Examen segunda semana.

Responder
Avatar de Usuario
Orfeo
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 10 Nov 2013, 01:13

Examen segunda semana.

Mensaje por Orfeo »

Un examen de lo más fácil y asequible:

1- Problemas planteados a la muerte de Mahoma. Los califas Rasidum.

2- Tamerlan. Esplendor de Samarcanda.

3- Florecimiento cultural en Occidente.

Espero que os haya salido bien, saludos.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Examen segunda semana.

Mensaje por Raf »

Menos mal que me presente a la 1 semana, este era demasiado "cultural y artistico" para mi gusto. Suerte!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen segunda semana.

Mensaje por riazor_guy »

Raf escribió:Menos mal que me presente a la 1 semana, este era demasiado "cultural y artistico" para mi gusto. Suerte!
La verdad es que hiciste bien. Yo me rajé y la cagué bien. No porque me haya ido mal, sino porque el otro examen era precioso, y este una chusta.

Tiene huevos preguntarte por Tamerlán, el puto boss sanguinario, y pedirte que les cuentes la parte cultural de su gobierno xD. La verdad es que seguramente hubiese sacado mejor nota en el otro aún con dos semanas menos. Contesté a la 1 y la 3. La primera muy bien, aunque es larga, pero la segunda, aunque me defendí, la hice mejorable.

En fin, cosas que pasan en la UNED. Que le vamos a hacer.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Examen segunda semana.

Mensaje por migueltero »

A mí me han pillado. La parte cultural era la que peor llevaba, y es el primer examen que veo que dos de las tres preguntas sean culturales. Yo he contestado la de Tamerlán. Como ponía "El gobierno de Tamerlán" le he contado la película de su vida, por lo menos que la profe lea... :mrgreen: De Samarcanda he puesto cosas pero me he dejado otras, así que ya se verá.

Para aprobar yo creo que sin problemas, pero me fastidia porque lo llevaba muy bien cualquier otro examen con sólo una pregunta cultural (o con ninguna, como pasa en muchos de los que hay en el depósito) lo hubiera bordado. Pero esto es así, hay veces que aciertas con el día en que te presentas, y otras no. :unk:
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: Examen segunda semana.

Mensaje por Belisario »

Toda la razón, pero por lo menos ya pasó, que ganas tenía. ::thumbup::
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Examen segunda semana.

Mensaje por migueltero »

Por cierto, ¿cómo interpretáis vosotros la pregunta de Tamerlán? Porque realmente lo que preguntaba era "El gobierno de Tamerlan. Esplendor de Samarcanda." Al poner lo del gobierno, que no está como tal en ningún epígrafe del libro, no sé qué espera que le contestemos. No sé si sólo lo pone para ubicar el periodo de Samarcanda a desarrollar, o si quiere que le contemos realmente lo que pasó durante su gobierno y, luego, le hablemos de Samarcanda :unk:
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: Examen segunda semana.

Mensaje por Belisario »

Yo pensé que primero había que hablar de la vida, milagros y conquistas de Tamerlán, que es lo que he hecho y después de Samarkanda, esta parte la he dejado porque la verdad no tenía ni idea.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Examen segunda semana.

Mensaje por Arecibo »

La verdad, me gustaba más el de la primera semana y seguramente hubiese sacado mejor nota, pero esto al final es una lotería. Preguntas previsibles, aunque este era un pelín más complicado, a mi parecer, por su extensión. Es más, dos preguntas tenían dos epígrafes del tema en cuestión, según el programa.

No estoy contento de como me fué, me dejé cosas en el tintero, pero confío en llegar a un aprobado.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
soriok
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 07 May 2012, 12:57

Re: Examen segunda semana.

Mensaje por soriok »

Belisario escribió:Yo pensé que primero había que hablar de la vida, milagros y conquistas de Tamerlán, que es lo que he hecho y después de Samarkanda, esta parte la he dejado porque la verdad no tenía ni idea.
Al igual que tú por el epígrafe no creo que se oriente la pregunta a la cultura en Samacarda. Es como si preguntaran: el esplendor de Roma. Si se orientara a la cultura esplícitamente sería: esplendor cultural de Samacarda.

Yo también he respondido acerca del ascenso, campañas y política de Tamerlán, para finalmente, durante breves lineas, hablar de la capital y del transvase de artistas foraneos a la ciudad, además de comentar el tipo de obras que desarrollaron.

Mucha suerte a todos. A ver si tenemos las notas pronto.
Responder