Lengua Moderna I: Italiano

Responder
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Raf »

He visto que este tema no está en los idiomas de este año, ¿soy el único del foro que hace italiano? :shooock: 8O
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Lemansky »

No, no eres el único :smt005

El año pasado la dejé directamente para septiembre, y entre unas cosas y otras, y que paleografía me consumió por completo, me presenté habiendo estudiado sólo 4 o 5 días. Por probar nada más, vaya. Y además el mismo día del examen de Paleografía, con el cerebro hecho puré :aggresive:
Y claro, no pudo ser, pero saqué un 4, lo que da muestra del grado de dificultad de esta asignatura...
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Raf »

Lemansky escribió:No, no eres el único :smt005

El año pasado la dejé directamente para septiembre, y entre unas cosas y otras, y que paleografía me consumió por completo, me presenté habiendo estudiado sólo 4 o 5 días. Por probar nada más, vaya. Y además el mismo día del examen de Paleografía, con el cerebro hecho puré :aggresive:
Y claro, no pudo ser, pero saqué un 4, lo que da muestra del grado de dificultad de esta asignatura...
Si la verdad es que no parece muy dificil. Por cierto ¿el ED evalúa directamente con evaluación contínua?, porque es lo que me ha parecido leer en la guía II; además cuentan la participación en los foros :?
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Lemansky »

Vaya hombre, esto lo han cambiado respecto al año pasado... ahora no hay la opción del 100% en evaluación final :shooock:

Porque lo has ocmentado si no ni me entero... pues tocará ponerse con la ped (que es cortita, eso no importa ), pero la "recensión crítica de los contenidos de la asignatura y los conocimientos adquiridos", pues... ¿eso cómo se hace? :unk:
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Raf »

Creo que eso seria hacer una valoracion personal sobre la asignatura, la forma en la que estan estructurados los contenidos y el curso virtual, si te a servido para aprender en italiano...etc. Hay que hacerlo de 500 palabras y se tiene que elegir si hacerlo en italiano o en español, hay un pdf en el curso virtual, en documentos, que pone criterios y evaluacion, creo, y que lo explica mejor.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Joser
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2015, 11:19

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Joser »

Creo que se puede hacer también solo la evaluación final. En la sección del campus virtual Documentos, Información Básica, Evaluación y Calificación, Evaluación Continua pone "Teniendo en cuenta, sin embargo, que ni la PEC ni la Autoevaluación ni las actividades propuestas en el curso virtual son obligatorias, si el alumno no las realiza la calificación de la prueba presencial supondrá el 100% de la nota."
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por migueltero »

Joser escribió:Creo que se puede hacer también solo la evaluación final. En la sección del campus virtual Documentos, Información Básica, Evaluación y Calificación, Evaluación Continua pone "Teniendo en cuenta, sin embargo, que ni la PEC ni la Autoevaluación ni las actividades propuestas en el curso virtual son obligatorias, si el alumno no las realiza la calificación de la prueba presencial supondrá el 100% de la nota."
Esto me interesa. Llevo idea de cogerla al año que viene pero nunca hago PEDs, si hay PEDs/Trabajos obligatorios la descartaría. ¿Podéis confirmar este punto?
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Raf »

Joser escribió:Creo que se puede hacer también solo la evaluación final. En la sección del campus virtual Documentos, Información Básica, Evaluación y Calificación, Evaluación Continua pone "Teniendo en cuenta, sin embargo, que ni la PEC ni la Autoevaluación ni las actividades propuestas en el curso virtual son obligatorias, si el alumno no las realiza la calificación de la prueba presencial supondrá el 100% de la nota."
No lo he visto pero ya lo mirare, si es cierto lo que dices entonces si que la PED no es obligatoria y puedes sacar el máximo de nota en el examen.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Raf »

Alguien va mañana al examen?
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Lemansky »

Yo la dejo directamente para septiembre, no llego a tiempo entre Prehistoria y el TFG, que también llego retrasadísimo ( no creo que el día 20 pueda presentar una "primera versión del texto del trabajo" ) :?
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Raf »

Yo al final lo hice hoy, suerte a todos con la asignatura!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por mopo »

Aqui dos ojos...

Para el siguiente cuatrimestre me interesaria mucho si bien no se que cania dan y si ponen "Listenings" y "Dictados" y cosas de esas o por el contrario es escrito :unk:


Lo que no se por ser novato es por que se llaman estas asignaturas de Idiomas Ingles I, Frances I, Aleman I e Italiano I si no hay una xxx II :unk:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Hylenna »

mopo escribió:Lo que no se por ser novato es por que se llaman estas asignaturas de Idiomas Ingles I, Frances I, Aleman I e Italiano I si no hay una xxx II :unk:
Porque es una asignatura común a otros grados que sí tienen la II :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Re: Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por mopo »

Hola,

alguien tiene material de esta asignatura?

Creo que la voy a coger junto a Aleman y a un par el proximo cuatrimestre pero lo que no se es si tendria derecho a "reserva" al coincidir con aleman ya que si bien estoy adscrito a un centro espanol (por si las moscas) vivo en Alemania y seria un poco una lata ir. La opcion de segunda semana seria para casos de emergencia, vamos, que si puedo hacer todos los examenes en Munich, miel sobre hojuelas.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por migueltero »

Raf escribió:Yo al final lo hice hoy, suerte a todos con la asignatura!
Hola Raf, puesto que no hay valoraciones de esta asignatura, ¿puedes comentar un poco tu experiencia?

Sobre todo si se puede aprobar haciendo sólo el examen final o exigen trabajos, qué material hace falta (a mí lo del DVD no me convence, soy de papel), si se portan corrigiendo, si se hace pesado escribir tanto en el examen, etc...

Gracias!!
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por Raf »

Hola, la verdad esque la asignatura no es díficil, el dvd es bastante caótico, te recomiendo cualquier libro de italiano de bachillerato y luego usar internet, traductores...ect. Es recomendable hacer la PEC y la evaluación de la asignatura porque es un 10 % de la nota cada una aunque también se puede sacar haciendo el examen final (yo lo he hecho así). El examen es rápido, ve modelos anteriores y verás que lo haces enseguida pero claro, hay que hacerlo bien. Un saludo!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Lengua Moderna I: Italiano

Mensaje por migueltero »

Muchas gracias :smt023
Responder