Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cuervo ingenuo »

sí... no creo que encontremos a nadie... en la web del departamento se puede ver el dni de los asignados a cada línea de investigación... y creo recordar que sólo admiten 6 ó 7 por línea... y se selecciona por número de créditos aprobados y nota medía (no sé si se suma todo o se pondera de alguna manera).
yo estoy temblando porque como me convaliden a "5" todo lo que me tienen que convalidar me veo haciendo la de los jardines...
A mi, la verdad es que más que la línea de trabajo me interesa quien la dirija, y si realmente la dirije... por eso había pensado en Yayo y en Urquízar... porque sé que se van a involucrar. De Genoveva Tusell no tengo muchas referencias, he visto alguna conferencia y me han parecido interesantes, y la línea que propones es muy interesante. Hay muchísimo escrito sobre el nazismo y el fascismo, pero sobre España... no conozco prácticamente nada.
El de abstracto tiene buena pinta también. A mi me gusta mucho Víctor Nieto, tengo algunos de sus libros de cabecera, pero nunca lo he tenido de profe... aunque seguro que hay tortas para entrar en su curso...
en fin me da que va a ser difícil que acabemos todos contentos...
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por rolfo »

Pues a mí los jardines me gustan :blush:

¿Solo cogen 6 0 7 por línea? pues me parece muy poco...
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:Pues a mí los jardines me gustan :blush:
A mi también pero para pasear o para tomarme una cervecita a la sombra...
rolfo escribió: ¿Solo cogen 6 0 7 por línea? pues me parece muy poco...
En realidad, parece que sólo 5 ó 6...
http://portal.uned.es/archivos/ASIGNACI ... 2_2012.PDF

lo mismo este año que habrá más gente hacen grupos algo más grandes... porque la verdad es que sí que parece poquísimo....
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por lexei »

Este año unos 5 por línea, pero el curso que viene, si hay más matriculados, tendrán que admitir más gente por narices. Ellos sabrán. :unk: Si no, que hubieran puesto más lineas.
Con Yayo no os vais a equivocar. Ya se sabe que es una máquina de contestar correos y contestarlos bien.
En cuanto a los "botijos", parece que están bastante bien tutorizados. :D
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por Hylenna »

Claro hombre, lo que intentan es que haya un reparto equitativo de estudiantes para cada tutor :)
Si este año ha habido sólo 90 matriculados, entre 15 líneas de trabajo, pues salen a 6 alumnos por línea. Si el año que viene se matriculan 150 alumnos, pues serán 10 alumnos por línea :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por Fortuna »

¿El Trabajo de Fin de Grado se presenta en junio obligatoriamente?
Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por hannemann »

Fortuna escribió:¿El Trabajo de Fin de Grado se presenta en junio obligatoriamente?
no, yo lo presento en septiembre.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cerbero »

hannemann nos podrías contar algo de tu experiencia en la asignatura de fin de grado?

Que tal te han atendido los profesores?
Que extensión tiene el trabajo?
Como se hizo el sorteo de las líneas de trabajo?
Te han dado libertad para plasmar tus intereses en el Trabajo fin de grado o te ha impuesto bastante sus ideas el profesor?
Yo ando perdido totalmente con el trabajo fin de grado y el año que viene tengo que cursarlo.
Si alguna otra persona que haya cursado este año el Trabajo Fin de Grado quisiera contar como ha sido su experiencia sería muy interesante para los que vamos el año que viene.
Gracias.
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por crispy »

pues yo me quedo con felipe II cuando la haga
sino no la hago
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad maravillosa de equivocarme"
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por Nadia »

Acabo de ver el hilo tras un verano sin entrar...
Hice el trabajo de fin de grado este curso con Yayo. De libro básico utilizamos el Imágenes pese a todo de Didi-Huberman si los interesados lo queréis ir mirando. Los que hayáis hecho alguna asignatura con ella ya sabéis que se involucra a muerte, casi responde a tus emails antes de que le des a enviar. Lo malo, como siempre, es la novatada.

En mi opinión, no queda muy claro qué esperan, porque si sigues las indicaciones medio trabajo consiste en maquetar un catálogo (por lo que es imprescindible estudiar museología, ya que te piden hasta las cartelas y quién podría ser el comisario de la exposición que diseñas). Tras hacer todo eso, la crítica que realizó Yayo de mi trabajo fue que faltaba teoría, cuando no parece asignarse ningún apartado para contarle tus elucubraciones mentales para justificar las obras que planteas. Supongo que lo pulirán para este año.

Por otra parte, la PED es obligatoria y tiene que estar presentada, si no recuerdo mal, en Abril. Teniendo en cuenta que el cuatrimestre empieza en Marzo prácticamente y que existe semana santa, se te viene el tiempo encima. La versión final la han de tener para el 25 de Mayo. Recuerdo tres noches sin dormir haciendo el trabajo para llegar a tiempo. La mayoría de gente de mi línea optó por presentarlo en Septiembre, en cuyo caso la PED debe entregarse el 1 de Junio o algo así, no recuerdo bien.

Se asignan seis personas por línea de investigación, al menos así fue el curso pasado. No sé si este año habrá más alumnos y ampliarán la cifra, o menos.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por lexei »

Muchas gracias Nadia.
Los compis que vamos este año ya nos podemos hacer una idea algo más clara de lo que nos espera gracias a vuestras experiencias.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cerbero »

Muchas gracias Nadia por tu información, sin lugar a dudas es de gran ayuda.
:smt023
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por rolfo »

Gracias Nadia!
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cuervo ingenuo »

Nadia escribió: En mi opinión, no queda muy claro qué esperan, porque si sigues las indicaciones medio trabajo consiste en maquetar un catálogo (por lo que es imprescindible estudiar museología, ya que te piden hasta las cartelas y quién podría ser el comisario de la exposición que diseñas).
Me quedo muerto... pensaba pedir esta línea... pero la verdad es que uno ya está mayor para trabajos manuales :(

Muchas gracias por tus comentarios y felicidades por la graduación
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por loccott »

cuervo ingenuo escribió:
Nadia escribió: En mi opinión, no queda muy claro qué esperan, porque si sigues las indicaciones medio trabajo consiste en maquetar un catálogo (por lo que es imprescindible estudiar museología, ya que te piden hasta las cartelas y quién podría ser el comisario de la exposición que diseñas).
Me quedo muerto... pensaba pedir esta línea... pero la verdad es que uno ya está mayor para trabajos manuales :(

Muchas gracias por tus comentarios y felicidades por la graduación
En realidad todas las líneas exigen maquetar el catálogo de la exposición, cuervo :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cuervo ingenuo »

loccott escribió:
cuervo ingenuo escribió:
Nadia escribió: En mi opinión, no queda muy claro qué esperan, porque si sigues las indicaciones medio trabajo consiste en maquetar un catálogo (por lo que es imprescindible estudiar museología, ya que te piden hasta las cartelas y quién podría ser el comisario de la exposición que diseñas).
Me quedo muerto... pensaba pedir esta línea... pero la verdad es que uno ya está mayor para trabajos manuales :(

Muchas gracias por tus comentarios y felicidades por la graduación
En realidad todas las líneas exigen maquetar el catálogo de la exposición, cuervo :roll:
gracias, pues vaya ****pollez. El año pasado miré las bibliografías por encima... cuando termine esta horrible semana me pondré a mirar en detalle las guías.
La verdad es que me sorprendía que esta línea en concreto pidiese eso (de otras líneas si lo puedo entender).

en fin... con la ilusión que tenía por estudiar y no perder el tiempo... :sorry:
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por Nadia »

Si te inspira la línea, te la recomiendo. Yayo se porta como una campeona. Hay que leer La Cámara Lúcida de Roland Barthes e Imágenes pese a todo de Didi-Huberman como obligatorios, te recomiendan además a Primo Levi y a Arendt (según por dónde tires, claro). No te desanimes :)
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cuervo ingenuo »

Nadia escribió:Si te inspira la línea, te la recomiendo. Yayo se porta como una campeona. Hay que leer La Cámara Lúcida de Roland Barthes e Imágenes pese a todo de Didi-Huberman como obligatorios, te recomiendan además a Primo Levi y a Arendt (según por dónde tires, claro). No te desanimes :)
Muchas gracias Nadia.
Todavía no he leído las guías, pero sí creo que me decantaré por esta
¿Arendt? ¿A que te refieres? Soy bastante crítico con Arendt, aunque reconozco su interés... pero su equiparación entre estalinismo y nazismo es de chiste (muy en la onda popperiana de la Guerra Fría, es cierto...)
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por Nadia »

En el comentario que me envió la tutora a mi trabajo, dijo textualmente, entre otras cosas: "El trabajo está muy bien pero he echado de menos que trabajaras con Hannah Arendt y Primo Levi el tema de la representación del horror."

En esta línea, se te pide que eligiendo seis imágenes que hayan aparecido en prensa, elabores un tema sobre la representación del horror o la posibilidad de representarlo, con lo cual te tira casi necesariamente hacia el fotoperiodismo (aunque también cogí una serie de pinturas de Richter, que reproducen imágenes de prensa, por ejemplo).

Arendt tiene sus cosillas, desde luego, pero a Yayo parece gustarle mucho. Al menos ya la conoces.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cuervo ingenuo »

Gracias Nadia.
Te agradezco un montón los consejos pero sigo sin aclararme. ¿Os dio alguna referencia más específica del texto de Arendt al que se refiere? En la bibliografía de la guía no viene ningún texto de Arendt... ¿y de Primo Levi? De Primo Levi no he leído nada...

muchas gracias
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por Nadia »

Te contesto en mensaje privado.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Líneas de Trabajo Fin de Grado (2013-2014)

Mensaje por cuervo ingenuo »

Nadia escribió:Te contesto en mensaje privado.
muchas gracias
Responder