Estoy flipando

Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Estoy flipando

Mensaje por rolfo »

¿Pero que nivel de filosofía piden en esta asignatura? me parece una pasada...¿esto es para alumnos de arte? en serio???? :shooock:

Por no hablar de lo bordes que son en los cursos virtuales los profesores, estoy un poco indignada. ¿ Cómo pueden pedir tanto en una asignatura de este tipo?

Voy por el tema dos, pero el uno de Delacampagne me ha parecido totalmente infumable. Además de que no entiendo la mitad de las cosas... y de todo el libro cae una sola pregunta. Esta asignatura me parece de cuarto de filosofía, no de arte.

¿soy yo la única a la que se lo parece?

Voy a por la video conferencia a ver que tal.

Firmo ahora mismo por un 5 en esta asignatura. Por las contestaciones del foro (flipo con no querer decir qué tipo de pregunta van a hacer en el exámen) me da la sensación de que van a ser unos hijos de fruta corrigiendo.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Estoy flipando

Mensaje por loccott »

:shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Estoy flipando

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:Además de que no entiendo la mitad de las cosas...
Pregúntale al par de simpáticos que hay contestando en el foro :roll:

Yo me la dejo para septiembre, porque tengo que dejarme algo para el verano, estoy haciendo un coñazo de máster que me quita un montón de tiempo... y el trabajo, el niño... :sorry:

Aunque me da la sensación de que no es tan fiero el león como lo pintan... el tema del examen seguro que es bastante transversal... yo estoy pensando hacer la PEC para tantear a ver el nivel real... total sólo vale el 10% con lo que por muy mal que salga la cosa no puede ser muy grave... ya os contaré...
buen fin de
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Estoy flipando

Mensaje por rolfo »

cuervo ingenuo escribió:
rolfo escribió:Además de que no entiendo la mitad de las cosas...
Pregúntale al par de simpáticos que hay contestando en el foro :roll:
Ay que me dejas sola :shooock:

El problema es que ¿qué vas a preguntar? si lo que me falta son conceptos base...y si los preguntas te remiten a una enciclopedia :unk:

Nunca he visto tios mas bordes que en ese foro xd

Es como si empiezas a estudiar latín y el segundo día tienes que traducir a Ovidio. Yo me siento así.

Ya te iré contando para que vayas tomando nota para el veranito, pobrecito.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Estoy flipando

Mensaje por lucusmon »

Cierto que el profesor es de lo más borde que hemos toreado en la UNED.
Yo todavía no he empezado con Delacampagne, pero paso de pedirle explicaciones al profe. No le voy a dar el gustazo de remitirme a un diccionario.
Y lo que es peor, leerte además dos libros y preparar el ensayo. Quien me manda a mi meterme en estos berenjenales.
Como hecho de menos el arte egipcio de hace nosecuantosaños en la licenciatura. Esto es otra historia.
Ánimo Rolfo, no podrán con nosotros.
Un saludo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Estoy flipando

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:
Ay que me dejas sola :shooock:
no... sigo, en estado latente... pero sigo... y creo que la PEC la haré, tratando de reciclar algo que haya leído ya... aunque no sé si servirá para hacerse una idea del nivel de la asignatura ya que mi tutor no es del ED...
Yo lo de intervenir en los foros... cada vez lo veo menos... y desde luego donde no eres bien recibido, mejor ni aparecer...
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Estoy flipando

Mensaje por loccott »

Pues igual hay que plantear a los compis que estén en representación estudiantil que en la próxima reunión de la comisión del grado de arte planteen estos problemas con la asignatura :roll:
¡Animo chicos! :smt023 Luego cuando veáis las notazas veréis que el esfuerzo habrá merecido la pena :D
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Estoy flipando

Mensaje por rolfo »

Si, yo también paso de preguntar nada en los foros.

Algo positivo es que la primera videoconferencia que han colgado no ha estado mal, pero han empezado por el tema 2...jo

Lucusmón no dejes de decirme tus impresiones cuando leas el libro...

Locott, yo se lo pienso comentar al delegado de mi centro, que lo sepan ::diablo::
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Estoy flipando

Mensaje por loccott »

rolfo escribió:
Locott, yo se lo pienso comentar al delegado de mi centro, que lo sepan ::diablo::
:smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Estoy flipando

Mensaje por lexei »

Joder, ya tenemos a la vista una nueva asignatura-putada que no sabe uno cómo afrontar y que no encaja para nada en lo que debería ser nuestro plan de estudios. Es que es la 4ª o 5ª asignatura de filosofía de la carrera, pero como nadie nos ha dado una base, al menos yo tengo la sensación de no saber ni quién leches es Kant.
Yo tengo que reconocer que el resto de filosofías las he ido sorteando con trabajos como he podido, pero si ésta tiene examen, ya veremos cómo me las maravillo el año que viene.
Os deseo toda la suerte del mundo. Mucho ánimo. :group:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Estoy flipando

Mensaje por Ágata »

Jo, me estáis acojonando... :cry:

Sólo espero que me la convaliden por la que hice de libre elección... Era Filosofía contemporánea, así que cruzaré los dedos... :roll:

Mucho ánimo, chicos :group:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Estoy flipando

Mensaje por rolfo »

lexei escribió:Joder, ya tenemos a la vista una nueva asignatura-putada que no sabe uno cómo afrontar y que no encaja para nada en lo que debería ser nuestro plan de estudios. Es que es la 4ª o 5ª asignatura de filosofía de la carrera, pero como nadie nos ha dado una base, al menos yo tengo la sensación de no saber ni quién leches es Kant.
Yo tengo que reconocer que el resto de filosofías las he ido sorteando con trabajos como he podido, pero si ésta tiene examen, ya veremos cómo me las maravillo el año que viene.
Os deseo toda la suerte del mundo. Mucho ánimo. :group:
Pues no es por acojo**r, pero de momento tiene muy mala pinta. Como dices, es otra asignatura-putada. Estoy deseando que pase.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Estoy flipando

Mensaje por cuervo ingenuo »

sigo aquí con la conversación de "Arte Contemporáneo al margen de Occidente"
lucusmon escribió:Cuervo, de verdad eres ingenuo :lol: .......... Una pregunta general sobre Delacampagne ?
Nada es general sobre Delacampagne. Caeremos como moscas!!!!!! :smt022
Y lo de los libros a elegir, no acabo de verlo claro tampoco. Los que en principio me parecen atractivos, algunos pasan de las 500 paginas y no encuentro ganas ni tiempo para tanto papel.
Caeremos como moscas!!!! :smt022
Seremos moscas que caen con honor ::diablo::

Yo, que me examino en septiembre no soy el más adecuado para hablar, porque sólo he ojeado el Delacampagne un poco, pero me parece que os estáis agobiando en exceso... (como cada vez que llega una filo). El texto de Delacampagne no es para memorizarlo, es para entender la filosofía del siglo XX a rasgos generales... no digo que eso sea sencillo, pero desde luego no tiene nada que ver con el tipo de trabajo que a menudo se fomenta en nuestra facultad.
En cuanto a los textos, hay algunos que son cortos y sencillos (además de excelentes), me acuerdo del de Jameson del posmodernismo por ejemplo... la variedad es enorme, seguro que hay de acuerdo con los gustos en intereses de cada uno... yo me la dejo para septiembre, fundamentalmente para disfrutar de esa parte, escoger con calma y sacar provecho...

buen día a todos
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Estoy flipando

Mensaje por rolfo »

Me estoy agobiando porque llevo dos tema y medio del libro y entiendo un 30% de lo que pone. Y yo no puedo memorizar, como no entienda algo no soy capaz de escribir sobre ello.

Es como tener los pies de barro, porque leo el tema 1, entiendo el 30 %, llego al tema dos y como no he entendido gran parte del tema 1 pues ya arrastro esa tara... y desde luego no me pidas ahora que te diga en que consiste Husserl porque no he entendido ni patata.

He pillado el libro de COU con el que me preparé la filo moderna, pero claro, la mayoría de cosas no vienen ahí.

Y no se porqué me da que van a ser más exigentes de lo dices. No será el primer equipo docente que se carga al 80% y se quedan tan panchos

Y encima hay uno en el foro virtual dando las gracias al simpático equipo docente por haber elegido el estupendísimo libro de Delacampagne :aggresive:

¿En serio no había otro manual? ¿En serio una asignatura de 6 créditos puede tener tantas páginas teniendo en cuenta los 3 libros que tenemos que leer? y lo malo no son LAS páginas, es que hay que reflexionar muchísimo sobre ellas para sacar "algo" en claro, son un montón de horas. Vamos que lo de los créditos se sigue demostrando que es una patraña.

Estoy agobiadísima porque pienso en coger el libro este y me dan nauseas, de verdad. Como odio estas idas de olla. No haría el grado de filo en la vida, vamos.

No me dejo esta asignatura para estudiarla en verana ni harta de vino vamos. Que la den por culo lo más rápido que pueda, y si me queda para el año que viene, que me quede. Paso de amargarme el verano con semejante mierda.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Estoy flipando

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:
Y no se porqué me da que van a ser más exigentes de lo dices. No será el primer equipo docente que se carga al 80%
:smt119
me dejas muerto... si yo no he visto ninguna asignatura que llegue al 20% de suspensos... pensé que eso no se daba por aquí...
rolfo escribió:Vamos que lo de los créditos se sigue demostrando que es una patraña.
Esto es verdad... yo tardo en hacer la PEC (casi cualquiera) lo que se supone que tengo que tardar en estudiar la asignatura completa... al principio pensaba que era tonto... pero aún así... timo total.
rolfo escribió: No haría el grado de filo en la vida, vamos.
yo me lo estoy pensando, total debemos de tener la mitad convalidado :smt005

A ver si entro a ver al foro a ver quien es el crack agradecido... aunque después de algún comentario que he leído en alguna asignatura, me lo creo todo...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estoy flipando

Mensaje por Hylenna »

cuervo ingenuo escribió:
rolfo escribió:
Y no se porqué me da que van a ser más exigentes de lo dices. No será el primer equipo docente que se carga al 80%
:smt119
me dejas muerto... si yo no he visto ninguna asignatura que llegue al 20% de suspensos... pensé que eso no se daba por aquí...
Pásate por el foro de Mundo Actual de licenciatura :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Estoy flipando

Mensaje por cuervo ingenuo »

Hylenna escribió:
Pásate por el foro de Mundo Actual de licenciatura :smt005 :smt005 :smt005
ups... es verdad... ya había leído esa escabechina :sorry: lo siento... pero no mentes la bicha... que voy con esa en el grado de arte en junio... aunque creo que es otro ED... de todas maneras yo cada vez que entro en un hilo de filosofía o estética... veo lo mismo temores al principio y notazas al final (acompañadas con cierto disfrute...)
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Estoy flipando

Mensaje por rolfo »

Cada ED es un mundo, y no creo que se pueda comprar a Jordi de Teorias o a Jacinto Rosales de Filo moderna, que es un encanto, con este equipo docente que ya nos está demostrando como es.

Yo estoy frustradísima con esta asignatura. ¿Hay algún libro que nos sirva para sustituir al puto Delacampagne?
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Estoy flipando

Mensaje por loccott »

rolfo escribió: ¿Hay algún libro que nos sirva para sustituir al puto Delacampagne?
Igual puedes tirar del Reale :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Estoy flipando

Mensaje por rolfo »

loccott escribió:
rolfo escribió: ¿Hay algún libro que nos sirva para sustituir al puto Delacampagne?
Igual puedes tirar del Reale :roll:
Eso he pensado...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Estoy flipando

Mensaje por rolfo »

Malas noticias: me han llegado referencias de este señor y no son muy halagüeñas: al parecer es un poco rarito (de ahí sus contestaciones) y MUY exigente. Es decir, no eran apreciaciones nuestras :roll:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Estoy flipando

Mensaje por lucusmon »

Dios, caeremos como moscas!! Yo el primero.
Estaré jubilado y con la filosofia contemporánea pendiente.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Estoy flipando

Mensaje por cuervo ingenuo »

:smt044 :smt044 :smt044
Venga esos ánimos... es un reto estupendo...
Yo, ayer por la noche estuve mirando su CV en internet y me quede muerto... joer es un sabio.... acojona solamente con el número de páginas con publicaciones
Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

Re: Estoy flipando

Mensaje por hannemann »

Pues yo no he empezado aun y me habéis hundido!!!! :smt022 jajajja, vaya año...
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Estoy flipando

Mensaje por lexei »

Menudo panorama 8O
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Responder