Totalmente perdido

maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Totalmente perdido

Mensaje por maxel »

YO he elegido de lecturas a Bertrand Russel: Porque no soy cristiano y Elogio a la ociosidad.... Luego iré a pillarme el Delacampagne a la UNED y pasaré por mi librería a ver si ha llegado el primero de los libros del Russel en cuestión ... Mañana intentaré abrirlos :smt005 :smt005

Ahora me voy un ratillo con Arnold Huser y su Historia social de la literatura y el arte (Tomo I) :smt005 :smt005 :smt005
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
alopaco
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 13 Oct 2009, 11:53

Re: Totalmente perdido

Mensaje por alopaco »

¿Cómo veis de sencillo a Ortega?

Estoy pensando en coger La rebelión de las masas y La deshumanización del arte...

Saludos.
Winter is coming.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Totalmente perdido

Mensaje por lexei »

alopaco escribió:¿Cómo veis de sencillo a Ortega?

Estoy pensando en coger La rebelión de las masas y La deshumanización del arte...

Saludos.
Yo a Ortega lo he leído un poco en Literatura Contemporánea y en el instituto (hace mil años). Tampoco es que haya leído mucho, pero los fragmentos y me parece que escribe muy muy clarito y comprensible. Lo que no se es si los textos completos serán muy largos o no, pero creo que se puede entender, en mi opinión.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Totalmente perdido

Mensaje por cerbero »

Los dos libros que has seleccionado respecto a Ortega son muy claritos.
Además transmite de una forma muy interesante la mentalidad y el contexto histórico, social y filosófico de su época.
Ánimo seguro que te gustan
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Totalmente perdido

Mensaje por cuervo ingenuo »

alopaco escribió:¿Cómo veis de sencillo a Ortega?
Estoy pensando en coger La rebelión de las masas y La deshumanización del arte...
Saludos.
cuervo ingenuo escribió: Ortega siempre es una opción sencilla...
Lexei escribió: Yo a Ortega lo he leído un poco en Literatura Contemporánea y en el instituto (hace mil años). Tampoco es que haya leído mucho, pero los fragmentos y me parece que escribe muy muy clarito y comprensible. Lo que no se es si los textos completos serán muy largos o no, pero creo que se puede entender, en mi opinión.
La deshumanización del arte 200 paginillas y La Rebelión de las masas 300

Os dejo un enlace a un articulo de Constanza Nieto a propósito de ambos en la revista de la UNED:
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?p ... umento.pdf

buena semana a todos
Última edición por cuervo ingenuo el 03 Mar 2014, 09:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Totalmente perdido

Mensaje por claudia »

Pues yo también me he decidido por Ortega, muchas gracias por el artículo cuervo ::thumbup:: . Mi lectura "como si fuera una novela" de Delacampagne va mucho mejor de lo que esperaba, me queda el último capítulo, a ver si esta tarde lo termino.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Responder