NUEVO CURSO 13/14.

Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por laia »

Alguien más?? yo estoy con el libro de 2º de BUP, me irá valiendo? está todo muy bien explicado.
No tengo clases presenciales pero voy a asistir a las del acceso, que ellos sí que tienen.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por josias »

Otro por aquí, espero que se dé bien...
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por Helenus »

Bueno pues otra por aquí, yo llevo buscando todo el verano mis libros de 2º y 3º de BUP pero no los he encontrado, por el contrario he encontrado varios en pdf por internet...supongo que valdrán, al final sólo he cogido Latín I, la segunda parte no la voy a pillar por el momento...igual el año que viene según se me de éste curso....la he cambiado por Mitología.

Bueno pues no veo que se anime mucha gente a coger Latín no??, ya iremos comentando durante el curso... :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por josias »

Yo tirare del Calero y de un diccionario de cuando mi jubilada madre estudiaba allá por los 60.Si tenéis algún material interesante mandarmelo porrrrfiii. jjblanco23@hotmail.com
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por Helenus »

No, no tengo nada, ya te digo ayer busqué en internet libros de latín en PDF y me he bajado el primero que me salió, que es de bachillerato....y diccionarios, el mío de tercero de BUP, un BOX del año la pera vaya....aunque no debo haber estudiado mucho ésta asignatura porque está nuevísimo :smt005
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por Aragorn1972 »

Hola :smt039
Yo voy alternado el libro de la asignatura con el anexo del diccionario que es como una chuleta grande.
El libro... raro, aunque útil para ver cómo quieren que contestes.
Por lo demás, esperando que abran el curso virtual para que empiecen a orientarnos un poco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por laia »

Entonces conviene pillarse el libro básico? y lo de que dejan llevarte noseque al examen, eso que es y dónde se consigue?
Yo tengo el diccionario el sm.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por Helenus »

laia escribió:Entonces conviene pillarse el libro básico? y lo de que dejan llevarte noseque al examen, eso que es y dónde se consigue?
Yo tengo el diccionario el sm.
No sé, los que la han hecho dicen que con los libros de BUP es suficiente, otra cosa es que te pilles Latín II que ya hay oraciones subordinadas, aunque yo creo recordar que en 3º las dí también......
Imagen Imagen Imagen Imagen
marcus62
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 31 Jul 2010, 12:22

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por marcus62 »

Hola a todos. Yo también me he matriculado de Latin I y II. saludos :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por laia »

Yo la II no la he cogido. Esperemos que este curso también pongan los exámenes asequibles
y no les den por innovar, creo que me compraré el libro básico, por si acaso.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por Helenus »

laia escribió:Yo la II no la he cogido. Esperemos que este curso también pongan los exámenes asequibles
y no les den por innovar, creo que me compraré el libro básico, por si acaso.
Yo la II, según vaya éste año con la I, veré si me la cojo el que viene o voy por el alemán como tú... :mrgreen: , la verdad es que para haber dado latín dos años no me acuerdo de casi nada...a ver que tal...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por josias »

Yo hace 25 años que di latin. Voy a ir a por la I y la II , creo que la II es un poco mas complicada que la primera parte pero tambien se puede sacar.Yo no me acuerdo de nada de nada, a ver que tal...
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por laia »

josias escribió:Yo hace 25 años que di latin. Voy a ir a por la I y la II , creo que la II es un poco mas complicada que la primera parte pero tambien se puede sacar.Yo no me acuerdo de nada de nada, a ver que tal...
Eso dicen, que la II es más difícil, pero bueno. Yo casi que no me acuerdo tampoco de nada, con el libro de 2 bup ya me van sonando cosas.
Y llevo 18 años sin dar latín.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por Dignitas »

Yo en mi caso sólo con la I, por exceso de créditos, aún con esta de 6 me paso en 2....
Así que la II, una pena, para otro momento.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por laia »

Yo, como he puesto en el hilo de matricularse, más que nada por miedo ya que dicen que es más complicada la II.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por josias »

Yo me he leído los 21 primeros temas del libro, y no es que me suene a chino, más bien me suena a elamita antiguo, o sea ,na. Hubo un compañero que este verano me dejo la guía de latín I donde viene toda la gramática de esta asignatura cuatrimestral resumida y me aconsejo estudiarme o mirarme solo esta guía.Supongo que la tendremos todos cuando abran los cursos virtuales.Las declinaciones creo que no hacen falta estudiarselas ya que vienen en el diccionario.Me comento que es bueno hacer las PED porque suben máximo 2 puntos la nota del examen habiendo aprobado el examen y si contestas bien en el examen el tipo de oración que es te dan 2 puntos más.En esta asignatura creo que es vital mirarse el tipo de examen porque es lo que hace que la asignatura no sea imposible de sacar. A por ella!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por laia »

josias escribió:Yo me he leído los 21 primeros temas del libro, y no es que me suene a chino, más bien me suena a elamita antiguo, o sea ,na. Hubo un compañero que este verano me dejo la guía de latín I donde viene toda la gramática de esta asignatura cuatrimestral resumida y me aconsejo estudiarme o mirarme solo esta guía.Supongo que la tendremos todos cuando abran los cursos virtuales.Las declinaciones creo que no hacen falta estudiarselas ya que vienen en el diccionario.Me comento que es bueno hacer las PED porque suben máximo 2 puntos la nota del examen habiendo aprobado el examen y si contestas bien en el examen el tipo de oración que es te dan 2 puntos más.En esta asignatura creo que es vital mirarse el tipo de examen porque es lo que hace que la asignatura no sea imposible de sacar. A por ella!
Tipo de oración a qué se refiere'? :unk:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por josias »

laia escribió:
josias escribió:Yo me he leído los 21 primeros temas del libro, y no es que me suene a chino, más bien me suena a elamita antiguo, o sea ,na. Hubo un compañero que este verano me dejo la guía de latín I donde viene toda la gramática de esta asignatura cuatrimestral resumida y me aconsejo estudiarme o mirarme solo esta guía.Supongo que la tendremos todos cuando abran los cursos virtuales.Las declinaciones creo que no hacen falta estudiarselas ya que vienen en el diccionario.Me comento que es bueno hacer las PED porque suben máximo 2 puntos la nota del examen habiendo aprobado el examen y si contestas bien en el examen el tipo de oración que es te dan 2 puntos más.En esta asignatura creo que es vital mirarse el tipo de examen porque es lo que hace que la asignatura no sea imposible de sacar. A por ella!
Tipo de oración a qué se refiere'? :unk:
Creo que es el tema 20-21.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por Helenus »

Ya habéis empezado?? :shooock: :shooock: , y te lo has leído ya todo....que mal empiezo, me va a costar cogeros!!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por laia »

Después de ver los temas (aún no los había visto) de repente me está dando gastritis, esto de los idiomas tiene un punto negativo
y es que como se te de mal estás perdida. Casi prefiero memorizar tipo loro que meterme en oraciones subordinadas 8O
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por josias »

Helenus escribió:Ya habéis empezado?? :shooock: :shooock: , y te lo has leído ya todo....que mal empiezo, me va a costar cogeros!!

Es una leída rápida contando con que cada tema tiene hoja y media, pero enterarme no me he enterado de nada.Me fio de los entendidos que dicen que la uno es muy fácil y la dos se puede sacar perfectamente.
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por brunito »

Josías, que no me entere que te miras el manual de Calero otra vez ::diablo:: . Por lo demás, fueron sabios los consejos que te han dado. Sigue así y sobresaliente fijo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por josias »

brunito escribió:Josías, que no me entere que te miras el manual de Calero otra vez ::diablo:: . Por lo demás, fueron sabios los consejos que te han dado. Sigue así y sobresaliente fijo. :mrgreen:
Juro que no lo volvere a hacer :roll: He empezado con la guia que me diste y estoy esperando a conseguir un libro de bup.
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por brunito »

así se hace :smt023
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NUEVO CURSO 13/14.

Mensaje por laia »

Chic@s! he quitado latín de la matrícula! empecé a darle vueltas ayer con el trole trole y al final he decidido no hacerla.
Mucha suerte ya os iré leyendo de todos modos :smt023
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Responder