SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Responder
Avatar de Usuario
calatrava
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 11 Nov 2008, 14:29
Ubicación: Leganés (Madrid)

SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Mensaje por calatrava »

Alguien que halla hecho el examen de defensa del TFG en Junio o en años anteriores, podría darme las pautas que ha utlizado en el examen de la defensa del Trabajo fin de Grado de cualquier linea, la mia es Ciudades del Poder en el Renacimiento, y es para poder ir preparado al examen de Septiembre, ya que he dejado el trabajo para esa fecha.
email:jose_calatrava@hotmail.com
Gracias de antemano y felicidades a los que esten a punto de terminar a la espera de las notas, también suerte para los de septiembre, como yo
Saludos: José Luis.
glocester
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 05 Oct 2010, 11:48

Re: SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Mensaje por glocester »

Hola compañero
las preguntas que hacen en la defensa del trabajo de fin de grado son las mismas o similares a las que han hecho el curso pasado.
Mi consejo es que vuelvas a leer el trabajo con espíritu crítico, le busques algunos puntos mejorables y te prepares una pequeña recensión de un par de libros de los que has usado en la bibiliografía (no más de dos o tres párrafos bien estructurados)
Se trata de demostrar que el trabajo es original y que has manejado la bibliografía con soltura. No te preocupes demasiado ya que sale solo y sólo representa un 10 % de la nota.
Ánimo y buen verano
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Mensaje por lexei »

Calatrava, como te dice glocester, la defensa es casi casi "un paseo". Las preguntas son iguales para todas las líneas de trabajo, por lo que son muy generales.
Mírate los exámenes de otros años. Se suelen repetir bastante.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Mensaje por Fortuna »

Buenas compañeros.

Tengo una duda: ¿El trabajo de Fin de Grado hay que presentarlo obligatoriamente en junio y luego se puede elegir entre examinarse en junio o septiembre? ¿O se puede presentar en septiembre y examinarse en el mismo mes?

Muchas gracias y un abrazo :group:
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Mensaje por cuervo ingenuo »

Fortuna escribió:Buenas compañeros.

Tengo una duda: ¿El trabajo de Fin de Grado hay que presentarlo obligatoriamente en junio y luego se puede elegir entre examinarse en junio o septiembre? ¿O se puede presentar en septiembre y examinarse en el mismo mes?

Muchas gracias y un abrazo :group:
Si lo presentas en junio (de hecho mayo, este año el día 12) te presentas en mayo/junio.
Lo puedes presentar en septiembre siempre que la PED la entregues antes del verano. Te copio de la plataforma:

"La PEC, de carácter obligatorio, tiene como fecha límite de entrega el 1 de julio de 2014
La tutela del trabajo por el profesor/a se extenderá hasta el final del periodo lectivo, el 14 de julio de 2014
El trabajo definitivo se entregará en el icono de tareas de este Campus Virtual el 2 de septiembre de 2014."
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Mensaje por Fortuna »

Mil gracias :smt023 Una duda más: ¿La memoria del trabajo de fin de grado cuando debería entregarse si me examino en septiembre?

De nuevo, muchísimas gracias.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Mensaje por cuervo ingenuo »

Fortuna escribió:Mil gracias :smt023 Una duda más: ¿La memoria del trabajo de fin de grado cuando debería entregarse si me examino en septiembre?

De nuevo, muchísimas gracias.
San foro oficial escribió: INDICACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

La PEC, de carácter obligatorio, tiene como fecha límite de entrega el 1 de julio de 2014
La tutela del trabajo por el profesor/a se extenderá hasta el final del periodo lectivo, el 14 de julio de 2014
El trabajo definitivo se entregará en el icono de tareas de este Campus Virtual el 2 de septiembre de 2014.
La calificación definitiva sólo se conocerá una vez realizada la Prueba Presencial de defensa por escrito, que es imprescindible para superar el TFG
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: SOBRE DEFENSA DEL TRABAJO

Mensaje por Fortuna »

Cierto :blush: Muchas gracias de nuevo ;-)
Responder