NOTAS

Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: NOTAS

Mensaje por Cosnov »

Kanu escribió:Joe. Tenía pensado cogerla para el año que viene pero leyéndoos se le quitan a uno las ganas...

No te desanimes. La asignatura es bonita y como encima te dejan meter el programa, ahí ya llevas las fechas y los nombres de los empreadores / sha / emires / califas / delanteros / centrocampistas...

La pena es la corrección, pero bueno...
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: NOTAS

Mensaje por Cosnov »

Por cierto, cada nota de asignatura optativa que me dan me reafirma más en una teoría... no se qué os parece, pero no teneis la sensación de que inflan las notas de las asignaturas de primero para animarte y que te creas que esto de estudiar historia por la UNED puede ser maravilloso y que luego en tercero y cuarto corrigen a la baja para compensar lo anterior??? Es que mi primero es de sobresaliente, en segundo tengo hasta una matrícula, las de tercero apenas paso de notable y en estas de cuarto me resulta casi una odisea llegar a un notable...

Me siento como el típico al que le han vendido una moto increíble, la ha comprado y luego se ha dado cuenta de que todo era mentira... :smt022 :smt022 :smt022
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: NOTAS

Mensaje por Kanu »

Jejeje. Una teoría un poco rebuscada...

Yo, a la espera de que me den más notas, tengo 4 optativas sacadas (Francés, Cine, Geo y Medio Ambiente y Geo de Iberoamérica) y en tres tengo sobresaliente y la otra se quedó a las puertas (8,7). Y todas ellas coincidieron en exámenes "normales", es decir, nada rebuscados y las correcciones, sin ser regaladas, tampoco fueron de lo más exigente que haya visto. Asignaturas que si estudiabas lo realmente importante las sacabas sin problemas. Casi todos los compañeros coincidían en que tenían notas bastante buenas.

Supongo que será cosa más de cada asignatura, o mejor dicho, de cada equipo docente.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: NOTAS

Mensaje por alish »

Cosnov escribió: no se qué os parece, pero no teneis la sensación de que inflan las notas de las asignaturas de primero para animarte y que te creas que esto de estudiar historia por la UNED puede ser maravilloso y que luego en tercero y cuarto corrigen a la baja p2
Creo que es más sencillos.

Cuentan con que en 3º y 4º eres casi "graduado" y tienes que tener unos conocimientos y un rodaje bueno, por lo que el nivel de exigencia es mayor. :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: NOTAS

Mensaje por Cosnov »

Las asignaturas de Geografía son distintas. No se si porque se me dan mejor o por qué, pero en las 2 optativas que he cogido de Geografía tengo sobresalientes. Pero en las de historia... :cray: :cray: :cray:

Lo del conocimiento es la excusa que dirán ellos. Pero yo no me lo creo. Y esta asignatura me lo confirma. Los preceptos del Islam son los que son. Y si los pones todos la pregunta está perfecta. Eso no tiene tutía. La conquista de Constantinopla es la que es y si hablas de los años previos, de la batalla desde que contratan al ingeniero húngaro y se lo llevan de parranda para que les construya los cañones hasta que el turco entra en la ciudad y se dice "ole mis cojones pero hay que ver como se ha quedado todo", y luego le cuentas que sí, que en Constantinopla se respeta a la iglesia, se le conceden los poderes a un nuevo Patriarca porque del anterior nunca se supo, pero que a la hora de comer la cosa está jodida y tienen que seguir la conquista por las orillas del Mar Muerto... eso es otra pregunta perfecta. Y 2 preguntas perfectas nunca podrán ser un 6 sea quien sea el presidente del gobierno... :smt075 :smt075

Así que estoy convencido de que no es que mis conocimientos no estén a la altura de las asignaturas de tercero y cuarto, sino que saben que a estas alturas, para lo que nos queda en el convento, vamos a seguir pagando la matrícula hasta que consigamos el Título, nos pongan las notas que nos pongna, y eso, en economía, es un éxito rotundo. Si yo hubiese hecho este examen el primer año y me cascan el 6, se vuelve a matricular al año siguiente Rita la Cantaora porque a mi no me habrían timado más.

En fin, es una estrategia de marketing conocida ya en la época de Rockefeller y su chófer y la UNED no deja de ser una empresa que se dedica al sector servicio y que tiene que competir contra universidades presenciales a las que los alumnos acuden en masa. Sino atrae a la gente con las bondades de sus notas o por el hecho de que no te obliguen a matricularte del año entero el primer curso, solamente captaría al estudiante que trabaja y que no puede asistir a clase y, con eso, no se da de comer a todos los que están en los Centros Asociados, a todos los Equipos Docentes, al servicio de internet...

Es mi opinión.

Y por cierto, a mi ni siquiera me ha contestado la profe diciéndome porque no me da más de un 6... Si es que amoooo a la UNED!! LA AMOOOOO!! love3 love3
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: NOTAS

Mensaje por Pericles »

Hylenna escribió:Salvo que haya habido un error monumental (tipo que se haya sumado mal o algo así), no bajan la nota.
Tenía entendido que no se podía bajar, directamente, aunque últimamente me han dicho que sí se puede. Pero vamos, no conozco ningún caso
Hylenna de dondé sabes esa afirmación.....porque hace ya que a un alumno-según ha comentado un profe en el centro- bajaron la nota de un 5 a un 4.........y a mi personalmente- en Mundo Actual, también me amenazó la profe directamente en bajar la nota de un 5 si quería seguir reclamando.....así mucho cuidado
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: NOTAS

Mensaje por Raf »

Cosnov escribió:Por cierto, cada nota de asignatura optativa que me dan me reafirma más en una teoría... no se qué os parece, pero no teneis la sensación de que inflan las notas de las asignaturas de primero para animarte y que te creas que esto de estudiar historia por la UNED puede ser maravilloso y que luego en tercero y cuarto corrigen a la baja para compensar lo anterior??? Es que mi primero es de sobresaliente, en segundo tengo hasta una matrícula, las de tercero apenas paso de notable y en estas de cuarto me resulta casi una odisea llegar a un notable...

Me siento como el típico al que le han vendido una moto increíble, la ha comprado y luego se ha dado cuenta de que todo era mentira... :smt022 :smt022 :smt022
No se si existe tal complot pero la verdad esque amí me ha pasado algo parecido, en primero estaba en MODO GOD sacando un 10 en medieval y todo y en segundo y tercero ya he ido mucho más jodido, de hecho han pasado tres años para que sacara otro 10 y ha sido en geografía con lo que también coincido de que parece que son más fáciles o, por lo menos, mas justos con las notas...y si, la conquista de Constantinopla es la conquista de Constantinopla, por mucho que le quieras dar todas las vueltas si lo pones bien es así, a no ser que en los libros no cuenten cosas que ocurrieron realmente, como que Muhammad II realmente la conquistó usando aviones F-18, si es así entonces es normal que nos hayan bajado la nota... ::diablo::
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NOTAS

Mensaje por Hylenna »

Pericles escribió:
Hylenna escribió:Salvo que haya habido un error monumental (tipo que se haya sumado mal o algo así), no bajan la nota.
Tenía entendido que no se podía bajar, directamente, aunque últimamente me han dicho que sí se puede. Pero vamos, no conozco ningún caso
Hylenna de dondé sabes esa afirmación.....porque hace ya que a un alumno-según ha comentado un profe en el centro- bajaron la nota de un 5 a un 4.........y a mi personalmente- en Mundo Actual, también me amenazó la profe directamente en bajar la nota de un 5 si quería seguir reclamando.....así mucho cuidado
¿Cuál de ellas?
Ya he dicho que yo tenía entendido que no se podía bajar, básicamente porque sería coartar tu derecho a la reclamación. Pero el año pasado me dijeron que no era así, que es una falsa creencia y que técnicamente sí se podía bajar, aunque casi nadie lo hace, y he dicho que yo no conocía ningún caso en el que se la hubieran bajado :unk:

Desde luego, si te amenazan por continuar con tu DERECHO a reclamar, se les puede denunciar.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Carlomagno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 04 Nov 2009, 23:46

Re: NOTAS

Mensaje por Carlomagno »

Bueno pues al final reclamé y me ha subido de 8 a 8,5 pero me dice que no puede llegar al sobresaliente. Pues nada, ahí nos quedamos.

Saludos
Responder