TFG 2014/15

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Hylenna »

Jota Jota escribió:
gfacsar escribió:
Jota Jota escribió:Mi tutora, nos dijo por un correo que antes del 30 de abril nos diría la nota y el visto bueno....pero hasta hoy na de na. Imagino que mañana la sabremos, pero ya se sabe...

Suerte a todos!! :smt023
Hoy he visto en los comentarios de que, efectivamente, me da el visto bueno y me puedo presentar al examen. No obstante, la nota sera definitiva, según ella, cuando haga el examen presencial.

Criterios diferentes en la misma casa.
Efectivamente :unk:
Es que la nota no puede ser definitiva hasta que no hagas el examen, eso es así para todos :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
gfacsar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2008, 07:24
Ubicación: Zaragoza

Re: TFG 2014/15

Mensaje por gfacsar »

Mi tutora, nos dijo por un correo que antes del 30 de abril nos diría la nota y el visto bueno....pero hasta hoy na de na. Imagino que mañana la sabremos, pero ya se sabe...

Es que la nota no puede ser definitiva hasta que no hagas el examen, eso es así para todos :unk: [/quote][/quote][/quote]

Creo que me he expresado mal ya que, obviamente, hasta que no haga el examen escrito la nota no sera definitiva. Lo que queria decir, en referencia a otro companero, es que mi tutora no me da ninguna nota de mi trabajo solo me da el visto bueno para presentarme al examen y, una vez haga este, saldra la nota definitiva que sera la sumatoria de ambas (con sus tantos por ciento). Lo que no entiendo es el porque (o yo lo entiendo mal) mi tutora va a esperar al examen escrito para darme la nota del trabajo cuando creo que ya podria darmela.

PD. Perdonad los acentos pero estoy en un teclado anglosajon y, donde estoy actualmente, esta prohibido/bloqueado hacer alguna variacion en la configuracion de ewste.
HOEC NUBILA TOLLUNT OBSTANTIA SICUT SOL
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

Comparto tu opinion totalmente. No obstante, no creo que tenga disponible el visto bueno, ni en su defecto la nota para hoy. El año pasado tuve a mi tutora en Metodos II y si me puso la nota antes del examen, ya que equivalia a el 50% del total de la asignatura. Pero vamos, no tengo de momento prisa, ya que iré a la defensa, si esta correcto el trabajo, el 12 de junio.
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

Pues ya tengo el visto bueno!!!Solo la defensa me falta! :smt023
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

Defensa hecha! Es el mismo modelo que en años anteriores.Ahora a esperar las notas.

Suerte a todos y ánimo que no queda naica!!! :clapping:
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por laia »

Otra que ha hecho la defensa y creo que muy bien. Pues nada otra cosa menos.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Stone »

Yo también. Mucha suerte todos los que estamos en las mismas :smt023
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
isisdoros
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 348
Registrado: 23 Oct 2008, 12:56
Ubicación: Ib m Kmt

Re: TFG 2014/15

Mensaje por isisdoros »

Yo también la he hecho hoy. Suerte a todos. :wink:
Sapientia Vincit Malitiam
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Amadeus_ »

Hola, he visto que preguntaron en la Defensa del TFG 4 cuestiones. Para la primera y la tercera se indica que no hay que redactar más de 15-20 líneas, pero para las otras (Metodología utilizada y Dificultades encontradas) no se indica nada. ¿Quiere esto decir que para esas dos cuestiones no hay límite de espacio y puedes escribir lo que quieras? :?:

Llama la atención la pregunta 2 ("Detalle con el mayor pormenor posible la metodología seguida con indicación de las fuentes y materiales consultados y procedencia de las mismas").

Por cierto, ¿el tiempo disponible para la Defensa son 2 horas? :blush:
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

Amadeus_ escribió:Hola, he visto que preguntaron en la Defensa del TFG 4 cuestiones. Para la primera y la tercera se indica que no hay que redactar más de 15-20 líneas, pero para las otras (Metodología utilizada y Dificultades encontradas) no se indica nada. ¿Quiere esto decir que para esas dos cuestiones no hay límite de espacio y puedes escribir lo que quieras? :?:

Llama la atención la pregunta 2 ("Detalle con el mayor pormenor posible la metodología seguida con indicación de las fuentes y materiales consultados y procedencia de las mismas").

Por cierto, ¿el tiempo disponible para la Defensa son 2 horas? :blush:
Eso va en cada uno, pero por ejemplo en la 2 utilicé dos caras de folio ya que mencioné la bibliografía utilizada. En cambio en la 4, solo una cara de folio. Pregunté a la coordinadora de mi departamento de Contemporánea, Ana Clara Guerrero sobre como enfocarlo y su respuesta fue que no habéa nada de que preocuparse después de la realización del Trabajo en sí. Yo lo que hice fue redactarme en sucio en casa, un borrador con más o menos lo que quería poner y así practicar el tema del espacio. Respecto a la duración del examen, efectivamente son dos horas.

Ánimo que no te queda nada. Suerte :clapping:
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Amadeus_ »

Jota Jota escribió: Eso va en cada uno, pero por ejemplo en la 2 utilicé dos caras de folio ya que mencioné la bibliografía utilizada. En cambio en la 4, solo una cara de folio. Pregunté a la coordinadora de mi departamento de Contemporánea, Ana Clara Guerrero sobre como enfocarlo y su respuesta fue que no habéa nada de que preocuparse después de la realización del Trabajo en sí. Yo lo que hice fue redactarme en sucio en casa, un borrador con más o menos lo que quería poner y así practicar el tema del espacio. Respecto a la duración del examen, efectivamente son dos horas.

Ánimo que no te queda nada. Suerte :clapping:
Muchas gracias por tu respuesta; espero que no haya limitación de papel en el examen (sobre todo si uno tiene la letra grande). :)

Lo digo porque en algunos exámenes se especifica "máximo dos folios, cuatro caras" etc.

Un saludo :smt039
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

Bueno, pues mi tutora me mandó un correo y me dijo que tengo un 8 en el TFG. Esperaba más pero la noticia es que ya terminé!!

Suerte a todos.
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Amadeus_ »

Jota Jota escribió:Bueno, pues mi tutora me mandó un correo y me dijo que tengo un 8 en el TFG. Esperaba más pero la noticia es que ya terminé!!
Enhorabuena, Jota Jota... :smt023

Algunos dicen que defender el TFG por escrito en el examen es un mero trámite, pero yo no me fío. Un 20% (2 puntos completos) del total de la calificación no se puede tomar a la ligera. Sería bueno que se desglosara la nota del Trabajo por un lado y la del examen por otro, para saber en lo que uno ha "flojeado" más (o también en donde han sido más duros corrigiendo o evaluando). :?
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Merovea »

Muchas felicidades! Que rapida ha sido!
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

Merovea escribió:Muchas felicidades! Que rapida ha sido!
Pues si,no lo esperaba.
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

Algunos dicen que defender el TFG por escrito en el examen es un mero trámite, pero yo no me fío. Un 20% (2 puntos completos) del total de la calificación no se puede tomar a la ligera. Sería bueno que se desglosara la nota del Trabajo por un lado y la del examen por otro, para saber en lo que uno ha "flojeado" más (o también en donde han sido más duros corrigiendo o evaluando). :?[/quote]

Yo la preparé a conciencia, es decir redactandola en sucio segun el espacio que rigen en la defensa y ensayando, quizás porque este año solo llevaba eso. Aún así, en mi calificación ha pesado el mal enfoque que hice del TFG hasta el borrador. Después de obtener las correcciones en febrero, tuve que reescribirlo entero en el plazo de un mes y medio, con la Semana Santa por medio que en Cartagena significa mucho trabajo,yo trabajo de camarero. En cuanto a la defensa,no se cuales son los parámetros por los que se rigen, pero podrian establecerlos.

Suerte!! :clapping:
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Eme »

Enhorabuena compañero :smt023
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Buscapiedras »

Muchas felicidades :clapping:
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

Buscapiedras escribió:Muchas felicidades :clapping:

Muchas gracias!!
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Merovea »

quiero mi nota.... :unk:
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por laia »

A mí me la puso en un correo, como al compañero Jota, tengo un 10 MH.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Jota Jota »

laia escribió:A mí me la puso en un correo, como al compañero Jota, tengo un 10 MH.
Maquinica élla!
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Merovea »

laia escribió:A mí me la puso en un correo, como al compañero Jota, tengo un 10 MH.
Felicidades Laia! Pues yo sigo esperando...el tfg para mi ha sido un sufrimiento todo el curso :sorry:
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: TFG 2014/15

Mensaje por laia »

Te la pondrá ya directamente, porque a estas alturas no creo que te ponga un mensaje. Mañana o pasado ya puestas de manera oficial .
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Re: TFG 2014/15

Mensaje por Merovea »

Pues el caso es que cuando me dio el visto bueno dijo que me comentaría el tfg por mail....rien de rien.
[b]Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.[/b]
Responder