Geografía de Iberoamérica

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Geografía de Iberoamérica

Mensaje por Javier_pc »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6, no es una asignatura difícil.
Bibliografía: Todo el material necesario es colgado por el equipo docente en los foros oficiales, tanto en pdf como en word, mapas y anexos. Hay material de sobra.
Atención del Equipo Docente: A veces tarda en responder, es solo una profesora la encargada.
PEDs: No son excesivamente largos, Es MUY recomendable hacerlas ya que te eliminan la parte práctica del examen. Se trata de un cuadernillo de los cuatro temas tratados. También son corregidos por la profesora encargada de la asignatura.
Comentario personal: Comentaré la asignatura con mi guión:
Dificultad del Contenido: no es especialmente difícil el contenido en sí, si has cursado Geografía de los Espacios mundiales, te resultará mucho más fácil. Se tratan muchos términos de geografía física, humana, urbanismo, además de históricos y económicos, no excesivamente difíciles de memorizar.
Extensión del contenido: ES una asignatura bastante larga, el material proporcionado por la profesora profundiza bastante. Para ello resumí el material, apuntes colgados por mí en esta página. Es una asignatura extensa aunque fácil el contenido.
Modelo de examen: tres preguntas teóricas a responder obligatoriamente, una parte práctica que se eximen si tienes las 2 pecs hechas. Son preguntas concisas, preguntan cosas relativamente importantes. El modelo de examen facilita la asignatura.
Calificación del E.D: la profesora puntúa bastante alto y es generosa y benevolente, a mi parecer. Lo cual hace que la asignatura sea fácil y llevadera.
En conclusión, es una asignatura interesante, trata aspectos de geografía pura, así como aspectos sociales, demográficos, históricos y económicos. Es una asignatura muy interesante y recomendable sobre todo si tienes inquietudes y curiosidades de entender la situación general de Latinoamérica, y todos sus condicionantes. Recomiendo hacerla a personas que le guste la geografía mundial, así como analizar aspectos de todo tipo para la comprensión de esta región del mundo.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Geografía de Iberoamérica

Mensaje por CeliaMC »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 No es difícil pero dentro de las optativas de geo no es de las más fáciles.

Bibliografía: Apuntes y material que da el equipo docente, todo muy bueno.

Atención del Equipo Docente: No usé. En el ED está Pilar Borderías Uribeondo, que si a alguno no os suena es la profesora que lleva las geos de primero, por lo que por ese dato esta geo se vuelve solo un pelín más complicada que otras optativas (pero eso no es malo).

PEDs: Recomendable hacerla, quita parte del examen, yo tuve la mala pata de que se me pasó la fecha.

Comentario personal: me pareció una asignatura preciosa, de las que más de la carrera. Para mi una geografía indispensable, me lo pasé genial estudiándola, se la recomiendo a todo el mundo especialmente a los que quieren la mención en geografía.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
ivan343434
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2015, 15:47

Geografía de Iberoamérica

Mensaje por ivan343434 »

Hola, alguien tiene los apuntes que cuelgan los profes?
Gracias, un saludo.
Responder