Lengua Moderna I: Francés

Responder
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Amadeus_ »

Helenus escribió:No, si es que me da rabia de mi misma, la he hecho muy rápido y creo que la podría haber hecho mejor....es lo que tiene matricularte de 10 asignaturas después de llevar 8 o 9 años sin estudiar... :roll:


:shooock: Vaya, te saliste con esas 10! :bigsmile:

Te faltó solo decir: ...EN LA UNED. Porque hay que ver los "tochos" que se gastan!!

Míralo por el lado bueno: si sacas en el examen de Francés un 8,6 obtendrías como nota final un 10 :bigsmile:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Hylenna »

Amadeus_ escribió:Míralo por el lado bueno: si sacas en el examen de Francés un 8,6 obtendrías como nota final un 10 :bigsmile:

Nota final = nota del examen x 0.8 + nota PED x 0.2
Si no, si sacas en el examen un 10, podrías sacar un 12 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Amadeus_ »

Nota final = nota del examen x 0.8 + nota PED x 0.2
Si no, si sacas en el examen un 10, podrías sacar un 12 :smt005 :smt005
[/quote]

Vaya, ¿entonces eso significa que no se suma la nota? ¿Entonces, los que no hagan la PEC qué? ¿Ya tienen un 0 y aunque sacasen un 10 en el examen, no podrían tener más que un 8 en la calificación final? :shooock:
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Helenus »

Si, lo de coger 10 asignaturas me está costando la vida......son unos tochacos impresionantes, ya os contaré a finales de septiembre que tal me ha ido, estoy tela de agobiada la verdad......

Y en francés, no sé yo....un 10 no saco pero ni de lejos, a ver si llego al 5 raspado..... :sorry:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Amadeus_ »

Hylenna escribió:
Amadeus_ escribió:Míralo por el lado bueno: si sacas en el examen de Francés un 8,6 obtendrías como nota final un 10 :bigsmile:
Nota final = nota del examen x 0.8 + nota PED x 0.2
Si no, si sacas en el examen un 10, podrías sacar un 12 :smt005 :smt005
Hylenna, ¿estás segura de que eso es así? En la GUÍA de la asignatura se dice esto:

La calificación obtenida en esta tarea (PEC) constituirá un 20% adicional en la nota final global de la asignatura. Este porcentaje se tendrá en cuenta para la nota final global siempre que se reúnan los siguientes requisitos:
1.- Que la nota obtenida en la PEC sea equivalente o superior a 6,5 sobre 10 y
2.- Que la nota obtenida en el examen final sea como mínimo de 5 sobre 10.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Hylenna »

A ver, yo te estaba contando cómo funciona en el 90% de las asignaturas el tema de la evaluación continua, ante vuestras dudas con lo del 0.2% y demás. Lo que yo os he explicado es la "norma general", evidentemente si en la guía de la asignatura pone otra cosa, eso va a misa.

Lo que me preguntabas del cero: en todas las asignaturas tienes la opción de acogerte a la evaluación continua o no hacerlo, es voluntario. Si no haces la evaluación continua, tu nota final será la nota del examen tal cual. Si haces evaluación continua, generalmente la nota final es una ponderación de la nota del examen (80%) más la nota de la ped (20%). Hasta ahora sólo conocía un caso en que sumaran directamente la nota de la ped, en Geo. Si aquí lo hacen también pues fantástico :grin: pero aseguraos bien porque tampoco sería la primera vez que resulta que las guías están "mal redactadas" :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Amadeus_ »

Hylenna escribió:Hasta ahora sólo conocía un caso en que sumaran directamente la nota de la ped, en Geo. Si aquí lo hacen también pues fantástico :grin: pero aseguraos bien porque tampoco sería la primera vez que resulta que las guías están "mal redactadas" :roll:
Gracias Hylenna. :)

Pues me temo que a lo peor, esté mal redactada, y sea como tú dices, porque en la Guía y en el Foro se repite mucho que la PEC no es obligatoria, casi desanimando a hacerla...
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por laia »

Pues yo aún no tengo la nota y eso que me dijo el tutor que sería raudo y veloz..
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Hylenna »

Amadeus_ escribió:
Hylenna escribió:Hasta ahora sólo conocía un caso en que sumaran directamente la nota de la ped, en Geo. Si aquí lo hacen también pues fantástico :grin: pero aseguraos bien porque tampoco sería la primera vez que resulta que las guías están "mal redactadas" :roll:
Gracias Hylenna. :)

Pues me temo que a lo peor, esté mal redactada, y sea como tú dices, porque en la Guía y en el Foro se repite mucho que la PEC no es obligatoria, casi desanimando a hacerla...
Hombre, ten en cuenta que cuanta menos gente la haga, menos tienen que corregir ellos :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Amadeus_ »

Hylenna escribió:Hombre, ten en cuenta que cuanta menos gente la haga, menos tienen que corregir ellos :smt005 :smt005
Pero es que tampoco la corrigen ellos, la corrigen los tutores... :unk:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Hylenna »

Un blog que nos ha recomendado la seño del CUID, por si quereis practicar. Tiene mil millones de cosas!!

http://fleneso.blogspot.com.es/

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Helenus »

Gracias encanto! :smt058
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Amadeus_ »

Merci beaucoup, chère Hylenna!

:smt023
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por elmalem »

Ya me ha salido la nota de la PED, el 7 de enero. Me han puesto un 8,5 así que no me quejo. ¿Esto querrá decir que me subirán 1,7 puntos en el examen? La duda me corroe... :roll:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por laia »

pfff yo 6,5 bueno algo es algo, la pifié totalmente en la segunda pregunta.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Helenus »

Yo un 7....reconozco que no le dediqué todo el tiempo que debería...

Ésta asignatura la llevo muy mal, le meteré todo el cuello que pueda los días antes del exámen, antes imposible. :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Marice »

Pues yo me la dejo directamente para septiembre :(
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por laia »

Helenus escribió:Yo un 7....reconozco que no le dediqué todo el tiempo que debería...

Ésta asignatura la llevo muy mal, le meteré todo el cuello que pueda los días antes del exámen, antes imposible. :unk:
Yo catástrofe total, de hecho creo que en todas las fiestas me he puesto con la asignatura dos veces de media hora cada una.
Si me salva algo será el diccionario que he visto en el corte i. que me voy a comprar porque lleva mucha gramática al principio 8O :shooock: :shooock:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
misau
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2010, 10:53

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por misau »

Pues yo aún no tengo la nota de la PED, y eso que la envíe el primer día.
Por favor, ¿sabéis que se puede hacer al respecto?
He llamado y escrito a todos los sitios y no he conseguido nada.
¿Hay alguien más como yo?
Rien de rien.
Merci beaucoup.
Salut.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por elmalem »

misau escribió:Pues yo aún no tengo la nota de la PED, y eso que la envíe el primer día.
Por favor, ¿sabéis que se puede hacer al respecto?
He llamado y escrito a todos los sitios y no he conseguido nada.
¿Hay alguien más como yo?
Rien de rien.
Merci beaucoup.
Salut.
Yo no me preocuparía demasiado. Aún quedan bastantes días hasta el examen. Se habrán retrasado por cualquier cosa. A mi me ha tardado bastante.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Helenus »

Manda un e-mail a tu tutor, si no lo has hecho, pero no me preocuparía tampoco....

Yo si me presento....la he dejado para el último día para dedicarle todo el tiempo después del examen de Geografía Física....a ver que pasa. Yo voy al examen con mi diccionario box, tampoco es que sea el mejor, pero es el que tengo :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por laia »

Ya me he comprado el diccionario, es un collins y la verdad que es una pasada.
A ver si hay suerte, yo sí me presento ahora.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Amadeus_ »

laia escribió:Si me salva algo será el diccionario que he visto en el corte i. que me voy a comprar porque lleva mucha gramática al principio 8O :shooock: :shooock:
Ojo, ¿dejan ir al examen con un diccionario que incluya gramática? A ver si luego no nos dejan, y nos lo retiran en el examen... Pero no quiero preguntar en el Foro oficial ni a las profesoras, no vaya a ser que "levante la liebre"... Han sido muy severas al no permitir ninguna anotación. :blush:
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por Helenus »

Amadeus_ escribió:
laia escribió:Si me salva algo será el diccionario que he visto en el corte i. que me voy a comprar porque lleva mucha gramática al principio 8O :shooock: :shooock:
Ojo, ¿dejan ir al examen con un diccionario que incluya gramática? A ver si luego no nos dejan, y nos lo retiran en el examen... Pero no quiero preguntar en el Foro oficial ni a las profesoras, no vaya a ser que "levante la liebre"... Han sido muy severas al no permitir ninguna anotación. :blush:

Yo creo que casi todos llevan un resúmen gramatical al principio....el mío es un diccionario muuuuy básico y tiene la gramática muy resumida, ahora que no llevéis ninguna anotación en el diccionario, pues hay algunos centros que los miran de arriba a abajo...de todos modos, yo no sabría ni que anotarme la verdad :unk: :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Francés

Mensaje por laia »

Ni se os ocurra preguntar eso en el Foro!!! si no aviados, el 99% de los diccionarios llevan gramática dentro del diccionario.
Lo que pasa que unos van más desarrollados que otros, según sea. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Responder