Muchas gracias por la aclaración :D Parece que todos los años es la misma hoja. :smt039
Pues no... este curso la cambian, es la 458 (Prádena) y parece ser que tenemos que adjuntarlo al resto de la PEC, vaya lío :unk:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: PECs

Mensaje por Cosnov »

Buenas!!

Aquí ando con la PEC liado!! ¿¿Alguien sabe qué responder en la siguiente cuestión???

¿A qué otras ramas del saber sirve de auxiliar la Cartografía?

Por más que miro el TEMA 1 no lo encuentro :(
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: PECs

Mensaje por forzaDepor »

Supongo que es hacer una mención por encima ya que no hay demasiado espacio, de algunas de las ciencias o ramas del saber a las que afecta. No creo que sea hacer nada del otro mundo. Yo así me lo he planteado vaya. Historia, economía, geografía, estadística, casi todas, jaja

Un saludo
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: PECs

Mensaje por L_88 »

forzaDepor escribió:Supongo que es hacer una mención por encima ya que no hay demasiado espacio, de algunas de las ciencias o ramas del saber a las que afecta. No creo que sea hacer nada del otro mundo. Yo así me lo he planteado vaya. Historia, economía, geografía, estadística, casi todas, jaja

Un saludo
Yo también lo hice así porque por más que miré en los temas no hay nada.
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: PECs

Mensaje por Cosnov »

Por cierto, alguien tiene el dichoso mapita del que hay que hacer el corte topográfico???

No quiero malgastar dinero en un mapa de la gran metrópolis de Robledo de Chavela, super útil por otra parte.... :shooock: :shooock:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: PECs

Mensaje por Cosnov »

Cual es el corte correcto que hay que hacer???

En la guía viene uno, aquí decís Pradena y en el foro he leído Buitrago de Lozoya -nº 458-

Cuál es el bueno?? Y dónde viene indicado???

AYUDA POR FAVOOOOOOOOOR!!!!
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
jpinper
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 109
Registrado: 05 Nov 2009, 20:17
Ubicación: Parla

Re: PECs

Mensaje por jpinper »

El nombre ha cambiado. Ahora se llama Pradena. El número es el 458. OS la mpodéis descargar en la web del instituto geográfico nacional. Es gratis.
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: PECs

Mensaje por Cosnov »

Sii!! Lo encontré!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Gracias!!! :clapping: :clapping:

Por cierto, alguien ha calculado el número de municipios y el tamaño de los mismos que aparecen en el mapita?? Es que son un montón... :unk: :unk: :unk:
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: PECs

Mensaje por forzaDepor »

Vienen en la propia hoja, en la contraportada; corresponden a dos Comunidades Autónomas y a tres provincias, en total 32 según he contado a vuela pluma.
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: PECs

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

jpinper escribió:El nombre ha cambiado. Ahora se llama Pradena. El número es el 458. OS la mpodéis descargar en la web del instituto geográfico nacional. Es gratis.
He mirado en la web del IGN y no la encuentro donde sea gratis.... :(
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: PECs

Mensaje por forzaDepor »

Yo la compré en el IGN, cuesta 4 euros más gastos de envío. Tardan poco en mandártelo. Lo de gratis tampoco recuerdo haberlo visto, eso si venía con un calendario del 2015,jaja.
Responder