PEC 2013/14

Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

PEC 2013/14

Mensaje por josias »

Ya tenemos la primera PEC. A por ellas!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

Vaya no la había visto...ahora voy :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

Josías una pregun aunque éste no es el hilo...pero no quiero marear más la perdíz ni a la gente, ¿Tú también te pasaste a grado y tienes la famosa nota informativa, no??

Es que cómo no nos convaliden la FB (al menos a mí), estoy haciendo el tonto con tantas optativas, pues tendría cuarto entero aprobado...y tendría que hacer la FB, que se supone tengo convalidada....no sé...no me fío mucho vaya. ¿a tí te contestaron por e-mail?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Hylenna »

Helenus escribió:Es que cómo no nos convaliden la FB (al menos a mí), estoy haciendo el tonto con tantas optativas, pues tendría cuarto entero aprobado...y tendría que hacer la FB, que se supone tengo convalidada....no sé...no me fío mucho vaya. ¿a tí te contestaron por e-mail?

Pues olvídate, porque ya hay uno que ha dicho que le han convalidado todas las optativas y ahora le sobran y le faltan dos de FB :roll: :roll:
Con el cambio de plan, esa nota YA NO VALE :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

A ver.Yo tengo email del anterior decano de la facultad respondiéndome las asignaturas que me tienen que convalidar, la nota informativa y a principios del año pasado(septiembre) me respondieron que tenía derecho a mis 4 asignaturas de FB y tengo los emails.Lo que me dijeron el septiembre pasado es que cuando vana convalidar asignaturas si ya estas matriculado de una asignatura la cual tienes derecho a que te la convaliden , pasan ala siguiente.Mi problema era que quería hacer arte de la baja Edad Media y era una de las que tenía derecho a convalidar.Ellos me confirmaron que si actualizaban mi expediente y aún no había hecho el examen de esta asignatura el programa pasa a la siguiente y la da por aprobada aunque no lo este.Por eso este año me matricule de dos optativas, y si tengo suerte y aún no me han actualizado el expediente, el año que viene lo haré de otras dos.De esta forma si consigo aprobar estas 4 optativas sin que me actualicen el expediente, cuando lo hagan, no les quedara más remedio que tirar por las asignaturas de FB porque las optativas ya estarán todas hechas.Vamos, pero necesito un pelin de suerte y que no me actualicen el expediente.No se sí mi plan dará resultado...
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

:shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Última edición por Helenus el 16 Oct 2013, 17:14, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

Hylenna escribió:
Helenus escribió:Es que cómo no nos convaliden la FB (al menos a mí), estoy haciendo el tonto con tantas optativas, pues tendría cuarto entero aprobado...y tendría que hacer la FB, que se supone tengo convalidada....no sé...no me fío mucho vaya. ¿a tí te contestaron por e-mail?

Pues olvídate, porque ya hay uno que ha dicho que le han convalidado todas las optativas y ahora le sobran y le faltan dos de FB :roll: :roll:
Con el cambio de plan, esa nota YA NO VALE :unk:
:shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

Por eso quiza soy al unico que no quiere que le actualizen el expediente.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Hylenna »

En teoría, el plan de josias es bueno, así es como funciona... Con una salvedad. Para convalidar Fb se usan créditos sobrantes de la licenciatura; si las asignaturas de licenciatura tienen convalidación directa por asignaturas optativas del grado, se convalidan por esa asignatura, aunque tu hayas cursado ya todos los créditos optativos que quieras :roll: No sé si me explico....
Si queréis que os eche las cuentas, ya sabéis: un mp con las asignaturas que tenéis hechas en la licenciatura y en el grado, y os saco las convalidaciones en un pis pas
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

jaja, eso seguro Hylena :smt023

Yo las convalidaciones si las tengo claras, lo que no tengo claro es que ahora que han cambiado el plan me cambien también el tema de formación básica....creo que voy a llamar y echarle valor a ver si alguien me lo confirma, cuado sepa algo os digo...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

Creo que en la licenciatura al ser todas las asignaturas de 10 créditos y de 5 las del grado esos créditos sobrantes se convalidaban por fb, ya que hay muchas asignaturas optativas que no tienen convalidación directa. Historia del islam , por ejemplo, tiene convalidación con sociedades extra... Pero le sobran créditos, que se convalidarían por FB, aunque ahora sería por optativas. Se supone que sí tienes todas las optativas he han te tendrán que convalidar por FB. Digo yo...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Hylenna »

Helenus escribió:jaja, eso seguro Hylena :smt023

Yo las convalidaciones si las tengo claras, lo que no tengo claro es que ahora que han cambiado el plan me cambien también el tema de formación básica....creo que voy a llamar y echarle valor a ver si alguien me lo confirma, cuado sepa algo os digo...
A ver (esto debería ir en convalidaciones, pero bueno...)

Primero de hace la convalidación tal cual venga en las tablas. Después, con lo que sobre, te convalidan los créditos optativos que te falten. Y después, y sólo después de haber llenado el cupo de créditos optativos, con lo que sobre te convalidan las asignaturas de FB.
El tema es que antes eran 30 créditos optativos y ahora son 50. Así que dependiendo de lo que hubieras cursado en la licenciatura, puedes seguir teniendo suficiente para convalidar FB, o no. Depende de los expedientes de cada uno, no se puede generalizar :unk:

Helenus, no te van a confirmar nada de nada, ya te lo digo... Que si quieres te lo calculo yo, de verdad, que llevo ya unos pocos expedientes calculados :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

Hylenna escribió:
Helenus escribió:jaja, eso seguro Hylena :smt023

Yo las convalidaciones si las tengo claras, lo que no tengo claro es que ahora que han cambiado el plan me cambien también el tema de formación básica....creo que voy a llamar y echarle valor a ver si alguien me lo confirma, cuado sepa algo os digo...
A ver (esto debería ir en convalidaciones, pero bueno...)

Primero de hace la convalidación tal cual venga en las tablas. Después, con lo que sobre, te convalidan los créditos optativos que te falten. Y después, y sólo después de haber llenado el cupo de créditos optativos, con lo que sobre te convalidan las asignaturas de FB.
El tema es que antes eran 30 créditos optativos y ahora son 50. Así que dependiendo de lo que hubieras cursado en la licenciatura, puedes seguir teniendo suficiente para convalidar FB, o no. Depende de los expedientes de cada uno, no se puede generalizar :unk:

Helenus, no te van a confirmar nada de nada, ya te lo digo... Que si quieres te lo calculo yo, de verdad, que llevo ya unos pocos expedientes calculados :smt005 :smt005
Pero entonces la carta que tengo desde hacer tres años que pasa???, yo quiero terminar el año que viene y me tengo que coger optativas éste año si o si, o en su caso formación básica..pero me lo tienen que confirmar porque no me serviría de absolutamente nada la matrícula de éste año (y no os voy a decir lo que me ha costado xq no quiero pensarlo ni yo misma), yo tengo un e-mail de éste verano en el que me dicen que coja las optativas que me faltan hasta completar cuarto y les mandé mi carta, pero cómo al compañero le dijeron eso que tú comentas, me echo las manos a la cabeza......(en cuanto sepa algo os digo), lo pondré por el hilo de convalidaciones, no te preocupes que tienes razón, debería haberlo hecho desde el principio....o te mando mi carta a tí a ver que opinas :wink:

Me pondré a estudiar las asignaturas obligatorias que he cogido mientras, hasta que no me digan nada, no voy a empezar con las optativas claro está :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Hylenna »

Helenus escribió:Pero entonces la carta que tengo desde hacer tres años que pasa???
Pues que con el cambio de plan puede valer.... o no, depende de los expedientes de cada uno :unk: :unk: A luli, por ejemplo, se lo he recalculado y, aunque no le convalidan exactamente las mismas asignaturas de la carta (porque para más inri las tablas de convalidaciones también las cambiaron entre el primer y el segundo año), como tiene créditos de sobra le seguían convalidando las asignaturas de FB

La carta no: mándame por MP lo que tengas en el expediente de licenciatura y lo que llevas cursado en el Grado, y te digo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

Hylenna escribió:
Helenus escribió:Pero entonces la carta que tengo desde hacer tres años que pasa???
Pues que con el cambio de plan puede valer.... o no, depende de los expedientes de cada uno :unk: :unk: A luli, por ejemplo, se lo he recalculado y, aunque no le convalidan exactamente las mismas asignaturas de la carta (porque para más inri las tablas de convalidaciones también las cambiaron entre el primer y el segundo año), como tiene créditos de sobra le seguían convalidando las asignaturas de FB

La carta no: mándame por MP lo que tengas en el expediente de licenciatura y lo que llevas cursado en el Grado, y te digo :)
[/quote]

Te voy a mandar un privado...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

Bueno, pues espero que la jugada me salga bien...
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

Yo también espero que te salga bien :smt023

A mi no me las han convalidado todas y tengo que hacer una optativa más, pero prefiero que me lo dejen claro a llevarme la super sorpresa.....por cierto he cogido Latín II también, no sé si te lo había comentado :mrgreen: , espero no estrellarme del todo con ésta asignatura......
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

Yo también voy con latín II, así que nos veremos por el foro. ¿Cómo vas con las PED?
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

josias escribió:Yo también voy con latín II, así que nos veremos por el foro. ¿Cómo vas con las PED?
No las he empezado....hoy me voy a poner con Latín, cada día se lo dedico a una asignatura y sólo voy a hacer la ped de Medieval I, las demás me es totalmente imposible sacar tiempo para hacerlas, pero ésta creo que también lo voy a intentar hacer porque también es una manera de estudiarte la asignatura y no es tan larga....voy a coger la guía y a mirar los resúmenes a ver si recuerdo algo :wink:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PEC 2013/14

Mensaje por Helenus »

Me estoy mirando, para empezar, el resúmen de la guía de la asignatura y la verdad es que no está mal, se entiende bien...tiraré luego del libro que me he buscado de BUP, pero igual ni hace falta, no?

Entonces no hace falta que me estudie las declinaciones??. me acabo de comprar en internet de segunda mano, el apéndice gramatical de mi diccionario, que vete a saber tú donde metí yo eso en su día..... :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

Creo que el Calero es prescindible, yo las PED las estoy haciendo con un apéndice gramatical de mi diccionario que es de 1960.Las dudas las saco de un libro de bup que conseguí en internet y con la guía creo que tengo más que suficiente.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

Pro cierto las declinaciones no creo que haya que estudiarselas...
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

... Eso si, me da a mi que vamos a tener que reestudiarnos todas la conjugaciones de los verbos en voz activa y pasiva en castellano...que pereza...
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: PEC 2013/14

Mensaje por brunito »

josias escribió:Pro cierto las declinaciones no creo que haya que estudiarselas...
y entonces que vas a estudiar? :mrgreen: si teneis algún problema, me ofrezco como tutor virtual.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: PEC 2013/14

Mensaje por josias »

Hombre,yo pensaba que como las declinaciones vienen en el apéndice del diccionario...
Responder