Duda acerca los "requisitos previos" para cursar inglés

Responder
Avatar de Usuario
Maggie K
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 14 Oct 2012, 21:05

Duda acerca los "requisitos previos" para cursar inglés

Mensaje por Maggie K »

Hola queridos compañeros y compañeras .
Mi intención es matricularme en inglés y cuando he leído el apartado de requisitos previos me ha dejado ,como decirlo ,descolocada . Por cierto pido de antemano disculpas si este hilo debería ir en otro sitio ,pero no sabía ponerlo en otro sitio que no fuera aquí .
Explico mi duda ,y es que tras leer los requisitos (copio y pego a continuación) hay una cosa que no me ha quedado muy clara :

"Puesto que el nivel es el B1- del MCERL, el requisito previo para cursar la asignatura es tener un nivel de competencia lingüística en inglés del nivel previo, que es el A2.
Para aquellos alumnos que no tengan el nivel requerido, la UNED dispone del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), que ofrece clases de inglés en distintos niveles, empezando por el A1.
Es recomendable que los alumnos realicen una prueba de nivel antes de matricularse en esta asignatura. Para ello podrán acceder a las pruebas de DIALANG a través del siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Dicha prueba abarca distintas destrezas, distribuidas en cinco sub-pruebas, todas las cuales deberán ser superadas con una puntuación equivalente al nivel A2."

Citando textualmente dice "el requisito previo para cursar la asignatura es tener un nivel de competencia lingüística en inglés del nivel previo, que es el A2" y luego dice que es "recomendable" realizar una prueba de nivel ,y que he de suponer, ¿qué es simplemente una recomendación o más bien una obligación? ,porque ayer miércoles fui a preguntar al centro de la uned donde estoy cursando el grado ,en secretaría ,y me dejaron la duda sin resolver ,y me siento bastante tonta la verdad :sorry: ,y lo que me gustaría saber simplemente es si puedo matricularme sin más y lo que me dice es que es una recomendación y no una obligación ,o si necesito hacer alguna prueba de nivel a las que me remite para poder matricularme ,perdón por el rollazo que he soltado ,pero agradecería muchísimo que me despejarais la duda .
"Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros."
"Y en mi locura encontré la libertad y la seguridad que da el que no le entiendan a uno, pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros."

Kahlil Gibran
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda acerca los "requisitos previos" para cursar inglés

Mensaje por Hylenna »

Pues te lo dicen en el mismo texto: es una recomendación. Básicamente, lo que te están diciendo es que no te matricules si no llegas a un nivel A2, porque el nivel de la asignatura te va a venir grande....
La prueba de nivel esa es bastante tonta: te descargas el programita en tu ordenador y haces la prueba. No tienes que enviar el resultado ni nada de nada. Que das el nivel? Perfecto. Que no lo das? Pues te puedes matricular también si te apetece, pero atente a las consecuencias :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Maggie K
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 14 Oct 2012, 21:05

Re: Duda acerca los "requisitos previos" para cursar inglés

Mensaje por Maggie K »

Muchas gracias Hylenna ::thumbup:: ,era la opción que me imaginaba ,pero empecé a darle vueltas al asunto ,y en secretaría lo que hicieron fue alimentar más la paranoia y ya estaba tonta perdida .
El nivel de inglés del libro no me da miedo ,y ya he estado mirando exámenes ,así que me matricularé .
Muchas gracias de nuevo .
"Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros."
"Y en mi locura encontré la libertad y la seguridad que da el que no le entiendan a uno, pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros."

Kahlil Gibran
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda acerca los "requisitos previos" para cursar inglés

Mensaje por Hylenna »

Yo siempre aconsejo que procureis preguntar lo menos posible en Secretaría :smt005 :smt005 :smt005 Salvo honrosas excepciones, no se enteran de la misa la media :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder