Civilización griega

Responder
Avatar de Usuario
PaW
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009, 20:01

Civilización griega

Mensaje por PaW »

Hola!!

Estaba pensando para el próximo año coger esta asignatura, Tiene muy buena pinta y aprovechar y hacerme el MIX de Antigua:

Historia Antigua I PI
Civilización griega

Historia Antigua II Mundial
Historia Antigua II PI
Civilización romana

¿qué os parece? Supongo que esta y la de romana son un poco "marías" no??
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Civilización griega

Mensaje por loccott »

A mí esta me atrae mucho, la verdad :D
Aunque no sé si deberíamos considerar a esta asignatura como maría :roll: que esto es la UNED :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Re: Civilización griega

Mensaje por Dignitas »

Nada de María, el departamento de Antigua de la UNED es exigente.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Civilización griega

Mensaje por laia »

María seguro que no jeje, de todos modos yo creo que la voy a coger, la veo muy chula, siempre me ha gustado mucho Grecia más que Roma.
En Arte está Cultura Grecolatina,creo que se llama y se convalida con esta o cn la de Roma.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Civilización griega

Mensaje por maxel »

laia se convalida con Grecia. Yo acabo de postear en grecolatina que igual no la pillo, y puede que me pille esta .... Quiero ir por vía antigua (tanto historia como arte) o esa es mi idea ahora mismo
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Civilización griega

Mensaje por laia »

Para mí es más bonita Grecia que Roma.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Civilización griega

Mensaje por heshaset »

Cultura grecolatina de grado de arte se convalida con hª de Grecia del de historia??????? Flipo en colores. Esto ya es un cachondeo. Media asignatura de arte equivale a una entera de historia. Cágate

Contenido grado historia:

1.- Los griegos
2.- El espacio público y el marco familiar
3.- La integración del individuo en la sociedad
4.- La mujer griega
5.- La dimensión religiosa
6.- Guerra, paz y aspectos militares
7.- Atletismo y grandes celebraciones panhelénicas
8.- Economía, comercio y formas de intercambio
9.- Literatura y sociedad
10.- La evolución del pensamiento griego

Contenido grado arte:

1. Marco general de la civilización griega: etapas culturales
2. La poesía épica
3. La poesía lírica
4. El Teatro: Tragedia y Comedia
5. La Prosa: Historiografía, Oratoria y Retórica
6. La Literatura de época helenística e imperial
7. los mitos grecolatinos

Igualito, vamos :roll: :roll: :roll: :roll:
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Civilización griega

Mensaje por maxel »

Hesha, llora!!! :P
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Efendi
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2008, 10:58

Re: Civilización griega

Mensaje por Efendi »

Hola a todos, yo estudié la asignatura Historia de Grecia de la licenciatura y me he acordado que aún tengo el libro, supongo que valdrá para el grado igualmente. El caso es que el libro me lo regalaron por lo que yo no voy a venderlo, así que si alguno estáis interesado podéis enviarme un mail a fernandoizquierdarrobahotmailpuntocom ... el libro es Historia de la Grecia Antigua de Juan José Sayas Abengochea... es de 2007 y está subrayado a lápiz... bueno, lo dicho, al primero que me mande un mail se lo doy. Un saludo a todos y suerte en los exámenes. Fernando
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

Re: Civilización griega

Mensaje por xufo »

Alguien que se haya comprado el libro que diga que tal es. un saludo compañeros
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Civilización griega

Mensaje por loccott »

xufo escribió:Alguien que se haya comprado el libro que diga que tal es. un saludo compañeros
Creo que aun no ha salido publicado :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

Re: Civilización griega

Mensaje por xufo »

gracias
Avatar de Usuario
Rackham
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 18 Jun 2010, 20:00

Re: Civilización griega

Mensaje por Rackham »

Hola! Me interesa la asignatura y tengo idea de matricularme en ella. El problema es que no hay libro todavia y temo que nos lo publiquen en enero o demasiado tarde para estudiarse a gusto y sin agobios la asignatura.
Los que estais en el Curso Virtual, ¿se ha cerrado la fecha de publicación? o ¿los profesores han dicho algo como dar apuntes u otros libros?

Muchas gracias!
Laudate
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 06 Jul 2010, 10:57

Re: Civilización griega

Mensaje por Laudate »

Hola compañeros, en la guía oficial, el equipo docente informa de que no ha sido posible preparar el texto básico y este año se van a utilizar dos libritos de textos sencillos y asequibles que funcionarán como bibliografía básica para el curso 2012-2013:

1- LÓPEZ MELERO, R.: Así vivían en la Grecia Antigua: un viaje a nuestro pasado. Anaya, Madrid, 2009
2- GÓMEZ ESPELOSÍN, J.: Introducción a la Grecia Antigua. Alianza Editorial, Madrid, 2004.
Avatar de Usuario
Rackham
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 18 Jun 2010, 20:00

Re: Civilización griega

Mensaje por Rackham »

Gracias por la información Laudate, espero que al menos les de tiempo a sacar el libro de "Civilización Romana" para el segundo cuatrimestre...

Saludos!
Avatar de Usuario
clastra6
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2010, 21:53

Re: Civilización griega

Mensaje por clastra6 »

Pues yo ya me he matriculado y de maria nada es mas, la pec, que es obligatoria, me trae por la calle de la amargura así que si alguno de los que estais por aquí ya la ha empezado o tiene mas idea que yo sobre como hacerla agradeceria que me echarais un cable :sorry:
 Carol
Avatar de Usuario
estelios
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2011, 09:38

Re: Civilización griega

Mensaje por estelios »

Las más complicadas (a mi juicio) son la primera (que la encuentro un tanto ambigua) y la novena preguntas, por la extensión del tema que tratan, pero todas las demás se pueden contestar con la bibliografía básica y algún que otro manual sobre Grecia que puedas encontrar en una biblioteca.
Avatar de Usuario
PaW
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 115
Registrado: 23 Oct 2009, 20:01

Re: Civilización griega

Mensaje por PaW »

Hola,

Se ve que este foro tiene poco movimiento. Hoy ha sido el primer examen. Las preguntas eran:

- El rol de la mujer y su papel social
- Los santuarios panhelénicos
- Un comentario de texto
- Un comentario de una imagen.

La verdad que una gozada poder llevarse los libros de texto al examen (hasta las cuidadoras se sorprendieron). Al ver la imagen me quedé en blanco, pero luego se me hizo la luz y puse que eran dos mujeres, siendo una de ellas esclava por ser de menor tamaño. Hablé de la esclavitud y el vestido en Grecia.

A ver qué tal!!

PD: Por cierto, creí que el comentario iba a ser sólo uno, no dos!! La verdad es que el tiempo es bastante justito.
Avatar de Usuario
estelios
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2011, 09:38

Re: Civilización griega

Mensaje por estelios »

Parece asequible por lo que comentas. A ver que tal mañana la segunda ronda. Pues si todas las preguntas son de desarrollo, la verdad es que es justísimo...Ya postearé las preguntas mañana o pasado.
Avatar de Usuario
Atenea
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 252
Registrado: 02 Nov 2008, 19:30
Ubicación: Alcorcón

Re: Civilización griega

Mensaje por Atenea »

Hola amigos, yo me presentaré en septiembre a ver que tal me va, gracias por las ayudas
AitorRR

Re: Civilización griega

Mensaje por AitorRR »

Alguien tiene apuntes de esta asignatura y que me los pueda pasar por email? (neutron_13@msn.com). Muchas gracias compis! 8_)
ruthven
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011, 17:29

Re: Civilización griega

Mensaje por ruthven »

El libro deje dicho a la libreria virtual, y quedaron en eso, que me avisarían en cuanto estuviese disponible, aunque parece que el tema va para largo................ :smt015
Responder