aprender alemán

Responder
Avatar de Usuario
Jorge
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2016, 00:04

aprender alemán

Mensaje por Jorge »

Hola compañeros! Después de leer los buenísimos comentarios para superar sin problemas la asignatura, me encuentro con un manual y un glosario que no sé ni por donde cogerlos( 45 euros a la basura). Será que soy muy torpe y me da mucha rabia decirlo, pero es que no veo nada organizado de gramática ni de vocabulario. Donde están los artículos? Y los sustantivos?, su género? La verdad que me tenía que haber cogido el francés y dejarme de experimentos. Si alguien me puede arrojar un capote para encauzar la asignatura se lo agradecería. Gracias un saludo.
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

aprender alemán

Mensaje por PatriciaV »

Perdón por el retraso en la respuesta! Te voy a pegar unos consejos muy buenos que me dieron a mi el año pasado y que puedes encontrar en mensajes antiguos de este mismo foro (de Galaik):

"Pues aquí va una serie de consejos con los que yo he sacado un 9,5 por no mirarme lo de la pronunciación, que si lo miro hago pleno. :mrgreen:

Es una asignatura muy fácil de aprobar. Solo te piden saber el presente de indicativo de una serie de verbos y sabiendo una serie de normas de conjugación fáciles de recordar. También te piden que domines un vocabulario no muy extenso compuesto de sustantivos y adjetivos muy comunes. Dentro de los sustantivos hacen hincapié en el género de los mismos y su forma en plural. Además de esto hay una serioe de expresiones cotidianas y de cortesía que son fundamentales para adentrarse en el idioma.

Vamos por partes.

Consejos:
Leer y hacer los ejercicios del libro haciéndote con el glosario que sale al final del temario.
Estudiarte bien los cuadros dedicados a la gramática que son pocos y fáciles. Esas clases también las encontrarás en Youtube, en unos enlaces que pone la profesora y que son realmente didácticos.
Aprenderse el vocabulario, que no es muy extenso. (Después pongo un truco)
Imprimir los exámenes de años anteriores y hacerlos todos. Resulta un entrenamiento eficaz de cara al examen y aprendes mucho.

Siguiendo estos pasos aprobarás seguro y sin necesidad de dedicarle excesivo tiempo. Con una hora al día durante un mes tendrás el sobresaliente asegurado.

Truco:

Para aprenderse los sustantivos yo utilicé un truco. Como hay tres géneros, yo utilicé un bolígrafo de un color para cada uno de ellos y siempre escribiéndolos con el artículo delante y la terminación de plural (hay varias terminaciones). Yo usé el azul para el masculino, rojo para el femenino y verde para el neutro. El resto de palabras en bolígrafo negro para no confundirme. Por ejemplo:

der Mantel (Mäntel) -> el abrigo; die Frau (-en) -> la mujer; das Mädchen -> la niña/chica

Se observa que la forma del plural de Mädchen no está porque es igual que en singular; de Frau se le añade "en" al final, Frauen; y el de Mantel varía completamente con el umlaut sobre la a (ä), por eso la pongo entre paréntesis tal cual es su forma plural.

Es un truco muy visual que refuerza la memoria. A mí me sirvió. Y siempre con el artículo delante. Así al recordarla la recuerdas con el artículo correcto.

Mucha suerte y a por ella que es fácil.
"

Mucha suerte!! :smt023 :smt039
PatriciaV
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2010, 11:20

aprender alemán

Mensaje por PatriciaV »

der Mantel (Mäntel) -> el abrigo; die Frau (-en) -> la mujer; das Mädchen -> la niña/chica

Su ejemplo venía con colorines ... :wink:
Avatar de Usuario
Jorge
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2016, 00:04

aprender alemán

Mensaje por Jorge »

Muchas gracias. Explicación muy aclaratoria.
Responder