TFG y como afrontarlo

Responder
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

TFG y como afrontarlo

Mensaje por Discobolo »

Hola,

Estoy recabando la info para iniciar el TFG en la línea de Historias y lecturas del jardín.

Después de repasar la documentación existente en el curso virtual y después de haberle enviado a la tutora un mail reclamando un poco mas de información acerca de como afrontar la PEC y el trabajo en si me siguen quedando dudas, ya que la respuesta de la tutora no me ha despejado demasiado las preguntas que le formulaba. Quizás los veteranos que ya habéis pasado el trance me podáis contestar aclarando un poco estas dudas.

Veo que se hace referencia todo el rato a un proyecto de exposición como si se tratara de una exposición museística en la que hay que ir desgranando el índice (o la materia) a modo de galerías, como si fueran las salas de exposición (virtual en este caso) de una exposición real. ¿Esto es así, o voy desencaminado?

La PEC, que se dice que debe ser un borrador del trabajo, ¿cuanto espacio debe ocupar? ¿Alguien que la haya hecho puede especificar (mas o menos) cuantos folios le salieron y como la desarrolló?

¿Al final el trabajo cuantos folios mínimos y máximos debe ocupar? Porque el temita del número de caracteres es un coñazo.

En fin, a quien pueda lanzar un poco de luz sobre estos temas será bienvenido.

Saludos.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: TFG y como afrontarlo

Mensaje por lucusmon »

Yo lo hice sobre el tema de Egipto y me ocupó unas 75 páginas, que tuve que recortar porque me pasaba de caracteres.
En esencia el TFG es la preparación de una exposición sobre el tema elegido y el índice viene a ser este: Presentación, desarrollo de la exposición, descripción de las salas (ubicación, estructura, montaje), descripción de las obras (cartelas, documentación, fotos), los distintos espacios en que divides la expo, el catálogo, el tríptico y la bibliografía.
La PEC depende mucho de quien te dirige el TFG. En principio es un adelanto de lo que llevas preparado y de como lo estás enfocando.
No se si esto te ha ayudado. Un saludo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

Re: TFG y como afrontarlo

Mensaje por Discobolo »

Pues si, me sirve de ayuda para confirmar lo de la exposición, pero se me hace un poco chocante hacer un trabajo de desarrollo de historias del jardín planteándolo como una exposición con sus salas, catálogo, galerías, etc...

En fin, le daremos "caña" al tema desde ese punto de vista.

Gracias por la info lucusmon.
Responder