Examen de ayer

Responder
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Examen de ayer

Mensaje por lucusmon »

Que pasa? He ido yo sólo al examen?
Manifestaos. Había que tirar por La Barraca, por el teatro de Lorca en general, por el Sr. de la Calzada.............?
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de ayer

Mensaje por cuervo ingenuo »

Yo también... vaya examen feo... yo no he sabido hacerlo :(
Para mí el texto no tiene ningún interés literario, se mire por donde se mire, es simplemente un documento histórico... desde luego de Sáenz de la Calzada no conté nada, aunque, con todos los respetos, tampoco habrá mucho que contar. Me pareció ofensivo hablar del estilo de ese texto... al que no dediqué más de una línea... las tres miserables páginas que acotan el examen las dedique a hablar de La Barraca y de la Institución Libre de Enseñanza y su contexto socio político y cultural, con un brevísimo epílogo sobre el teatro innovador de Lorca y posteriores durante el franquismo... pero vamos una caca... mira que me ha gustado el manual y había temas y textos bonitos...

en fin, qué tal tú Lucus?
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Examen de ayer

Mensaje por lucusmon »

Pues más o menos como tu. La sensación al salir del examen, mala. Cierto que si no hablas de Lorca y su teatro, la cosa queda coja.
Yo no sé en realidad lo que quieren de este examen. Veremos las notas.
Suerte compañero.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de ayer

Mensaje por cuervo ingenuo »

El texto está dentro del tema del institucionalismo con lo que entiendo que la base del comentario debe de ser de ese tema. Yo, en tres páginas, soy incapaz de contar mucho más que el institucionalismo, quién era Giner de los Ríos y qué fue La Barraca... si entras en detalles sobre el teatro de Lorca... no cuentas nada más. Además de que sería usar el texto como un pretexto para contar algo de lo que en el texto realmente no se habla... es como si nos ponemos a hablar de la obra de Benjamin Palencia porque lo menciona... en mi humilde opinión en este comentario tiene la más importancia el teatro de Calderón o de Lope que el de Lorca.... de hecho, lo más revolucionario de Lorca era inadaptable para La Barraca...
Yo creo que si aprobaré pero, vamos, me sorprendería lo mismo sacar un 9 que un 3... El único consuelo que tengo es que por mucho que hubiera estudiado no habría dedicado ni un segundo más a esa parte del temario...
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen de ayer

Mensaje por loccott »

Es que con lo chula que tiene que ser la asignatura, y pudiendo poner un texto de Unamuno, Valle-Inclán, Machado, Baroja, Laforet, Sanchez-Ferlosio, Aub, Salinas, Miguel Hernández...Te pongan eso...
En fin :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Examen de ayer

Mensaje por lucusmon »

Es que incluso del teatro de Lorca, un parrafo de "El Público" mismamente, daría para rellenar seis folios. Pero hablar de La Barraca y de Fernando de los Rios.....pues me ha parecido muy pobre la cosa. En fin, voy a ponerme con la filosofia y la museología y que me dé el sol ya de una vez. Que los gallegos pasamos hambre de sol hasta en verano.
Bicos
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Examen de ayer

Mensaje por cuervo ingenuo »

lucusmon escribió:Es que incluso del teatro de Lorca, un parrafo de "El Público" mismamente, daría para rellenar seis folios. Pero hablar de La Barraca y de Fernando de los Rios.....pues me ha parecido muy pobre la cosa. En fin, voy a ponerme con la filosofia y la museología y que me dé el sol ya de una vez. Que los gallegos pasamos hambre de sol hasta en verano.
Bicos
Yo este sábado acabo un máster que estoy haciendo y el domingo empiezo con filo... pero antes del delacampagne me voy a leer el de por qué la guerra que comentó en el foro Castillo... es finito y así me voy metiendo en materia :D
Responder