Lengua Moderna I: Francés

Responder
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por heshaset »

Inauguro el hilo para poder ir resolviendo las dudas que nos surjan a lo largo del curso.

He mirado exámenes y son fáciles. Muy elemental.

¿Alguien más?
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por heshaset »

CONTENIDOS
Los contenidos de la asignatura, detallados en el programa que se incluye a continuación, aparecen divididos, en la Unidad
Didáctica correspondiente, en 2 “actos”, 14 “escenas” y 2 “ensayos generales” (utilizando la nomenclatura teatral). Todo ello
agrupado en núcleos temáticos en los que se trabajan igualmente la fonética, la fonología y la gramática francesas:
1. Caracterización personal. Presentaciones.
2. Domicilio, casa, hogar y otros entornos.
3. Vida cotidiana y comunicación en el trabajo.
4. Desplazamientos y servicios.
5. Relaciones con los demás (más allá del entorno familiar y laboral).
6. Describir y buscar una vivienda.
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por heshaset »

EVALUACIÓN
Se incentivará la autoevaluación como actividad fundamental para la reflexión sobre lo aprendido. Estas pruebas o
ejercicios (contenidos en la propia Unidad Didáctica e igualmente autocorregidos) permitirán al estudiante conocer sus
progresos en la asignatura, además de facilitarle la opinión crítica sobre su propio trabajo.

Esta asignatura incorpora actividades de aprendizaje que sirven de base para la evaluación continua a través de un
determinado número de ejercicios incluidos en el material básico, cuya corrección figura en el apartado final de dicho
material. Su realización constituye un trabajo complementario del estudio personal. Los ejercicios de creación para los que
no existe autocorrección, podrán ser evaluados por el profesor tutor correspondiente. El tutor informará de esta actividad,
valorando el aprendizaje del alumno, al equipo docente responsable de la asignatura; en su defecto, los alumnos que no
tengan tutor informarán de esta actividad autoevaluativa al equipo docente en una ficha que se les hará llegar a través del
curso virtual. Dicho informe, tanto el del profesor-tutor como el del alumno, se tendrá en cuenta para la calificación final.

La evaluación final de la asignatura estará compuesta de una prueba final, escrita y presencial que tendrá una duración
máxima de dos horas y se desarrollará en el lugar que la UNED habilite para ello (normalmente, la Sede de los Centros
Asociados). La calificación final del estudiante ponderará, conforme a los criterios fijados por el equipo docente, los
resultados de la evaluación continua y autoevaluativa junto a los resultados de la prueba final. La calificación global
de la asignatura se obtendrá de los resultados debidamente ponderados entre la evaluación continua autoevaluativa y
la prueba final.
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Hylenna »

Bon jour, je m'apelle Hylenna, et toi?
Eso y el "Au clair de la lune" es lo que recuerdo de mis clases de francés del cole :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por heshaset »

Au clair de la lune, mon ami Pierrot, prête-moi ta plume pour écrire un mot. :P
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Dignitas »

Otro que irá a por el A1, tengo bien lo hablado, pero no me acuerdo de nada de la ortografía....
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por heshaset »

Dignitas escribió:Otro que irá a por el A1, tengo bien lo hablado, pero no me acuerdo de nada de la ortografía....

Aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda! :smt023
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Dignitas »

Gracias!!! Suerte que por los comentarios no parece que sea "Complicado".
Avatar de Usuario
lunna
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 06 Sep 2011, 15:29

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por lunna »

Yo creo que también me apunto....a ver que tal. Nos veremos por aquí
Saludos
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo. "Claude Monet"
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por heshaset »

Salut lunna! Qu'il est beau ton chien! :P

:smt039
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Hylenna »

Jopé, recuerdo más cosas de las que creía :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Kanu »

Yo también me matricularé. Lo llevo bien ya que el A1 lo tengo sacado en la EOI. Y si dejan tener el diccionario... pues mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Belona77 »

pues otra que se apunta!
Avatar de Usuario
ridder
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2008, 12:46

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por ridder »

Hola a todos/as!!. Yo tengo el nivel B2 aprobado en la E.O.I., creéis que me pueden convalidar estos créditos presentando el título?. Supongo que si pero el lio viene ahora: cuando estaba en Licenciatura solicité convalidación de créditos por el título de tercero de francés de la E.O.I. y me los convalidaron (6 créditos). Puedo ahora solicitar los créditos del nivel B2???. No sé si me explico bien... en fin, si os enteráis de algo y me ayudáis os lo agradecería muchísimo!!!. Un abrazo!!.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Hylenna »

Sé que sí te convalidan el nivel de competencias en idiomas que necesitas para el título, pero aun no sabemos nada de que se convalide la optativa de idiomas :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ridder
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2008, 12:46

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por ridder »

Ahhhhh OK, esperaremos entonces... merci beaucoup de toute façon Hyle, tu est génial!!! Bisous!!! :smt058
niebla1978
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2012, 12:18

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por niebla1978 »

Hola compis, una pregunta par alos que hayan cursado la asignatura otros años. Es necesario comprarse el libro para hacer las PEDs? es que el material es caro, y el nivel del examen demasiado bajo como para comprarse los libros digo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Hylenna »

Teniendo en cuenta que es la primera vez que se oferta la asignatura en nuestros Grados, no sé yo si te va a poder dar alguien una respuesta :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Belona77 »

niebla1978 escribió:Hola compis, una pregunta par alos que hayan cursado la asignatura otros años. Es necesario comprarse el libro para hacer las PEDs? es que el material es caro, y el nivel del examen demasiado bajo como para comprarse los libros digo
Sácalo de la biblio! Yo lo he hecho y es un tochaco de gramatica...... :smt022
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Kanu »

Hola amigos.

Yo no me pienso comprar nada. Ya que el nivel A1 lo tengo y este año sigo yendo a la Escuela de Idiomas.

El libro que proponen cuesta casi 40 euros.

Os aconsejo que, si queréis ahorraros un poco, compréis el que usan en la Escuela Oficial de Idiomas de Básico 1. Se llama ICI 1 METHODE DE FRANCAIS, de la editorial CLE INTERNATIONAL.

Cuesta 18 euros (la mitad que el otro) y es bastante completo.

He visto exámenes de años anteriores y en ese libro se puede estudiar todo lo que salía.

Desde luego yo voy a repasar por ese libro para el examen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Belona77 »

Uys, pues yo estudie hace años en la escuela oficial y aun tengo el libro! Le echaré un vistazo y quizá me lo prepara a través de ese manual.
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Dignitas »

Un poco chorra la obra de teatro no?
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Kanu »

Alguien se presentó al de francés?

Yo fui la segunda semana. La pregunta de pronombres relativos me dejó un poco descuadrado porque no me acordaba. Aunque tengo bien una de las cuatro frases. El resto bien. Esperaba sacar una nota muy alta (de vez en cuando no viene mal, para subir la moral y eso :smt005 ), pero ese ejercicio no me lo va a permitir. Bueno, al menos estará aprobada. Una menos. Aunque no sea con sobresaliente, será con buena nota.
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Dignitas »

Ya han colgado las notas, en mi caso un 8.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Kanu »

Felicidades a los agraciados!

Yo un 8,7 :smt026
Responder