EXAMEN GEOPOLÍTICA 1/02/2013

Responder
Avatar de Usuario
GARUDA_250
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 08:35
Ubicación: Tortosa (Tarragona)

EXAMEN GEOPOLÍTICA 1/02/2013

Mensaje por GARUDA_250 »

10 Preguntas tipo test. Tres opciones posibles.

B) Preguntas de desarrollo.
1. La geopolítica en la era predisciplinar.
2. La crisis del petróleo de 1973.
3. Comente el siguiente texto.
De los desastres naturales y la escasez de agua y alimentos a los autoritarismos. Las consecuencias del calentamiento global trascienden los nocivos efectos sobre el medio ambiente y apuntan contra la estabilidad de los sistemas políticos y la seguridad humana. "El cambio climático provocará el profundo emprobrecimiento de muchas zonas y fomentará la aparición de Estados fallidos y regímenes autoritarios"..... (continua).
Fuente: Patricia R. Blanco, diario El País, Madrid. 23/03/2010.

En primer lugar comentar, que el enunciado del exámen daba a entender (tal y como está arriba escrito) que había que desarrollar dos temas, sin especificar si había que escoger uno o desarrollar los dos (en la Guía del curso, ponía que era un tema a desarrollar, y una parte práctica). En fín, no sé como lo harán para evaluar, yo he contestado los dos temas...

En cuanto a las preguntas tipo test, no me han parecido demasiado fáciles, en cualquier caso, todas pertenecían a los temas iniciales, del uno al cinco.
Como veis, no ha entrado nada del tema 7 en adelante.
En fin, esperemos que haya suerte. No me parecido un exámen fácil.

Saludos :smt039
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: EXAMEN GEOPOLÍTICA 1/02/2013

Mensaje por Fortuna »

Pensaba matricularme de ésta el curso que viene, porque creo que tiene mucho en común con la asignatura de Claves del Mundo Actual, de 4º curso, pero no sé si arriesgarme... miedo me da... 8-O
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: EXAMEN GEOPOLÍTICA 1/02/2013

Mensaje por maxel »

Yo lo haría :) es relativamente fácil, además que comparte parte del temario con Mundo Actual :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
GARUDA_250
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 08:35
Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Re: EXAMEN GEOPOLÍTICA 1/02/2013

Mensaje por GARUDA_250 »

Suscribo lo dicho por maxel :smt023

:smt039
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: EXAMEN GEOPOLÍTICA 1/02/2013

Mensaje por Fortuna »

Muchas gracias, compis. Tendré en cuenta vuestros consejos :smt058 Me recuerda muy vagamente a Patrimonio: varias preguntas a desarrollar, comentario de texto...

Espero que hayas aprobado, Garuda :smt023

Un abrazo a los dos.
Responder