Examen presencial TFG

Responder
Lesnar
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2013, 14:03

Examen presencial TFG

Mensaje por Lesnar »

Saludos compañeros.

Queria saber si para la prueba presencial del Trabajo Final hay que estudiar o prepararse algo. Según tengo entendido simplmente tienes que demostrar que el Trabajo ha sido personal y hablar un poco de su desarrollo, verdad? Ademas, la notal final de la asignatura (media del 80% del TFG y 20% de este examen) cuando nos la dan? Un mes despues como todas las asignaturas? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Examen presencial TFG

Mensaje por cerbero »

No recuerdo bien, pero el computo de la nota no solamente es el examen y el trabajo, si no que tambien tiene un tanto por ciento la PED.
Me comentó mi profesora que las notas saldrían más o menos con las de las otras asignaturas.
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Examen presencial TFG

Mensaje por Sorel »

Buenas! A mi también me toca defenderlo, en la Guía de estudio especifica lo siguiente:

"La Defensa, que tomará forma en una prueba escrita en la que con carácter general y en el marco de la convocatoria de Pruebas Presenciales se plantearán al estudiante cuestiones relativas al proceso de desarrollo del trabajo, a sus principales conclusiones, a las dificultades encontradas y, en fin, a cualquier aspecto que permita al estudiante demostrar la autonomía metodológica con la que ha desarrollado el trabajo.
La calificación obtenida de esta Defensa que se articulará como una Prueba Presencial más de las desarrolladas durante el Grado -supondrá un 20% de la calificación final-.
Lógicamente, esta defensa es de carácter obligatorio y no podrá superar la asignatura quien no haya concurrido a la misma aun habiendo entregado el trabajo escrito en forma y plazo."

No aclara mucho, pero no hay que preparar nada, simplemente dar tu punto de vista a la hora del desarrollo del trabajo.
No obstante, que esta "formalidad" valga un 20% de la nota, de un trabajo que me ha costado realizar 3 meses, me parece absurdo y desproporcionado.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen presencial TFG

Mensaje por cuervo ingenuo »

En el grado de historia del arte nos computa:
10% PEC que es obligatoria
10% defensa del TFG
80% TFG

suerte.
Responder