Línea PREHISTORIA 2014-2015

Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Ptolomea »

Hola compañeros,
Esn septiembre me matriculo del TGF y la verdad es que este tema me tiene un poco rayada...
Yo quiero y necesito hacer el TGF de prehistoria, neolítico o paleolítico...
Sé que a todo el mundo le pasa que quiere un tema... Pero es que a mí sólo me interesa la arqueología prehistórica y sacarme la carrera con tantas asignaturas de moderna, medieval, contemporánea y mierdas variadas actuales ha sido una auténtica tortura... si oigo la palabra Utrecht otra vez más este año mato a alguien...
Con todo esto quiero decir que no sería capaz de terminar la carrera si tengo que hacer un trabajo sobre la monarquía...
Sabéis cuanta gente más o menos se matricula en el TGF y cuales son los temas más demandados???
Algo me dice que prehistoria lo pilla bastante gente...
Alguien sabe los datos de cuanta gente se ha matriculado estos dos años y qué líneas se han hecho más y cuales menos...???
Gracias de antemano, compis!!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Hylenna »

En la página de la facultad puedes ver la asignación de líneas de trabajo de este año. Ahí ya tienes los que se han matriculado este año. Las demandas... no creo que se publiquen en ningún sitio, así que como no te comente alguien lo que se ha hablado en el foro oficial... :roll:

La asignación (el número de alumnos asignados a cada línea, quiero decir) se hace por un ratio de alumnos / profesor. Se asignan más alumnos a las líneas de Contemporánea, por ejemplo, porque hay un montón de profesores :unk:

Ve pensando en alguna línea alternativa, por si acaso... Ya sabes que eliges unas pocas por orden de preferencia, malo sería que te dieran tu última opción, no? :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Yo estoy igual, URGENTE hacer el tfg de prehistoria y además de Paleolítico. Lo demás no me interesa.
Yo he visto que hay muchos profesores para la pre, aunque eso no sé si hará para que te lo den. 8O
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Hylenna »

Pues esto es como todo, ley de la oferta y la demanda :unk: :unk:
Puede dar la casualidad de que el próximo curso no pida casi nadie prehistoria y tengais suerte, o que haya una avalancha de peticiones de esas líneas... Eso nunca se puede saber :roll: :roll:
En teoría habrá más alumnos matriculados (ya será el ¿tercer? curso que se oferte 4º de grado, así que habrá ya más gente terminando la carrera que al principio)

Ya sabéis que luego la asignación va en función del expediente, así que.... :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
iñigo montoya
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2012, 17:11

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por iñigo montoya »

Yo solo puedo ofrecer los datos que manejo para este año. En la linea de Neolítico se otorgaron 4 trabajos y para el paleolítico 15, entre ellos yo. Lo elegí en quinta posición y al contrario de lo que os ha pasado a vosotras yo prefería cualquiera de historia antigua. Pero seguramente me metieron porque tengo Arte Prehistórico... No sé los criterios pero hubo bastantes quejas y creo que algunos cambios.

Poco más puedo deciros...Solo desearos suerte

Si os sirve de consuelo y pese a la falta de noticias de algunos tutores es más la expectación :bigsmile: creada que los resultados obtenidos, vamos que tan poco es para tanto...
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Pues yo también hice arte prehistórico, cazadores y en Métodos I hice la línea de prehistoria. No sé si eso influirá o qué.
De todas maneras yo no me hago ni una ilusión, es más, si va por nota ya me veo en América moderna por mi 9.5. :shooock:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Hylenna »

Mujer, por nota global del expediente, no por asignaturas concretas :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Hylenna escribió:Mujer, por nota global del expediente, no por asignaturas concretas :roll: :roll:

Ahhhhh, yo creía que era por asignatura! 8O
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Hylenna »

Ya me has hecho dudar y me he ido a mirar la guía... La verdad es que no aclara mucho:

a) Líneas temáticas ofertadas (el estudiante deberá realizar una prelación de preferencia de las mismas que luego, junto con su expediente académico y el número de plazas disponibles, será tenida en cuenta a la hora de adscribirle a una de ellas)

Hablan de "expediente académico", pero no detallan en qué se fijan... No sé si en algún lado he leído información más específica y por eso me sonaba :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Hylenna escribió:Ya me has hecho dudar y me he ido a mirar la guía... La verdad es que no aclara mucho:

a) Líneas temáticas ofertadas (el estudiante deberá realizar una prelación de preferencia de las mismas que luego, junto con su expediente académico y el número de plazas disponibles, será tenida en cuenta a la hora de adscribirle a una de ellas)

Hablan de "expediente académico", pero no detallan en qué se fijan... No sé si en algún lado he leído información más específica y por eso me sonaba :roll:
A mí me suena que a la hora de coger a la gente, miran también las notas de las asignaturas relacionadas con sus primeras opciones en la lista.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por cerbero »

Yo también creía que la selección era por bloques de asignaturas.
Yo del bloque de asignaturas en las que tenia mejores notas (contemporáneas) seleccioné la que más me gustaba, y me concedieron esa.
Me hubiera gustado más la edad moderna, pero precisamente en ese bloque tengo notas un pelín más bajas. No me quise arriesgar, a ver si en el cruce de datos ocurría algún imprevisto para mi.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Helenus »

Pues a mi me gustaría algo de medieval...ahí si que tiene pinta de haber tela de gente... :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Helenus escribió:Pues a mi me gustaría algo de medieval...ahí si que tiene pinta de haber tela de gente... :roll:
Medieval es bonita también.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Helenus »

Si..a ver, porque me da a mi que va a ver leñazos en esa linea. Sera de las mas solicitadas...pero lo intentaré :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Helenus escribió:Si..a ver, porque me da a mi que va a ver leñazos en esa linea. Sera de las mas solicitadas...pero lo intentaré :smt023
Yo con que me dejen el Paleolítico me vale, aunque bien es cierto que la de Medieval irá debajo de esta.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por cuervo ingenuo »

Buenos días. No había visto este hilo antes.
Solamente es para aclarar que se tienen en cuenta TODAS las notas del expediente.
La selección, al menos este año, la hace una aplicación informática que suma notas y créditos superados. Es decir, no solamente se trata de tener una media alta. Ante una media igual tiene preferencia el que tiene mayor número de créditos superados.
La aplicación NO TIENE EN CUENTA (al menos en el departamento de Historia del Arte) los créditos reconocidos que no están ya incorporados en el expediente (el que consultamos telemáticamente). Por eso es importantísimo que antes de hacer la matrícula tengáis actualizado todos los reconocimientos.
Yo he tenido muchos problemas porque los míos no lo estaban con lo que me concedieron mi tercera opción, cuando por expediente me correspondía la primera. Solamente por la generosidad de mi tutora, que acepto tener un alumno más en su línea, se solucionó el asunto.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Hola cuervo, pues yo tengo ahora mismo 192 con el expediente actualizado. Lo que dices, entonces no son los profesores los que "eligen" a los alumnos para las líneas?
Porque si es la máquina menuda putada.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por cuervo ingenuo »

laia escribió:Hola cuervo, pues yo tengo ahora mismo 192 con el expediente actualizado. Lo que dices, entonces no son los profesores los que "eligen" a los alumnos para las líneas?
Porque si es la máquina menuda putada.
Salvo que en Geografía e Historia sea diferente que en Historia del Arte, que no lo creo... elige la máquina....
Pero ya digo que a mí la máquina me dio otra cosa, y después de protestar, y volver a protestar y quejarme a la Comisión para la Asignación de Trabajo Fin de Grado, mi profesora aceptó incrementar su carga docente aceptando un alumno más (a mí).

Pero el problema que tenía yo, es que las asignaturas que me reconocieron dos años antes todavía no estaban todavía actualizadas en la aplicación, no que no me llegase la nota para elegir. Si esos 192 créditos los tienes ya reflejados en el expediente, la maquinita te dará lo que pides (no creo que haya tanto rarito que quiera hacer prehistoria :smt044 )
En Filosofía, por ejemplo, el alumno propone a un profesor un TFG y este lo acepta o no... entiendo que es más parecido a un director de tesis/tesina tradicional.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

cuervo ingenuo escribió:
laia escribió:Hola cuervo, pues yo tengo ahora mismo 192 con el expediente actualizado. Lo que dices, entonces no son los profesores los que "eligen" a los alumnos para las líneas?
Porque si es la máquina menuda putada.
Salvo que en Geografía e Historia sea diferente que en Historia del Arte, que no lo creo... elige la máquina....
Pero ya digo que a mí la máquina me dio otra cosa, y después de protestar, y volver a protestar y quejarme a la Comisión para la Asignación de Trabajo Fin de Grado, mi profesora aceptó incrementar su carga docente aceptando un alumno más (a mí).

Pero el problema que tenía yo, es que las asignaturas que me reconocieron dos años antes todavía no estaban todavía actualizadas en la aplicación, no que no me llegase la nota para elegir. Si esos 192 créditos los tienes ya reflejados en el expediente, la maquinita te dará lo que pides (no creo que haya tanto rarito que quiera hacer prehistoria :smt044 )
En Filosofía, por ejemplo, el alumno propone a un profesor un TFG y este lo acepta o no... entiendo que es más parecido a un director de tesis/tesina tradicional.
:smt005 :smt005 Somos raritos los de prehistoria sí sí. Oye pues lo de Filo está muy bien de ese modo. Los 192 están en el expediente(acabo de mirarlo, por si acaso) a ver si hay suerte y me voy al Paleolítico :smt044
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Amadeus_ »

laia escribió: :smt005 :smt005 Somos raritos los de prehistoria sí sí. Oye pues lo de Filo está muy bien de ese modo. Los 192 están en el expediente(acabo de mirarlo, por si acaso) a ver si hay suerte y me voy al Paleolítico :smt044
Espero que tuvieras suerte, laia. Es que ahí en Cartagena tenéis muchos restos... Y si no, te puedes ir a excavar al Cabezo Gordo (que allí sale de todo) :D
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Amadeus_ escribió:
laia escribió: :smt005 :smt005 Somos raritos los de prehistoria sí sí. Oye pues lo de Filo está muy bien de ese modo. Los 192 están en el expediente(acabo de mirarlo, por si acaso) a ver si hay suerte y me voy al Paleolítico :smt044
Espero que tuvieras suerte, laia. Es que ahí en Cartagena tenéis muchos restos... Y si no, te puedes ir a excavar al Cabezo Gordo (que allí sale de todo) :D
Ya te contaré! aún no me he matriculado, hoy terminé los exámenes y me he quedado medio tarumba. :smt005
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por laia »

Bueno, los prehistóricos mejor nos vamos comunicando por aquí :D las novedades, los miedos(muchooo) etc. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Merovea »

Perfecto! ::thumbup::
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Oxyura »

Okiki
Marco Agripa
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2010, 09:37
Ubicación: Mequinenza

Re: Línea PREHISTORIA 2014-2015

Mensaje por Marco Agripa »

Hola

Yo también estoy en Prehistoria. Sabéis cuando asignarán el profesor definitivo y que plazos hay para el primenr contacto alumno profesor.

Y de la bibliografía recomendada que libro os parece más interesante.

Saludos
Responder