Examen de hoy

Responder
Avatar de Usuario
mlamam
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2009, 12:43

Examen de hoy

Mensaje por mlamam »

Alguien se ha presentado al examen de hoy?
Pues si es tan amable que diga que temas ha caído. Gracias
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: Examen de hoy

Mensaje por Lerma »

Ha caído uno de los clásicos:
Tema: el hábitat en todos los periodos.
Comentario: el auriga ciñese y si talla laminar
Láminas: figura uno, una pintura de un bisonte y un ideograma; figura dos, una lanza solutrense.

No era complicado pero decir extenso es poco.

Suerte en la segunda semana.
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: Examen de hoy

Mensaje por Lerma »

Corrigió, comentario: el auriñaciense y su talla laminar.
Avatar de Usuario
mlamam
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2009, 12:43

Re: Examen de hoy

Mensaje por mlamam »

Muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
sara
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2009, 19:52

Re: Examen de hoy

Mensaje por sara »

Vaya... pues el ideograma no lo he visto; se ve que me he "cegado" con el bisonte.....
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen de hoy

Mensaje por Deus Ex »

sara escribió:Vaya... pues el ideograma no lo he visto; se ve que me he "cegado" con el bisonte.....
Yo en el examen de hoy si que me "cegado". Con "Instrumentos musicales del paleolítico"

¿Se esta poniendo de moda en algunas asignaturas meter cosas de las cuales no hay ni una sola linea en el manual oficial o tengo mala suerte?
Esta semana ya llevo 2 asignaturas en las cuales he tenido que salir del trance como he podido. Si quieren que desarrollemos vete a saber que tipo de capacidad académica al menos deberían avisar para que estemos preparados y no tardes media hora en reaccionar, que es lo que suele pasar y después ya llevas todo el examen cuesta arriba.
Última edición por Deus Ex el 15 Jun 2017, 17:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen de hoy

Mensaje por Deus Ex »

Menuda sorpresa me lleve ahora con la nota -NO APTO, sin mas, sin nota numérica- de esta asquerosita asignatura (de haberla aprobado diría lo mismo,no es por eso) que es un batiburrillo de cosas que en teoría -y sin ella- ya tengo aprobadas 4 veces ¡!, pero en la que medio manual son las mismas piedras dadas anteriormente y la "prehistoria del fuego.." y el otro medio de todo ahí todo revuelto muy por encima, dando un resultado general muy poco estimulante.

Se conoce que no le gusto lo que me invente de "Instrumentos musicales del paleolítico"..
Se la va a estudiar su pdre este verano. La pienso mirar 4 días antes
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Examen de hoy

Mensaje por riazor_guy »

Deus Ex escribió:Menuda sorpresa me lleve ahora con la nota -NO APTO, sin mas, sin nota numérica- de esta asquerosita asignatura (de haberla aprobado diría lo mismo,no es por eso) que es un batiburrillo de cosas que en teoría -y sin ella- ya tengo aprobadas 4 veces ¡!, pero en la que medio manual son las mismas piedras dadas anteriormente y la "prehistoria del fuego.." y el otro medio de todo ahí todo revuelto muy por encima, dando un resultado general muy poco estimulante.

Se conoce que no le gusto lo que me invente de "Instrumentos musicales del paleolítico"..
Se la va a estudiar su pdre este verano. La pienso mirar 4 días antes
Si te sobra algún crédito igual le puedes sumar algún otro con cursos. Da mucha pereza repetir una optativa o comerse septiembre por una... Yo lo hice así el año pasado con Francés. Pase de repetirla. Me sobraban dos o tres créditos y junté los créditos que me dieron por el B1 del CUID para sacármela de encima.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen de hoy

Mensaje por Deus Ex »

riazor_guy escribió:
Deus Ex escribió:Menuda sorpresa me lleve ahora con la nota -NO APTO, sin mas, sin nota numérica- de esta asquerosita asignatura (de haberla aprobado diría lo mismo,no es por eso) que es un batiburrillo de cosas que en teoría -y sin ella- ya tengo aprobadas 4 veces ¡!, pero en la que medio manual son las mismas piedras dadas anteriormente y la "prehistoria del fuego.." y el otro medio de todo ahí todo revuelto muy por encima, dando un resultado general muy poco estimulante.

Se conoce que no le gusto lo que me invente de "Instrumentos musicales del paleolítico"..
Se la va a estudiar su pdre este verano. La pienso mirar 4 días antes
Si te sobra algún crédito igual le puedes sumar algún otro con cursos. Da mucha pereza repetir una optativa o comerse septiembre por una... Yo lo hice así el año pasado con Francés. Pase de repetirla. Me sobraban dos o tres créditos y junté los créditos que me dieron por el B1 del CUID para sacármela de encima.
Estoy en la recta final pero no en el punto de que me sobren todavia creditos, todavia me quedan algunas para el curso prox. Como dices lo que no haria es repetir una optativa aunque ya me la mediosupiera -aunque solo fuera por joder, sospecho que se llevaran algun tipo de bonus x n° de alumnos-.
Lo que me raya es que de un tiempo a esta parte me como todos los marrones de examenes demenciales. Tan solo habiendo elegido o cambiado la semana del examen tendria ya aprobadas 3 o 4 mas. Cada año que pasa tengo una imagen peor de la UNED
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Examen de hoy

Mensaje por riazor_guy »

Deus Ex escribió:
riazor_guy escribió:
Deus Ex escribió:Menuda sorpresa me lleve ahora con la nota -NO APTO, sin mas, sin nota numérica- de esta asquerosita asignatura (de haberla aprobado diría lo mismo,no es por eso) que es un batiburrillo de cosas que en teoría -y sin ella- ya tengo aprobadas 4 veces ¡!, pero en la que medio manual son las mismas piedras dadas anteriormente y la "prehistoria del fuego.." y el otro medio de todo ahí todo revuelto muy por encima, dando un resultado general muy poco estimulante.

Se conoce que no le gusto lo que me invente de "Instrumentos musicales del paleolítico"..
Se la va a estudiar su pdre este verano. La pienso mirar 4 días antes
Si te sobra algún crédito igual le puedes sumar algún otro con cursos. Da mucha pereza repetir una optativa o comerse septiembre por una... Yo lo hice así el año pasado con Francés. Pase de repetirla. Me sobraban dos o tres créditos y junté los créditos que me dieron por el B1 del CUID para sacármela de encima.
Estoy en la recta final pero no en el punto de que me sobren todavia creditos, todavia me quedan algunas para el curso prox. Como dices lo que no haria es repetir una optativa aunque ya me la mediosupiera -aunque solo fuera por joder, sospecho que se llevaran algun tipo de bonus x n° de alumnos-.
Lo que me raya es que de un tiempo a esta parte me como todos los marrones de examenes demenciales. Tan solo habiendo elegido o cambiado la semana del examen tendria ya aprobadas 3 o 4 mas. Cada año que pasa tengo una imagen peor de la UNED
Normal. La metodología de la UNED está desfasadísima. Debería haber un capítulo para la UNED en el manual de Prehistoria. Eso de memorizar tochos al peso, supuestamente se acababa con Bolonia, pero en la UNED no se quieren enterar... Es una lotería. Yo al final me pasaba más tiempo buscando atajos con exámenes pasados y puntos débiles de los modelos de examen que estudiando. ¿Y sabes qué? Mucho más útil que estudiar, al menos a nivel resultadista.

El aprendizaje memorístico no tiene sentido de ser hoy en día, cuando con una consulta por internet encuentras lo que busques en segundos. El método UNED, al menos en esta carrera, no sirve para crear profesionales. De aquí te tienes que ir a un buen Máster que tenga prácticas y buscarte la vida en excavaciones si quieres aprender lo suficiente para poder ejercer. Todo el tiempo que hayas tirado en la UNED te vale únicamente para obtener el título. Conocimiento... Ninguno que no puedas adquirir por tu cuenta. La UNED debería intentar ser una universidad con un método alternativo, pero alternativa a la presencial al fin y al cabo. Pero tiene más de pasatiempo que de universidad, y viendo que el dinosaurio mayor ganó las elecciones gracias a que el resto de dinosaurios están contentos porque se forran con sus manuales e historias, así seguirá todo. Desde luego que no la recomendaría a nadie, si tal a los que buscan un pasatiempo o hacerlo por "amor al arte", aunque nunca he acabado de entender eso. Me parece un pasatiempo muy caro. Puedes aprender lo mismo por tu cuenta con buenos manuales.

En fin, ánimo, que de todo se sale. También de la UNED.
Responder