APUNTES

Responder
csanz70
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2015, 16:54

APUNTES

Mensaje por csanz70 »

Hola, ¿Tenéis alguien apuntes de esta asignatura? Voy a estudiarla este cuatrimestre y es la última, si hay suerte en las dos que hecho en el primero. La verdad es que no me gusta mucho pero es de lo más decente que me quedaba para acabar la carrera. Espero noticias. Gracias
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Re: APUNTES

Mensaje por Jack »

me uno a la petición, no hay nada de material por ningún sitio...
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: APUNTES

Mensaje por blas »

csanz70 escribió:Hola, ¿Tenéis alguien apuntes de esta asignatura? Voy a estudiarla este cuatrimestre y es la última, si hay suerte en las dos que hecho en el primero. La verdad es que no me gusta mucho pero es de lo más decente que me quedaba para acabar la carrera. Espero noticias. Gracias
Si sigue siendo Abdón Mateos y Concepción Ybarra los profesores os recomiendo que utilicéis como apuntes o resumen el tema de la transición en el manual de historia contemporánea de España II y que redacta Abdón Mateos. Es un resumen de esta asignatura. Luego se puede rellenar con Tusell y otras cosas que encontréis. Suerte.
Avatar de Usuario
Jota Jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 26 Jun 2014, 10:14
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: APUNTES

Mensaje por Jota Jota »

blas escribió:
csanz70 escribió:Hola, ¿Tenéis alguien apuntes de esta asignatura? Voy a estudiarla este cuatrimestre y es la última, si hay suerte en las dos que hecho en el primero. La verdad es que no me gusta mucho pero es de lo más decente que me quedaba para acabar la carrera. Espero noticias. Gracias
Si sigue siendo Abdón Mateos y Concepción Ybarra los profesores os recomiendo que utilicéis como apuntes o resumen el tema de la transición en el manual de historia contemporánea de España II y que redacta Abdón Mateos. Es un resumen de esta asignatura. Luego se puede rellenar con Tusell y otras cosas que encontréis. Suerte.
Esta opcion es le mejor. El libro de Tusell está demasiado significado para mi gusto y mal enfocado,yo lo tomé como único en la preparacion y me fue regular....casi suspendo una asignatura a priori facil.No obstante el ED es "algo peculiar".

Suerte a todos!!
"La soledad no es estar solo,es estar vacío" (Séneca)
Avatar de Usuario
Lerma
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008, 18:09
Ubicación: Los Madriles

Re: APUNTES

Mensaje por Lerma »

Totalmente de acuerdo con Jota Jota, utilizar la UD de Contemporanea de España desde 1923. El libro de Tusell es un ensayo y como tal los datos fechados están un poco desdibujados, tienes que estar continuamente recurriendo a San Google para recabar fechas y datos que se da por supuesto que sabes.....bueno, también es lógico porque es una asignatura de cuarto de Grado. Así que, para contextualizar los hechos, recurrir a la UD de contemporanea.

Un saludo :D
csanz70
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2015, 16:54

Re: APUNTES

Mensaje por csanz70 »

Gracias, apuntaré por ahí. No obstante, si alguien tiene algo hecho.............. mi gratitud sería eterna y le invito a un pincho en sanfermines
Un saludo
victor_2203
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2010, 19:18

Re: APUNTES

Mensaje por victor_2203 »

Yo también estaría muy agradecido si alguien pudiera compartir algunos apuntes. No puedo conseguir el libro, y comparando el temario con el de Historia Contemporánea de España II hay algunas lagunas. Ojalá que alguien tenga algo por favor.
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Re: APUNTES

Mensaje por Jack »

blas escribió:
csanz70 escribió:Hola, ¿Tenéis alguien apuntes de esta asignatura? Voy a estudiarla este cuatrimestre y es la última, si hay suerte en las dos que hecho en el primero. La verdad es que no me gusta mucho pero es de lo más decente que me quedaba para acabar la carrera. Espero noticias. Gracias
Si sigue siendo Abdón Mateos y Concepción Ybarra los profesores os recomiendo que utilicéis como apuntes o resumen el tema de la transición en el manual de historia contemporánea de España II y que redacta Abdón Mateos. Es un resumen de esta asignatura. Luego se puede rellenar con Tusell y otras cosas que encontréis. Suerte.
Muchas gracias por el consejo, no había caído en eso
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
linde
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 23 Oct 2008, 22:53

Re: APUNTES

Mensaje por linde »

Hola.
Utilizad La transición a la Democracia de Tusell. Es un libro de lectura fácil y comprende todo el temario. Yo lo usé y me fue muy bien.

Un saludo.
victor_2203
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2010, 19:18

Re: APUNTES

Mensaje por victor_2203 »

¿Pero no existen ningunos apuntes confeccionados para esta asignatura en concreto? ¿Nadie tiene nada?
Molay
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jul 2011, 20:39

Re: APUNTES

Mensaje por Molay »

Pues por lo que se ve no hay apuntes. Nada de nada.
csanz70
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2015, 16:54

Re: APUNTES

Mensaje por csanz70 »

¡Qué pena gente maravillosa!
Desde que me pasé de la licenciatura a grado ya no es lo que era. Antes en cualquier asignatura la gente te ofrecía apuntes desinteresadamente, y sino, enseguida se formaba un grupo para realizarlos que luego los colgaban para todos.
En fin, todavía hay gente que piensa que pedimos apuntes por placer y vagancia. Lo siento por ellos. La mayoría de la gente de la UNED llevamos bastantes años con nuestras carreras, y las condiciones de vida han cambiado respecto al principio (pareja, hijos, cambios de trabajo y horarios...)
Este es mi caso y el de muchos otros compañeros/as, pero tranquilos, esta es mi última asignatura para acabar, y lo pienso hacer con apuntes o con el librito de Tusell que tampoco es mucho.
Gracias a todos y ¡ánimo!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: APUNTES

Mensaje por Hylenna »

Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. De las optativas nunca ha habido apuntes de todas, y esta en concreto tampoco es que sea de las más demandadas.... Si el libro tampoco es demasiado, es bastante lógico que no haya apuntes :unk: :unk:
Ánimo, que ya no te queda nada para acabar! :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
victor_2203
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2010, 19:18

Re: APUNTES

Mensaje por victor_2203 »

Todavía mantengo la esperanza de que algún alma caritativa comparta unos apuntes adaptados al temario de la asignatura, por poco que sea, pero algo. :cry:
Responder